Récord de visitas y comentarios entre marqueses y demás nobles en La Cabrera

Nuevamente agradecer a los vecinos de La Cabrera  su participación y colaboración con La Cabrera Informa. Ayer se logró la segunda mejor cifra de visitas de nuestra breve historia, 625 visitas, sólo superado el día de la publicación de LA PIEDRA DE LA VERGÜENZA , y no sólo eso, sino que se produjo también el récord de comentarios, 47 en total. Una verdadera gran noticia para un pequeño medio que lo hacen grande sus vecinos. El texto de ayer sobre el PSOE y su visión del Pleno pasado, ha sido una verdadera fuente de opinión. Incluso ha superado a las dos entrevistas de los domingos, muy seguidas por vosotros, las de Miguel Nogales y Ramón Martinez. Mañana será el turno de un concejal de Participa La Cabrera, con unas respuestas que no dejarán indiferente a nadie.

 

Dinero de La Cabrera

Del mismo modo, sigo a la espera del tema de la nueva liberada del ayuntamiento, Carmen, o como ya dicen por el pueblo “Marquesa de la Miel” yo no la puedo llamar así porque no tengo la confianza, pero me hace gracia que ya se ha difundido el cariñoso apodo, aunque también otro vecino me decía que desde que lleva la contabilidad, algunos le dicen “Bárcenas” o “Montoro”.  No dejo de insistir a este vecino de La Cabrera a que me cuente esas nobles intenciones que tiene la señora de los tres apodos menos nobles del pueblo- con cariño, de los tres yo como asesor de comunicación le recomendaría aceptar el marquesado- tenemos convento, castillo y nos falta un noble, y por actitud y posibles, al menos públicos, de los vecinos, encaja. El caso, es que estoy deseando saberlo, pero de momento sigo sin saberlo para trasladarlo. Se admiten apuestas. Yo intuyo que lo va a rechazar. No la conozco tanto, pero de verdad que me sorprende que una persona de su porte y envergadura pueda aceptar en época de crisis, de paro, de sensatez social u compromisos ese dinero público. Me sorprende y como digo, alguien de su facha no puede apropiarse, en el mejor de los sentidos, de ese dinero. Ella vale muchos más, seguro. Ayer me decía un vecino en la plaza que su hija es licenciada en Económicas, con experiencia en empresas, con un máster en contabilidad financiera y que de haberlo sabido, hubiera optado a ese puesto como alguien preparado, del pueblo, en paro, y que lo necesita. Pero señor, le dije yo, no depende de mi, son decisiones de la nueva liberada. Como dije ayer, la crisis no va con La Cabrera.

Está claro que este tema está siendo seguido por los vecinos que atónitos se han quedado con este “sueldito” del marquesado, pero ojo, todo sea para bien! Ningún vecino, más allá de la nobleza está de acuerdo con este titulo nobiliario y tributos pagados por los vecinos. Incluso voces autorizadas dentro del PP, que no quieren dar la cara, consideran que es una decisión que no beneficia en nada al pueblo, ni al partido, y que la imagen es mala. Lo cierto es que la gente tiene ganas de opinar, ahí los datos de más de 600 visitas, y con mucha imaginación e ingenio con los apodos, ojalá aceptaran mis ofertas para que ese ingenio se plasmara en este medio, ingenio al que yo no llego y mi ocurrencias son más limitadas como inventar estos cariñosos motes- así me dicen que lo diga las fuentes próximas a los afectados-.

Más cosas. Ayer estuve en el Convento de San Antonio, una gran charla con el sacerdote Constantino que me habló de la importante joya que tenemos en La Cabrera, una joya que hay que apoyar, potenciar y valorar. Estamos preparando un interesante reportaje para que sobre todo la gente de La Cabrera pueda acceder a este singular lugar que tenemos en La Cabrera. Pronto haremos un reportaje que seguro os gustará.

Anuncios

19 thoughts on “Récord de visitas y comentarios entre marqueses y demás nobles en La Cabrera

  1. HUYYYYY! que miedo me da… eso que le llamen “Barcenas” o “Montoro”… porque dependiendo desde el puto de vista que se mire… no todo será favorable… y desde luego que para el común de los mortales, ..

    Le gusta a 1 persona

    1. Pero ojo Adriana, quizá Carmen puede explicar y argumentar esa decisión, y sobre todo, la justifica ante sus vecinos, desde luego que desde La Cabrera Informa tiene las puertas abiertas para justificar ese sueldo de 11.000 que se ha puesto para mejorar la situación del pueblo. Nos gustaría, y lo mismo estamos de acuerdo

      Me gusta

  2. Seamos serios; si se trabaja, se cobra y punto.

    Otro debate es que haya circunstancias que “justifican” la auto explotación.
    La “generosidad” cuando no se entiende o perjudica a alguien (aunque sea a uno mismo) es tan inútil como estupida (y perdóneseme la expresión)

    Siempre tiene que existir una contraprestación, aunque solo sea de satisfacción, pero cuando la desconfianza, el insulto, los “sanbenitos” hacen su aparición y deja de compensar, hemos de saber que estamos haciendo el lila.

    Si alguien tiene dudas, que investigue, que busque, que denuncie si considera que hay causa.
    Mientras tanto mucho respeto, el primero el mío, señora concejala.

    Otra cosa sería que no hubiese la suficiente transparencia como para saber que es lo que pasa con las cuentas, pero creo eso se está solucionando ¿no es verdad?

    Me gusta

    1. Jajjaja! Veo que Jose Luis estás defendiendo a alguien que no quiere hablar. Yo sólo digo loq ue empieza a decirse por el pueblo, esas voces libres y autónomas que ven, oyen, y como no pueden opinar en los Plenos, ni pueden saber más explicación que la que se dijo….creo que tú estabas en el Pleno. Otra cosa es que estés de acuerdo y consideres que en el ayuntamiento haya tanto trabajo como para que esta persona necesite ese sueldo y esa dedicación. Pero hay más trabajo que el año pasado? Quien hacía esto antes? No se puede repartir ese peso de trabajo en el resto de concejales, o contratar a alguien profesional para ello? No son preguntas ilógicas, incluso a un estudiante de CUNEF sería más experto para llevar esas cuentas. Incluso ya me han dicho personas que se ofrecen a hacer ese trabajo. Lo de que siempre tiene que haber una contraprestación lo dices tú. Las contraprestaciones, para todos aquellos que colaboramos en una ONG es nuestra gratificación por ayudar a los demás, no hay más que eso, no sé si has sido voluntario en algún trabajo, pero yo sí, y te aseguro que no he buscado nunca una retribución, si en algún momento he visto un esfuerzo que va más allá de mi posibilidad, me he apartado o he compartido, nunca he exigido un dinero por un acto voluntario. pero ojo, si los socialistas lo aprueban, bien está que se sepa. Lo bueno es opinar. y te vuelvo a agradecer tu participación como miembro de la agrupación socialista que aclares los relativo al PP y en concreto al marquesado…que no es mio, que es de gente ingeniosa que las hay, y muchas, por La Cabrera. Un abrazo!

      Me gusta

      1. Perdona Aitor creo que te has liado el que habla del tema es Lorenzo y no yo. Cualquiera tiene un lapsus, hasta yo con mi ortografía que acertadamente me indica “Maricarmen” y es que los errores de tecla y las confusiones los tenemos todos.
        También quiero felicitar nuevamente a Lorenzo por la cordura y sensatez que pone en su comentario.

        Me gusta

      2. Toda la razón, perdona pero al contestar desde administrador me he confundido con el origen del comentario. Pido perdón Jose Luis,. Es que ya llevamos 19 comentarios, ojo! que vamos de récord nuevamente y esto me despista y me alegra! Sorry! Era pues para Lorenzo , jejej!

        Me gusta

  3. Enhorabuena Aitor por los datos que nos haces ver….
    Con respecto al tema de la teniente alcalde, paso de calificativos….cuanto menos es poco ético el tema de su sueldo….me explico….si se necesita a un contable, que se contrate a un contable…el mejor a poder ser….pero que una persona se autocontrate aprovechándose de su cargo político , repito, no es ético, como ya se ha hablado por ahí…ya tenemos un alcalde que nos representa y que esta en el Ayto con un horario x, el que sea….no me parece bien la medida que se aprobó en la anterior legislatura con el voto unánime del pleno y la ratificación de esta medida en este último pleno extraordinario con los votos únicamente del PP….el psoe rectifico…me parece poco ético…..por esa regla de tres, todos, absolutamente todos los concejales, meto también a los d ella oposición, tendrían que tener remuneración, cada hora que dediquen al vecino, x a cobrar…..Lo mejor, y lo que se espera de este asunto, por lo menos yo, es que la teniente de alcalde renuncie a este punto directamente sin excusas y sin maquillaje para lavar su imagen y la del equipo de gobierno….si se han equivocado rectificación, petición de disculpas y a otra cosa mariposa….

    Me gusta

    1. Gran explicación y buena argumentación . Estoy a favor de esa rectificación. Como dices, si se contabiliza la dedicación por tiempo, pues todos deberían cobrar, unos más y otros menos, o en función de sus logros. NO entra dentro de la ética este sueldo. Pero como descubrimos Cabrero, la ausencia de ética parece muy Particular…digo..particular. Perdón

      Me gusta

  4. Llevo varios días sin poder entrar y veo que esto está más interesante que nunca. Felicidades a Aitor por los números de La Cabrera Informa y por mantener día a día el interés de todos nosotros con tus comentarios sobre todas las noticias que se están produciendo en el pueblo, así como entrevistas a personajes de interés, etc.

    Sobre el tema estrella de la semana, el sueldo de la Teniente Alcalde Carmen, mis pensamientos están en la línea de Cabrero, no estoy de acuerdo con que cobre. Pienso que el peso del gobierno del pueblo es archiconocido que lo lleva Goyo y es el que debería cobrar, como así lo hace ya desde hace bastantes años, cuando entró como Teniente Alcalde y ‘mano derecha’ de Cristo Peinado.

    Como mucho, ese ‘incentivo’ se debería repartir entre todos los concejales -incluidos los de la oposición- por su contribución y trabajo para la mejora del pueblo.Cobrando sólo ella, lo que puede provocar es que en cualquier momento, cuando vengan ‘mal dadas’ -que vendrán- alguno de los concejales de su propio partido puede “bajarse del carro” o “dejarse llevar”. Porque ahora todos tienen muchas ganas e iniciativas pero veremos dentro de un par de años… Creo que Carmen debería rectificar.

    Me gusta

    1. Se te echaba de menos P. de Lucía. Que bueno tenerte por aquí de nuevo. Gracias por tus comentarios, lo cierto es que los datos están lanzándose y si ayer se llegó a un récord, no lo descarto que se vuelva a llegar hoy. Llevamos más de 20 comentarios a estas horas. Han aparecido nuevos comentaristas y el debate de esta semana está cnadente, La Teniente Alcalde, que cobre este dinero está suscitando un debate en el pueblo, y entre los propios votantes del PP un clima disconforme. Eso no será postivo para la buena imagen que tiene para muchos vecinos el señor Gregorio. Estoy con lo que algunos concejales del PP, cuando pierdan ese empuje, es normal que suceda. Y estos nuevos líderes pueden ser críticos con esta partida económica. Además, no olvidemos una cosa, la partida está aprobada desde enero, por lo tanto va a cobrar con carácter retroactivo ya 1 millón de pesetas, por hablar de otras monedas . No sé si rectificará, ojala, por el bien del pueblo primero. Aunque me dicen que quizá tenga otras iniciativas con ese dinero vecinal, pero aún no me lo ha contado. La Cabrera Informa está más activa que nunca!

      Me gusta

  5. Es fascinante leer tantos puntos de vista, tantos argumentos.

    En mi post anterior hablaba (para resumir) que currar por la cara y llevarse palos a cambio no hay quien lo aguante y si alguien lo hace, al menos, es justo romper una lanza en su favor.

    Abierto más el debate, me apunto a la de que todos los concejales deberían percibir en función de su responsabilidad, proporcional, quizás, a logros, productividad… y los funcionarios a funcionar (valga la redundancia) con una dirección clara, justa y eficaz.

    Así podemos tener el inconveniente de que, a mejor rendimiento sean necesarias menos manos, especialmente de cargos de “confianza”, pero con un buen equipo, entre gobierno, oposición y trabajadores, seguro que se puede generar un tejido socio económico favorable a que nadie se quede sin trabajo en La Cabrera.

    Bueno, son reflexiones matizables, ahí lo dejo.

    Le gusta a 1 persona

  6. Me sumo a Cabrero y P. de Lucia, Carmen debería rectificar, sin mas.
    En cuanto al alcalde, pues habría que ver si realmente es necesaria la dedicación plena. Con todos los servicios externalizados, quizás con dedicación parcial sería suficiente. Habría que estudiarlo. Y después decidir.
    Todos los concejales están voluntariamente, todos conocen de antemano las condiciones y lo aceptan. No hay lugar para gratificaciones.
    Seamos un poco mas serios y no caigamos en provocaciones interesadas, que nos intentan desviar de los asuntos realmente importantes.
    Control y seguimiento de la corporación en pleno y compartir “información” y no cotilleos y dimes y diretes.

    Le gusta a 1 persona

  7. Pues miren señores opinadores de lo común, de lo espiritual y de lo mundano. Aquellos con erratas ortográficos y con erratas costumbristas, desde que he descubierto este blog me divierto de lo lindo, me informo y algunas veces hasta me cabrero- que no cabrero, que me hace mucha gracia- nuca antes me había interesado tanto por este mundo de las intrigas de palacio, y eso que ahora ya tenemos de todo. Según un opinador, hay instigadores en la sombra, según el editor de este medio hay caballeros andantes por el territorio, según algunos vecinos hay Marquesas de la Miel, vamos! ¡qué esto parece Aguila Roja! las intrigas de palacio , las fábulas y los dimes y diretes forman parte de la idiosincracia del ser humano. No se me enfaden oiga, que esto es divertido. Que si la Marquesa se pone un sueldecito, por cierto, prefiero llamarla marquesa como se ha acuñado por aquí que Bárcenas, aunque compartan actividad de tesorería, que si esto y lo otro. Todo lo hace más interesante. Ayer en un restaurante sureño del pueblo me decían que el pueblo está más ilustrado que nunca, pues sí, mire usted. Y mira que a mi el señor Goyo me cae bien, hemos hablado alguna vez, más de una, y me ha parecido respetuoso, vamos, que nucna me ha insultado, pero a quien tengo ganas de conocer es a la marquesa que no se quien es, pero ahora que se comenta lo del zurron que se está haciendo me resulta interesante. Así que Aitor, ¿ por qué no la invitas a hacer una entrevista y que se explique y dignifique su profesión? Que está bastante denostada, es más, como vecino desde hace más de45 años de La Cabrera- no daré más pistas que esa, la edad- me interesa conocer a quién pago y porqué .
    Por otro lado al señor Jose Luis, que le conozco de vista y por como se expresa, está claro que me estoy perdiendo mucho, porque parece una gran conservador, digo conversador, me está pareciendo una persona que se preocupa por su pueblo, a lo mejor más desafortunadamente que acertada, pero que muestra interés, así que agradecido quedo. Y a su compi Ramón, alguien tan ajeno para mi como la propia Duquesa o Marquesa de los dulce, qué más da, aunque en este caso le he conocido por este medio gracias a su entrevista, bueno entrevista, a su descripción y a sus intervenciones, y a lo que voy, que para un día que me lanzo, no quiero liarme, al joven Ramón, decirle, agradecerle, que sin ser votante del PSOE, me gusta ver un PSOE no desconocido, no plañidero y ausente, reclamo un PSOE activo, voluntarioso y comunicativo, porque es la mejor manera de recuperar un poco espíritu y devolver a mi PP- a veces he sido votante del PP- de este no, de anteriores con regidores más preparados, con los que algunos he compartido estudios- segunda pista no prometida, de regalo- devolver un espíritu más combativo y luchador, no triunfalista que le convierte en un gigante inactivo y dormido, carente de iniciativas y modelos políticos, y que parece que se recordará por ser el primer PP en cobrar más que nadie de las arcas públicas.
    Vaya, a mi que n me gusta escribir, pero sí hablar, aunque mi timidez me hace no ser muy participativo, me he quedado bien.
    Por último agradecer a Aitor y su esfuerzo por mantenernos informados, atentos y despiertos. ¿ Cómo puedes tener tanta imaginación como para sacar cada día un tema? Mira que algo te conozco, y siempre me pareciste despierto, pero nunca pensé que nos despertarías a todos!
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Hombre Javier! Gracias por acercarte por aquí. Valoro tus aportaciones, pero me temo que Carmen no atiende a los medios, a mi me explicó que “no creía que en los medios y que los vecinos de La Cabrera no necesitan que nadie les explique nada” ya le dije, y no me lo negó, que para ella los periodistas no tienen mucho valor, al menos en el pueblo…juzga tú mismo.
      Me alegro que te parezcan divertidos algunos comentarios

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s