Valoración del PSOE del pasado Pleno. Sobre que Carmen cobre 11.000 euros “las liberaciones no pueden ser en ningún caso un premio a la dedicación”

Hoy viernes, hagamos referencia a las conclusiones que el PSOE de La Cabrera han extraído del pasado Pleno en el que como aquí resaltamos, la teniente alcalde, con la actitud de marquesado, decidió liberarse para cobrar un sueldo de 11.000 euros, que si a muchos vecinos ya les cuesta creer que un pueblo como La Cabrera, donde se gestiona poco pero se riega mucho, tengamos la presencia de un Alcalde por primera vez con sueldo, pues no queda ahí la cosa, que a quien catalogaban ayer en el Cardenal Gonzaga como la “Marquesa de la Miel” con cariño y respeto me decían, se pone un “sueldito”, “para que luego digan que me estoy llevando algo, pues eso, me lo llevo” ni Cuerda que ya se aventuró con su “Amanece que no es poco” y su surrealismo con un plano final de nuestro Pico de la Miel, lo hubiera hecho mejor creando un personaje similar, pues vamos y le damos las razones hasta con un marquesado. Ole tú! Pero he de decir, y voy adelantando que mañana, si me confirma una fuente próxima al PP, podré dar una noticia sobre este tema, y donde Carmen, yo no tengo la confianza para llamarla Marquesa de la Miel, dará un giro de 180 grados para este medio. Quizá tenga que agradecerle que cobre esa cantidad de los arcas municipales, que aquí no hay subvención, y no porque resulta que es premio Nobel en matemáticas y contabilidad municipal, no, si no por la utilidad, que según alguien próximo al PP va a hacer con ese dinero, y me va a “callar la boca” palabras textuales, en su correo, Pero me dice que hasta mañana no me lo cuenta. Pero que me va a sorprender y voy a tener que aplaudir a la “lideresa” esto sí que es permisivo, un número dos, es líder, aquí, allí, y sobre todo aquí. Y como diría Julio “lo sabes”. Entiendo que con esta percepción y discrepancia, varios votantes socialistas encontrarán al partido que quieren recuperar, un partido social, de izquierdas, que cree más en los derechos e igualdades que en las diferencias y en el reparto equitativo de la riqueza. Este Ayuntamiento va de récord. Si es el que más tiempo ha tenido, y tiene, en silencio a los vecinos, ahora también es el que con más liberados cuesta más dinero a un pueblo. Lo de crisis no debe ir con ellos.

Pero eso será, si este vecino me explica, mañana. Hoy quiero hacerme eco del comunicado del PSOE sobre el Pleno. A ver qué os parece. Destaco lo que a mi juicio es reseñable. El PSOE está a favor como el PP de celebra plpenos bimensuales, quizá porque no hay mucho que hacer como para ponerlo mensual, como decía Participa. Bien es cierto que visto el descontrol que, como el PSOE también ha manifestado en este medio, ha habido en La Cabrera en distintos aspectos, a mi juicio sería recomendable realizar un mayor seguimiento. Oye, que las cosas se hacen bien pues que sigan igual, pero no es lógico que si se considera que se necesita un mayor control sobre los asuntos del Pueblo, una hora al mes en un Pleno, no lo consideramos una pérdida de tiempo sino una obligación. Porque esperamos que la actividad que ha de tener La Cabrera tiene que cambiar, y obligar a tomar un mayor número de decisiones. Esa es la esperanza de alguien como yo, que cree que corren nuevos tiempos con otros tipos de actividades y acciones. Pero es mi parecer con el que discrepa el PSOE. No pasa nada. La ley ampara alargar la celebración de los plenos, sí, como lo de no permitir hablar, pero eso no significa que haya que justificarlo. Es decir, es como el que dice que el negocio hay que abrirlo sólo dos horas al día porque no hay más que hacer, pues el problema quizá sea ese, el que no haya más que hacer, y no al revés. La pasividad lleva al aburrimiento.

Contestado a la carta, fue en este medio donde se habló de la petición del PSOE de asistir a las juntas de Gobierno, como ejercicio de transparencia. Una buena iniciativa y demás justa. Es lo que tienen las mayorías absolutas que dejan ver pero no opinar. Aunque seguiré diciendo que nos gustaría que tanto Ramón como Pedro pudieran asistir a esas juntas de gobierno por el bien de los vecinos, porque sigo sin entender que eternos conjuros o sacrificios extraños se han de cometer en esas reuniones secretas. Aunque sea sólo como oyente.

En el apartado de comisiones, resulta curioso que se pasara por alto el crear una sobre Educación. Que por cierto, en otros tiempos de socialistas en La Cabrera, era la más activa en el pueblo, y teniendo tres centros tan destacados en la zona, aunque las competencias sean externas, sería muy  óptimo desarrollarlo. Me habían contado que el PP lo había pasado por alto. La Educación quizá no es tan importante para ellos, pero me sorprendió que el PSOE, con su experiencia y marcado aspecto social, se le “escapara”.

El PSOE demuestra también que fueron ellos quienes impulsaron la participación ciudadana, y otras formaciones como Participa, como se lee en el artículo que se ofrece a continuación, se lo apuntan en su web. Según PSOE Participa se apunta tantos por los que el PSOE lleva años luchando.

EL PSOE de La Cabrera muestra su compromiso social y no entiende que la concejala Carmen tenga que contar con una asignación innecesaria y poco acorde con los tiempos que corren. Ellos mismos lo definen como un mal ejemplo para los ciudadanos. Estoy con ellos en esto. Incluso sería más barato contratar a alguien por horas para esa dedicación, que recordemos es voluntaria. La Cabrera es un pueblo que va contracorriente, eso está claro. Escuchen atentos. En la mayor tasa de paro que tiene La Cabrera, en la mayor crisis que tiene nuestro país, en la que más recortes se está sufriendo la ciudadanía, en nuestro pueblo, no somos contamos con el primer alcalde que cobra sino que contamos con la primera teniente alcalde que cobra! de traca oiga! Olé tú!

PSOE LA CABRERA

Ahora sí, os dejo el texto:

Ayer, 30 de junio, se celebró, con carácter extraordinario, el primer pleno de la legislatura en el ayuntamiento de La Cabrera.

En el primer punto del orden del día, cuyo fin era fijar la periodicidad de las sesiones plenarias ordinarias, el grupo municipal socialista votó a favor de la propuesta del equipo de gobierno sobre continuar con la dinámica seguida en legislaturas anteriores, y que consiste en celebrar los plenos los primeros martes de cada mes impar, es decir, con periodicidad bimensual.

Con la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local en la mano, los municipios como La Cabrera con menos de 5.000 habitantes (recordemos que rondamos los 2.600), podrían celebrar las sesiones ordinarias del pleno cada tres meses. Sin embargo, el grupo socialista entiende que esta periodicidad, que llevaría a celebrar únicamente cuatro sesiones anuales, se antoja escasa; creyendo a su vez que celebrar los plenos con carácter mensual, propuesta que también estaba sobre la mesa, llevaría en algunos casos a celebrar sesiones con apenas asuntos que tratar. Por tanto, el grupo socialista optó por decantarse por “el término medio”, reclamando además al equipo de gobierno el cumplimiento del compromiso mostrado momentos antes por su portavoz, de potenciar y dinamizar de forma decidida las comisiones informativas permanentes.

El resultado de la votación fue de 7 votos a favor, correspondientes a 6 del PP (había una ausencia justificada) más 1 del PSOE; y 3 en contra, correspondientes al grupo de Participa La Cabrera.

En el día de hoy, 1 de julio, se ha publicado en algunos medios y redes sociales que el argumento del “término medio” no es razón de peso, encontrándose el grupo socialista a la espera de recibir razones de peso que justifiquen la celebración de plenos mensuales, más allá de una recomendación de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Posteriormente, se pasó al punto número 2 en el que el alcalde dio cuenta de los concejales que formarán parte de la Junta de Gobierno, y que serán los tenientes de alcalde. No obstante, y según las palabras de la portavoz del grupo popular, a las sesiones de la junta de gobierno acudirán también el resto de concejales del equipo de gobierno con voz, pero sin voto.

A este respecto, el grupo socialista comentó la posibilidad, ya planteada en legislaturas anteriores, de que en aras de la transparencia, fuesen convocados a la junta de gobierno y pudiesen asistir todos los concejales de la oposición sin voz ni voto. Tal posibilidad se recoge en el artículo 126.5 de la ya mencionada Ley 7/1985, que literalmente dice “A sus sesiones (las de la junta de gobierno) podrán asistir los concejales no pertenecientes a la Junta (…)”. La respuesta del alcalde fue que se estudiará.

Resulta curioso leer también hoy en algún medio de comunicación y redes sociales, como se dice que tanto el PSOE como Participa La Cabrera piden asistir a las sesiones de la junta de gobierno por un tema de transparencia. Sin embargo, el único que habló de transparencia fue el grupo socialista proponiendo la asistencia sin voz ni voto. La propuesta del portavoz de Participa La Cabrera fue que algún integrante de su grupo (quizá él mismo), fuese miembro de pleno derecho de la junta de gobierno, esto es, con voz y con voto, y que se mantuviese el criterio de proporcionalidad respecto del pleno. Juzguen ustedes mismos y podrán ver si esa propuesta es o no en aras de la transparencia o en aras de no se sabe muy bien qué.

Sin más dilación y sin votación por ser la composición de la junta de gobierno competencia exclusiva del alcalde, se pasó al punto tercero del orden del día en el que se daba cuenta de la creación y composición de las comisiones informativas permanentes.

La propuesta inicial del equipo de gobierno era la de crear 7 comisiones informativas permanentes: urbanismo, hacienda, festejos y juventud, deportes, seguridad, medio ambiente, y personal.

Se pasó entonces a determinar qué concejales del grupo de Participa La Cabrera formarían parte de cada una de ellas, ya que el reparto de los miembros del equipo de gobierno se había informado con la documentación anexa a la convocatoria del pleno, y el concejal del grupo socialista, al ser único, deberá formar parte de todas y cada una de ellas.

Cuando ya se iba a pasar al punto cuarto, el portavoz del grupo Participa La Cabrera dijo echar en falta una comisión más, relativa a educación y cultura. Efectivamente, desde el grupo socialista no habíamos reparado en ello y parece que desde el equipo de gobierno tampoco, ya que rápidamente se procedió a crear la misma sobre la marcha. Ni que decir tiene que desde el grupo socialista nos parece totalmente necesaria la creación de esta comisión.

Esta nueva situación, llevó a la necesidad de reorganizar el reparto de comisiones de los concejales del grupo Participa La Cabrera para, entendemos, mantener un criterio de proporcionalidad entre los tres concejales. Este hecho, lleva a pensar que, al igual que el PSOE y el PP, el grupo Participa La Cabrera tampoco había reparado en la necesidad de crear una comisión de educación y cultura hasta ese mismo instante. De haber reparado antes en ello, la lógica dice que deberían haberlo expuesto en el inicio del punto del orden del día y no en el final, y habrían tenido preparado el reparto de sus concejales en las diferentes comisiones, sin necesidad de improvisación sobre la marcha.

Sin embargo, de nuevo hoy en redes sociales, se “apuntan el tanto” de haber conseguido la creación de la comisión de educación y cultura no prevista.

Esto último podría resultar simpático si no fuera porque también se “apuntan el tanto” del anuncio realizado por el alcalde de crear, en el próximo pleno ordinario, una comisión informativa especial sobre participación ciudadana “fruto de su campaña electoral”.

Menos mal que desde que se inventaron los registros de entrada en las administraciones es posible demostrar quién presenta los documentos y cuándo lo hace. De esta forma, está meridianamente claro que el pasado 24 de junio de 2015 (registro interno de entrada 2031/2015), fue el grupo socialista quien presentó una moción instando al equipo de gobierno a crear una comisión informativa especial para elaborar una ordenanza o reglamento de participación ciudadana que el PSOE llevaba en su programa electoral.

Efectivamente, el alcalde anunció durante el pleno de ayer que la moción sería debatida en la próxima sesión ordinaria (martes, 7 de julio) y que su grupo votaría a favor de la misma, procediendo a crear la ya nombrada comisión informativa especial.

Por tanto, la comisión se creará por iniciativa del grupo socialista y no será fruto de la campaña electoral de nadie. Quizá sea bueno recordar que, en política, los compromisos que se adquieren durante las campañas electorales se logran con el trabajo diario durante los cuatro años de legislatura. Tal vez, mientras el grupo socialista redactaba, preparaba y presentaba la moción en el registro del ayuntamiento, otros andaban enzarzados en si el primer pleno se celebraba cuatro días antes o cuatro días después, o en solicitar la dotación económica a la que como grupo político podrían llegar a tener derecho.

En cualquier caso, y a la vista de los resultados electorales, son muchos los vecinos que han confiado en Participa La Cabrera, por lo que debemos esperar que pronto encuentren su lugar en la vida política municipal y puedan hacerse eco de sus logros, sin necesidad de apropiarse de los de los demás.

Dicho esto, continuamos con los devenires del pleno de ayer. Los siguientes puntos (4º y 5º) transcurrieron sin debate, dando cuenta el alcalde de los nombramientos de los tenientes de alcalde y de los representantes en los órganos colegiados (mancomunidades) de los que forma parte el ayuntamiento.

Fue durante el punto sexto, referente al nombramiento del tesorero municipal, en el que se generó un pequeño rifirrafe a cuenta de un párrafo existente en la documentación anexa a la convocatoria y que en principio figuraría en el acta. El párrafo en cuestión hacía referencia a que se “releva al concejal tesorero de la obligación de prestar fianza, haciendo constar que todos los miembros de la corporación se hacen responsables solidarios del resultado de su gestión”.

El portavoz de Participa La Cabrera dijo no estar de acuerdo con lo dictaminado en ese párrafo pasando el secretario del ayuntamiento a dar las explicaciones pertinentes, tras las cuales, por asentimiento se decidió eliminar el párrafo del acta, siendo únicamente responsable de su gestión, como entendemos también que no puede ser de otra manera, el propio concejal tesorero (en este caso, concejala).

El punto séptimo, referente al reconocimiento de la dedicación exclusiva del alcalde y su remuneración, se cerró sin votación y prácticamente sin debate. Se fijó una retribución bruta igual a la percibida durante los últimos años, de 28.500 euros anuales, que el grupo socialista considera razonable.

Sin embargo, fue en el punto octavo, referente al reconocimiento de la dedicación exclusiva parcial de un miembro de la corporación, donde el grupo socialista se opuso frontalmente. La propuesta era reconocer la dedicación exclusiva en media jornada a la primer teniente de alcalde, con una retribución bruta anual de 11.000 euros.

Las razones esgrimidas por el equipo de gobierno para conceder esta dedicación exclusiva parcial, basadas en el arduo y laborioso trabajo realizado por la persona en cuestión durante la pasada legislatura, no convencieron al grupo socialista que entiende que “las liberaciones no pueden ser en ningún caso un premio a la dedicación” sino que deben ir “en función de las necesidades del ayuntamiento”, entendiendo por tanto que éstas no han cambiado de la pasada legislatura a la actual. Por no cambiar, no ha cambiado ni el número de concejales del equipo de gobierno (7).

Además, en una situación de crisis económica como la que vivimos, en la que los recortes en los servicios públicos y las políticas de contención del gasto afectan cada vez más a los ciudadanos, entendemos que las administraciones, y especialmente las locales, deben ser las primeras en dar un ejemplo de eficiencia en la gestión de los recursos.

Por otra parte, cabe destacar el acalorado debate de ida y vuelta en el que se enzarzaron el alcalde y el portavoz de Participa La Cabrera a cuenta de datos y porcentajes sobre los incrementos y decrementos de ingresos, gastos generales, gastos de personal, remanentes, etc.

Tanto es así, que el portavoz del grupo socialista se vio en la necesidad de recordar que, en esta legislatura, la corporación estaba compuesta por tres grupos políticos y que debían respetarse escrupulosamente los turnos de palabra, evitando en todo momento los debates de ida y vuelta entre dos de los grupos. De lo contrario, se podría fomentar el debate de ida y vuelta entre los tres grupos, pudiendo llegar a confundirse el salón de sesiones del pleno con cierto plató de televisión.

Finalizado el citado debate, se pasó a la votación sobre el reconocimiento de la dedicación exclusiva de la primer teniente de alcalde, siendo aprobado por 5 votos a favor (PP), 4 votos en contra (PSOE + Participa La Cabrera) y 1 abstención (PP).

Y cuarenta y cinco minutos más tarde de la hora de comienzo, se levantó la sesión de lo que fue el primer pleno de la X legislatura.

Anuncios

53 thoughts on “Valoración del PSOE del pasado Pleno. Sobre que Carmen cobre 11.000 euros “las liberaciones no pueden ser en ningún caso un premio a la dedicación”

  1. Ahora después de leer el escrito del psoe me queda mas claro el pleno pero Aitor,creo que según el psoe la propuesta de participación ciudadana no se “Lo apunta el alcalde”.
    Además me parece interesante dedicar mas tie

    Le gusta a 1 persona

    1. ( vaya!! Se publicó antes de terminar ) bueno pues continuo…
      dedicar mas tiempo a las comisiones.
      Y para terminar me alegro que hubiera más gente en el pleno como mencionas en otro artículo, por curiosidad, sabemos el número de asistentes?
      Gracias por mantenernos informados

      Me gusta

      1. Gracia sa ti Sol. Me dijeron que unos 18- yo no asisití, pero varias fuentes me comentaron el número aproximado. Espero que sigan asistiendo vecinos a los Plenos.
        Y nuevamente gracias por asomarte, espero volver a leerte pronto

        Me gusta

  2. A petición de Ramón Martinez, representante del PSOE,he hecho una rectificación en el contexto de la entrada de hoy. Yo entendí que era el alcalde quien se apuntaba el tanto de lo participación ciudadana, pero la corrección que hace el PSOE es sobre que ha sido Participa La Cabrera quienes se han “apuntado” el tanto de defender esa opción. Del mismo modo, me aclaran en el PSOE sobre mi texto, que el alcalde y su equipo han accedido a una petición de ellos, lo que entienden los socialistas de La Cabrera,que puede ser una muestra de que algo está cambiando.
    El resto de mi crónica es correcta. Por tanto lo que destaca el PSOE es que no es el alcalde quien se apunta un tanto que no le corresponde, sino Participa, y que según el PSOE, algo está cambiando en el nuevo Ayuntamiento.
    Nuevamente agradecer al PSOE lo rapidez y colaboración que siempre muestran en aclarar cualquier información.

    Me gusta

  3. Para que no haya mas comentarios, sobre los asistentes al Pleno, yo si asistí y los conté.
    Al comienzo del Pleno 18 personas ( 4 afines al PP, 3 del PSOE y 11 de Participa)
    A los 22 minutos se incorporaron 3 nuevos vecinos de Participa. Después de 5 minutos uno de ellos se ausentó. A la media hora, mas o menos se incorporó una nueva vecina del entorno de participa.
    Aunque tengo mi valoración sobre la asistencia, no quiero expresarla, ser aséptico y que cada lector saque sus conclusiones.
    Un saludo a todos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Jose Luis! un crack! No sé porque todavía no has aceptado mi oferta de corresponsal económico . Tus vecinos te lo agradecerán! Muchas gracias por la contestación

      Le gusta a 1 persona

      1. Gracias a ti Aitor. Yo estaría encantado en hacer comentarios económicos que no solo es mi especialidad (por haber terminado casi los estudios de economía en el CUNEF como ya te conté) si no por que me gusta.
        Pero hay temas que me agradan mucho mas, participación, problemas sociales, marginalidad, compromiso, amistad, historia y costumbres de nuestro pueblo, en fin todo aquello que tenga componente humano con respeto a todos los pensamientos, razas, religiones etc. etc. todo, por supuesto, y siempre que no se traspasen ciertas líneas rojas.
        Dicho todo esto, ya te explique cual eran los motivos, y que para que todos los lectores lo sepan “es tan sencillo como que no estoy dispuesto ha que nadie desde el escudo de un seudónimo, alias o como queramos llamarlo me pueda insultar, descalificar o mentir sobre mi persona o mis actos”.
        Yo se que esto de las redes sociales y los blog es así y por eso apenas tengo presencia, aunque leo todo y si estimo necesario puntualizo, pero siempre intentando no entrar en polémicas que desemboquen en contestaciones inadecuadas.
        Como ya he hecho en mas ocasiones estoy a disposición de todo el que quiera tener intercambio de pensamientos y opiniones. Es fácil encontrarme y si no Aitor os facilitara el contacto.
        De verdad gracias a todos y mucho mas a los que no piensan como yo que me motivan mas que nadie a examinarme a mi mismo y corregir errores.

        Me gusta

      2. Lo sé, y lo respeto. Y más adelante intentaré “persuadirte” para organizar tertulias mensuales sobre la situación del pueblo. Pero como bien dices, sin ser un articulista, no te escondes y pese a haber dado un paso atrás en la política municipal, sigues mostrándote accesible, y eso es digno de agradecer y destacar.

        Me gusta

  4. Yo alucino PSOE….ahora os acordáis de esto de la política…..vamos a ver Ramon…si estáis como estáis es porque lo habéis hecho bastante mal en legislaturas anteriores con una total convivencia con el PP….no vengáis ahora con que yo primer yo primer porque tenéis mucho que callar….podías hablar con tus compañeros y preguntarles porque votaron en la anterior legislatura el que la teniente de alcalde si cobrara un sueldo….en fin…como buen socialista eres buen demagogo y como decía…creo que ya poca gente os cree….a los resultados electorales me remito…..ah!! Y tienes que hacer oposición al equipo de gobierno, constructiva, dura, suave(esto es lo que se os da mejor)… pero no pierdas tiempo haciendo oposición a la oposición….no tiene sentido….parece ser que ellos si tienen una línea de acción….vosotros vais a remolque….en fin….que lastima
    Eso si…labia tienes para aburrir, socialista de pura cepa….prometer prometer hasta conseguir….una vez conseguido, se acabo lo prometido…..

    Me gusta

  5. Curiosa corrección. Veo que el PSOE se sigue centrando más en asuntos nimios que en lo verdaderamente importante de la cuestión del pueblo. No se preocupa por el aumento del gasto público con los liberados, y que alguien como José Luis, hombre capaz en contabilidad, no muestre su discrepancia por consentir, o no ser más vehementes en que una persona como Carmen se “ponga” un sueldo. lo aprueban su formación y ella lo acepta. Está claro que en La Cabrera no hay tanta actividad. En otros tiempos, había incluso más acciones gubernamentales y nadie cobraba, ni siquiera el alcalde.

    Me gusta

    1. Amigo Alejandro, digo amigo aunque no se quien eres, pero quiero hacerte una puntualización ” Has hablado conmigo alguna vez de tu a tu para saber cual es mi opinión al respecto” otra cosa es que no la publique ni en este medio ni en otros por las razones, que aunque no debería dar, las he expresado hace 2 minutos en este blog.
      El día que quieras te lo explico a ti personalmente donde quieras. Este y cuantos temas y actuaciones del Grupo en estos 4 años en los que yo he estado como Concejal del Ayuntamiento.
      Para terminar con el asunto te diré que el Grupo PSOE en reunión de preparación al Pleno acordamos por unanimidad votar en contra COMO ASI HIZO EN EL PLENO RAMON.
      Un saludo

      Le gusta a 1 persona

    1. Se lo que tengo que saber ya que me gusta, dar una información exacta de lo que se comente, sin partidismo y sin demagogia.
      Quizás sea deformación profesional, académica y personal.
      Y no te de miedo hombre yo siempre pongo nombre y apellido y todos sabeis quien soy.
      Cordiales saludos.

      Le gusta a 1 persona

    1. Lo importante siempre es que las opiniones tengan sentido, los nombres, a no ser que lo hagas como portavoz de un partido o institución, la verdad es que dan igual. Y siempre que sean comentarios cívicos, como lo son todos los que aquí se hacen

      Me gusta

  6. Esta muy bien que fueses al pleno, se empieza participando y opinando. También así, tendrás otra perspectiva de los plenos. Pero, si como dices mas abajo, te gusta dar información sin demagogia, sin partidismo y no se cuantas cosas mas, pues que califiques a los asistentes, según su pertenencia o no, a los distintos grupos políticos me extraña bastante, ¿o tienes acceso a las listas de militantes, si es que existen? ¿o acaso llevaban un cartel-dorsal en la frente?
    Querido José Luis, eso no es información, eso es opinión.
    Por lo tanto, o sobran las solemnes declaraciones de principios o sobran las opiniones.
    Y ahora no me vengas con el rollo de los seudónimos. Sé consecuente con tus declaraciones de principios y respeta a los que decidimos escribir, sin faltar al respeto a nadie, desde otra posición.

    Me gusta

      1. Pues entonces motivo de mas, como dice Cabrero, para tener miedo, eso del CIS, suena muy mal, muy mal……¿y a quien reporta?

        Me gusta

    1. Yo también estuve en el Pleno y no hacía falta q la gente llevara un cartel, muchos de los asistentes aparecían en la foto de campaña electoral de Participa, así q era fácil identificarles

      Me gusta

      1. Hola Virginia. Lo primero agradecerte tu presencia, y lo segundo. A mi que se identifique a la gente, no me parece mal, aunque a veces las apariencias engañan. Y mira mi foto, anda que no ha dado vueltas… y con los que más hablo son con los del PSOE, en el PP tengo amigos de toda la vida y lo importante es la foto…aixxx

        Me gusta

  7. No sé que nos contaras mañana de la marquesa del Pico de la Miel, pero en cualquier caso y haga lo que haga con su “sueldo”, es un dinero que no será de ella, será un dinero que arbitrariamente se ha adjudicado. Es un dinero del pueblo y ella se pondrá alguna medalla. Encima. Olé,olé y olé.

    Me gusta

    1. Pues estoy deseando contarlo. ¿sabes que hoy en un supermercado del pueblo ya me han preguntado que quién le ha puesto ese cariñoso seudónimo? Se nota que la gente lee el blog. jajajaja, y yo que me alegro. Pues Alegría, ese sueldo que nadie está de acuerdo con ello, ni entre el propio PP. Es más, hoy me decían que para eso, ¿por qué no se había contratado a un profesional contable y así ella no iba tanto por el ayuntamiento? Era una buen explicación. Asi Carmen- alias para algunos vecinos la Marquesa de la Miel- no tenía que aguantar que le dijeran que se “llevaba ” el dinero, no tendría que trabajar tanto como para que tuviera que justificarlo, y así un o una profesional que SÍ necesitara el trabajo y el dinero, alguien en paro y con formación- yo le pregunté a ella pero me dijo que eso era privado, curiosa respuesta de alguien que trabaja en el servicio público- pues eso, sería una buena solución. Pero como digo, ya contaremos las intenciones, nobles intenciones. Olé , olé y ole!

      Me gusta

  8. Como muy bien dice Cabrero, esto del sueldo no viene de ahora, se aprobó con los presupuestos del 2015, sin saber para quien. Preguntó el Psoe, ¿porque? ¿para quien?.
    Otra pregunta ¿lo va a cobrar desde enero? El dinero esta reservado desde entonces.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues no tengo ni idea, y como ya sabes, porque lo he explicado muchas veces aquí. La gente mayor del PP, no los jovenes que han entrado ahora, no consideran positivo hablar conmigo y conceder entrevistas, así que no puedo responder a tu pregunta, ya lo siento

      Me gusta

  9. De todas formas, ¿ a que jugamos? a ponernos medallas, yo he hecho…yo he dicho….yo primer…..dejaros de chiquillerías de 15 años y poneros a trabajar TODOS.
    Hay un montón de tajo.
    Y el pueblo tiene un gran problema, una elite de colmillo retorcido que se estará partiendo de risa, viéndonos perder el tiempo.

    Me gusta

    1. Totalmente de acuerdo con tus comentarios.
      Perdona por mi atrevimiento, pero creo que hemos compartido tu y yo cantidad de horas de amables conversaciones.
      Posiblemente me equivoque y si es así te pido disculpas.
      Pero hay cantidad de expresiones que me recuerdan a una apreciada amiga y que por politiqueos y posiblemente falta de una comunicación directa nos hemos ido alejando. Aunque yo creo y deseo que será puntual. Por mi parte estoy deseando tomar un café con ella y “ponernos a caer de un burro”
      Si eres quien pienso un abrazo muy fuerte y si no, y me lo permites, también.

      Me gusta

      1. Jajajaja! Yo estoy a favor de que los que dan el nombre y los que dan un apodo se conozcan. Quizá Alegría es la Marquesa de la Miel…¿te imaginas? Estoy deseando que todos nos conozcamos más!

        Me gusta

  10. Hay Alegria, Alegria con lo que me gustan tus comentarios.
    Te dire que lo de la información y en este caso NUNCA OPINION, es la ventaja de: ser de La Cabrera, ser muy mayor, conocer a los vecinos, relacionarme mucho con ellos, ser muy observador, tener retentiva y otras muchas cosas mas que no te cuento. Y por ultimo aprovechar las fotos que algunos se hacen.
    Y te digo lo mismo que al valiente, perdon Cabrero, no tengas miedo que todos me conboceis lo contrario que ha vosotros que no tengo ese privilegio y por desgracia para mí no soy del CIS. iaiaiaiaiaiaiaiaiaiaiaia
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajjajaj! cambio lo de analista económico por el humorista del periódico. Y lo del CIS, es un apelativo cariñoso, me pareces una de esas personas que está en la calle para testear lo que los vecinos opinan. Y vuelvo a darte las gracias!

      Me gusta

  11. José Luis, la verdad es que no te conozco muy bien, tan solo por referencias…es más, creo que jamás he mantenido una conversación contigo, y eso que parece, según tus palabras, que eres una eminencia en el pueblo…..pero parece que no te enteras aunque te lo expliquen por activa y pasiva…que escribir con seudónimo no es de cobardes, como así me has catalogado, pero en fin….así nos vamos definiendo mejor….olvida el tema y explica eso de que te pidiera Goyo encarecidamente que presentaseis candidatura y al parecer, según me han contado, lo contento que estaba este por haberos convencido de que al final os presentaseis….a lo mejor le interesa mas a la gente esto que se escriba con seudónimos o se deje de escribir….vaya tela….ves Ramon? otra tara de tu querido partido….

    Me gusta

    1. Buenos días cabrero. Lo primero comentarte que yo nunca he dicho que seas cobarde e expresado, si es que me lo permites, mi opinión sobre esta forma de comunicación. Tan solo que no me gusta por que hay personas, que seguro que no es tu caso, que lo utilizan para lo que lo utilizan, pero bueno esto es así y se acabo. No se por que tengo la sensación de que hemos hablado mas de una vez.
      En cuanto al tema importante DESMENTIR RADICALMENTE que Goyo me pidiera nada. Quien te ha informado te aseguro que te ha mentido vilmente y con intención de hacer daño y crear enemistad.
      La única razón por la que se lucho por conseguir una candidatura fue para no dejar a los muchos socialistas de La Cabrera sin la oportunidad de votar a su partido, ofreciendo una lista en la que fuera gente conocida.
      ¿Nos equivocamos? a la vista de los resultados SI, de hay las dimisiones de Juan y mía.
      Al día de hoy creo que, ha pesar de tener un solo Concejal, es bueno poder aportar nuestras opiniones.
      Por ultimo decirte que si te has sentido ofendido por entender que te he llamado cobarde lo siento y pido disculpas, no es mi estilo de insultar a nadie casi ni a los que me insultan a mi.
      De todas formas gracias por tus comentarios.

      Le gusta a 1 persona

      1. Buenos días, mira José Luis no dudo de tus estudios en la Cunef, pero de gramática andas jodido.
        “seas cobarde e expresado…” esa e, va con h.
        “de hay las dimisiones….” ese hay, es ahí.

        Me gusta

      2. Bueno, errores cometemos todos, sobre todo yo. Cuanto más se escribe y Jose Luis últimamente lo hace mucho, es más fácil cometer errores. Es de agradecer la participación si eso conlleva olvidarse una h, pues todos culpables 🙂 Y por otro lado, CUNEF es más famoso, a día de hoy, porque allí estudiaba el pequeño José Luís…digo pequeño Nicolás! 🙂 jejejeje

        Me gusta

  12. Jose Luis, ¿piensas de verdad, que la gente no te conoce por no haber hablado contigo nunca?, pues lamento decirte, que te tienen ¡¡muy calao!!.
    Mucha gente te saludará, por educación, por conocerte desde hace años y otros, para que les cuentes lo mejor de los gobernantes y depende de quien sea tu interlocutor, le contarás lo peor sea o no verdad. Vamos, lo que se viene llamando un boca chancla o chaquetero.
    Llevo pocos años viviendo en La Cabrera y esa es la referencia que tengo de usted.
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias “yo” por tu amable comentario.
      Lo primero te delatas cuando al principio me tratas con familiaridad, y luego al final me llamas de usted. ¿Curioso no?
      No quiero definirte a ti, creo que con lo que comentas te defines tu mismo. Entre otras cosas a mi no me gusta tener a mis amigos en ningún tipo de pedestal, ni mentir (Es lo que mas me indigna de tu comentario), ni insultar, ni descalificar, ni manipular, si me gusta decir las cosas a la cara y esto si que me ha creado algún que otro enemigo, ¿pero quien no les tiene?
      Te ruego me definas bien puedo ser un boca chancla, PERO NO UN CHAQUETERO. Y para tu información no es lo mismo, según define el diccionario de la Real Academia de la Lengua a boca chancla que chaquetero y por tu redacción parece que es lo mismo.
      Tampoco entiendo estos insultos que amablemente me dedicas ya que no podras decir que en este medio, ya que es en el único que escribo, he dedicado ni uno solo a nadie. No es mi estilo.
      Para terminas te diré que estas totalmente equivocado, y te pido que no levantes calumnias ni descalificaciones, pero no a mí, a nadie y que antes de calificar a una persona procures tener tu propia opinión sin llevarte por lo que presuntamente dicen otros. Mi experiencia en la vida me dice que te sueles equivocar.
      Un saludo “Yo”

      Le gusta a 1 persona

  13. Buenos días, hoy me he cruzado con una vecina en la compra y me ha comentado que me parecía el foro de lacabreinforma, que estaba muy interesante, me ha pillado de sorpresa ya que desde las elecciones no habia vuelto a entrar en el y pensé que se había parado un poco…me resulta súper interesante todo lo que se escribe, enhorabuena a todos por participar. >pero hay una cosa que me ha llamado la atención de una opinión de José Luis Nogales y que ha suscitado varios comentarios, yo, que estuve en el pleno, que he sido concejal del Psoe, tengo muy buena amistad con Goyo, creo que el lo podrá corroborar y a la vez me unen vínculos de estrecha amistad con gente de Participa La Cabrera con los que hablo bastante, como con Pirri, como con Goyo, como con todo el mundo, y mi voto, como es lógico, no lo digo porque es secreto, en que grupo estoy? los partidarios de uno, otro u otro?, me parece absurda, ilógica y poco razonada por tu parte esta información que lanzas que lo único que puede conseguir es dividir y clasificar y ahora no se trata de eso, ahora se trata de sumar y participar, permíteme esta pequeña observación sin más.
    Procuraré leer mas el foro para no estar leyendo una hora todos los comentarios jejeje, si el tiempo(espacio físico) no me lo impide.
    Saludos a tod@s y enhorabuena Aitor por la iniciativa.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Beni por participar y por tus buenas palabras para con este medio. De eso se trata, de hablar, comentar e informar desde todos los puntos de vista posibles. Las ideologías en un pueblo son puntos de partida pero nunca metas. Agradezco que participes con nombre y apellido, porque esto hace que todo tenga más sentido, y que los vecinos participen, y aquellos como tú, o como otros que siempre se han interesado por nuestro pueblo de forma activa, puedan atraer a esas personas que no están al tanto de todo lo que pasa. Me parece muy interesante que comentes tus buenas relaciones con personas de distintas formaciones, de eso se trata. Estoy contigo que hablar con alguien más, que fotografiarse con alguien no puede colocarte en un lugar u otro. Fíjate que yo quiero hacerme un selfie con alguien del PP y no lo logro, eso significa que el PP no me quiere???? pues no lo creo… Bienvenido a tu casa, como lo es La Cabrera Informa para todos los vecinos de La Cabrera que quieren aportar su granito de arena para que esto vaya hacia adelante.
      Un abrazo!

      Me gusta

  14. Como te conozco y hemos hablado varias veces agradezco tu comentario, posiblemente acertado,. Pero mi intención no es dividir, y tu lo sabes, posiblemente haya sido un exceso de celo en transmitir que lo que informaba era real.
    Pero por otra parte, estarás conmigo que en este blog hay muchos mas comentarios que dividen mas que el mío.
    Espero que llegado el caso, y si lo estimas oportuno, los denuncies también. Yo estoy seguro que lo haras.
    Un fuerte abrazo

    Me gusta

  15. José Luis, asunto zanjado, hablemos, debatamos, discutamos!!! Pero siempre con respeto…créeme, no hemos cruzado mas que saludos…
    Por cierto me parece acertada la puntualizacion que hace Beni Peinado, sumemos, no dividamos….aunque la crítica siempre tiene que ser para sumar, no para dividir….tan solo hay que respetarla y vivir de ella puesto que nos ayudará a corregir y mejorar….
    Y con respecto al tema de la presentación de vuestra candidatura….mis fuentes son cercanas a PSOE ….la pondremos en cuarentena jejeje….
    Saludos

    Me gusta

  16. Buenas noches. Únicamente me gustaría comentar que José Luis Nogales lleva, con sus aciertos y con sus errores como humano que es, varios años trabajando y dando la cara por el pueblo desinteresadamente. Eso, como mínimo, merece un respeto; y algunos de los comentarios escritos hoy aquí no buscan más que la descalificación personal.
    Que en el pasado no hemos hecho las cosas bien es evidente a tenor de los resultados electorales, lo que en ningún caso implica que no se haya trabajado duramente. Hemos hecho, y seguimos haciendo, autocrítica para tratar de corregir errores y parece que eso molesta en ciertos ámbitos que hubiesen preferido la desaparición del PSOE de La Cabrera. Pero aquí estamos, negándonos a dar la razón a quien celebró nuestro entierro.
    Desde luego, lo fácil es sentarse delante de un ordenador y descalificar de forma anónima a quienes dan la cara, amparándose en que el anónimo no tiene pasado (ni siquiera presente) y por tanto, nadie le podrá reprochar nada, ni por acción ni por omisión, ni ahora ni después.
    Por nuestra parte, seguiremos trabajando para cumplir con el cometido que los vecinos y vecinas de La Cabrera nos han encomendado, y seguiremos colaborando con La Cabrera Informa como medio de comunicación local, pero no vamos a entrar al trapo de quien únicamente busca la confrontación y la descalificación y la ridiculización.

    Me gusta

    1. Agradecerte tu participación en el debate. Hay que valorar tu presencia aquí en positivo.
      Y agradezco como colaboráis desde el PSOE con este medio para difundir vuestras inquietudes y aportaciones, y estoy contigo en que vuestro papel no son las confrontaciones, sino las soluciones. Si un vecino tiene una duda, que se acerque a vuestra sede, física o virtual y os exponga el problema.
      Creo que tienes/ tenéis que recuperar esa masa social de jóvenes y adultos que un día os apoyarán y apoyaron para devolverles esa ilusión.
      En cuanto a lo de José Luis y sus errores nimios, y sobre todo, sus aciertos, vuelvo a valorar la participación de tu compañero de partido como positiva, y que está claro que quien se “moja” tiene más posibilidades de equivocarse.
      Una vez más, reconocer los errores del pasado, es el camino más corto para llegar a los aciertos del futuro, y creo que vas por ese camino. Sabes que valoro ese esfuerzo que haces por dar ese paso adelante en la política de La Cabrera. Hay muchos votantes socialistas que nos leen, y que están esperando esa regeneración, ese esfuerzo, esa personalidad y esa defensa de los intereses públicos sobre los privados, esa lucha contra los poderes establecidos, contra marquesados y privilegios, y olvidar la etapa estamental y recuperar esos valores de igualdad y equidad. Ese es tu camino, el del PSOE, en ese camino para recuperar confianza, apoyo uy respeto. Ser vehemente como Alegría en las convicciones y ser apasionado en la lucha de libertades y derechos. El PSOE en La Cabrera parece más a la deriva que nunca, pero lo buenhttps://widgets.wp.com/notifications/1936949162#o de ir a la deriva es que ya sólo queda un camino, el correcto. Suerte!

      Me gusta

  17. Perdona Ramón pero me parece que el 90% de los comentarios que se han hecho al hilo del tema son bastante educados, quizá la confrontación y descalificación hayan venido tambien de José Luis….cuestión que ha reconocido como comentarios poco afortunados o quizá mal expresado….no te pongas así, la pluralidad es buena y claro que el PSOE debe existir, nada de desapariciones hombre, con un concejal estáis bien, es lo que el pueblo a votado, seguro que en las próximas tenéis algún voto mas…quizá hasta seais dos, ale a currar, que se te ve con ganas. Ah, y se te ha olvidado un tiempo verbal….firmado Anónimo sin futuro con tablet (sin ordenador)…..jejeje un poco sentido del humor….feliz domingo!!!

    Me gusta

    1. Un poco de humor que es domingo, y tenemos una entrevista muy divertida e inteligente por delante. A Ramón se le ve con ganas, lo único negativo es que viene con un lastre negativo, una imagen como comparsa de un PP. Es ahí donde tiene que demostrar la personalidad y los ideales socialistas. De momento Cabrero, estarás conmigo, en que quien se expone a la charla y el diálogo tiene más mérito y reconocimiento que quien se esconde y desprecia dar explicaciones

      Me gusta

  18. Buenas noches Ramón, ¿no crees que José Luis es suficientemente capaz de argumentar el solo?
    Tienes mucho trabajo por delante, dignificar al Psoe no va a ser fácil.
    Cada cual tiene que responsabilizarse de sus aciertos y de sus errores.
    Abogado de pleitos pobres , no creo que sea tu cometido.

    Me gusta

    1. Alegría tú siempre tan vehemente y acertada. Está claro que el papel de Ramón no es defender a nadie, en todo caso explicarse. Mucho trabajo tiene por delante, y una parte de ese trabajo es saber transmitirnos las inquietudes y objetivos de su partido

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s