La Cabrera…¿un pueblo de Podemos?

Quizá he exagerado con el titular, pero a mi me sorprendió que Podemos haya obtenido unos resultados próximos al PSOE y no muy lejanos del PP. Es más, se da la paradoja que votantes del PP en La Cabrera, votaron a Podemos a la Comunidad de Madrid. Los tiempos están cambiando.

La bipolaridad electoral ha sido significativa. Algunos dicen que La Cabrera es territorio de PP, otros opinan que simplemente no hay otra opción clara. La situación es que el PP ha ganado con mayoría absoluta, va a cumplir más de 30 años al frente del ayuntamiento de La Cabrera. Un ejemplo de inmovilismo y consenso municipal para mantener a quien defiende el silencio, la falta de pluralidad- como me dijo una concejal de la anterior legislatura que ha repetido en esta-. El asunto es que incluso el PP de La Cabrera ha subido en números de votos, cosa que no ha pasado en el resto de España. Las irrupciones de nuevas fuerzas políticas no ha desmejorado los resultado de los populares de La Cabrera con Gregorio y Carmen al frente. Participa La Cabrera ha logrado unos datos muy positivos, ocupando ese papel participativo y activo, y el PSOE, después del correctivo, ha iniciado la legislatura con una moción y una entrevista para ser más “visibles” para los vecinos de La Cabrera.

Poco después de haberse cumplido un mes de las elecciones. Hoy ofrecemos una entrevista con Podemos La Cabrera. Una formación activa y que obtuvo ya unos positivos resultados en las elecciones europeas de hace un año y que ha repetido unos buenos resultados en las pasadas elecciones a la Comunidad de Madrid.  Podemos fue la tercera opción en las pasadas elecciones a sólo 9 votos del PSOE. Una formación que no ha sido muy activa en la vida pública del pueblo, pero que sin embargo, ha demostrado que un gran número de vecinos de nuestro pueblo, está detrás de ellos, apoyando y defendiendo sus posturas políticas. Para quien no ha comprobado estos datos les dejo el enlace publicado en El País.

Dato curioso es que  la segunda fuerza política es la desafección, si sumamos los votos en blanco, nulos y abstención, están a 13 votos del PP. Un dato más que reseñable según los portavoces de Podemos para intentar trabajar en esa parte de lso vecinos que se sienten hastiados con la política. Es ahí donde Podemos quiere trabajar, para atraer a ese electorado exiliado de lo político y recuperarlo porque la política somos todos.

FullSizeRender

– ¿Como califican esa irrupción de Podemos en La Cabrera?

La irrupción no ha sido en La Cabrera, ha sido en todo el estado. A lo mejor se trata del famoso efecto 2012 del calendario maya, jejeje.

– ¿Como llegan a los votantes? ¿Existen círculos en La Cabrera?

No es que lleguemos a los votantes, son los votantes los que buscan otra forma de hacer política y la encuentran en Podemos.

Si, existe el Circulo Podemos de La Cabrera.

– ¿Qué apoyos tienen desde Madrid?

Madrid es quien tiene nuestro apoyo, cuando, a nuestro juicio, lo sigan haciendo bien, como es natural.

– El hecho de que en las principales ciudades del país, las formaciones apoyadas por Podemos hayan logrado los Ayuntamientos, ¿contribuirá a que su formación obtenga más votantes?

Si lo hacemos bien seguro, pero la lupa será tan grande que, como estamos viendo, cualquier pequeño detalle controvertido se magnificará como nunca en la historia de la “democracia”

– ¿Quién o quienes están detrás de Podemos La Cabrera?
266 vecinos que han votado en las autonómicas, el 21,3% de los votantes, aproximadamente el 15% de todo el censo. Y por supuesto la asamblea ciudadana, que está abierta a todos los vecinos asistentes sin distinción de ideología, siempre que se respete la declaración universal de derechos humanos.

Este es el único órgano autorizado para tomar decisiones de calado.


– ¿Qué les dicen los vecinos?

Los que nos dicen algo no son demasiados, todavía hay muchas “reservas” por no decir miedo, sobre todo por las falsedades y exageraciones que se vierten sobre Podemos en los medios generalistas.

Pero hay muy buen ambiente. Incluso con la gente del PP y PSOE nos encontramos por la calle, nos saludamos, bromeamos y hasta hay afinidades.

– ¿Les hubiera gustado que Podemos hubiera concurrido a las elecciones municipales de La Cabrera?

No, creemos que en las poblaciones pequeñas (pongamos de menos de 5.000 habitantes) los grandes partidos sobran, los vecinos deberíamos bastarnos.

El ideario de podemos está más orientado a que pierdan los que nos engañan y ganemos las personas, los partidos son solo vehículos que deberían estar al servicio de esta idea.

– ¿Hay pueblos de Podemos y otros del PP?

Hay pueblos de personas, queremos trabajar por el bienestar de todos, afines y adversarios. No queremos entrar en esas distinciones, de otra forma no estaríamos aquí.

Hay un dicho que nos gusta; “Cuando comprendas a tu adversario puedes perder a un enemigo pero a lo mejor descubres un ser humano”.

– ¿El partido popular es el menos popular de los partidos?

El Partido Popular es mucha gente, estoy seguro de que hay personas honestas que no les gusta lo que está ocurriendo, mientras otros no quieren enterarse de que el problema es, que en las más altas instancias se han olvidado de que hay gente mas allá de sus “palacios” (no solo del PP).

Esta “delincuencia legal” ha hecho y sigue haciendo maniobras para vivir muy bien a costa de todos nosotros.

Tienen todas las armas menos la razón, aunque tengan de su lado un diario que se llame así.

Esas cúpulas llevan años intentando idiotizarnos y en cierto modo lo han conseguido.

Ahora, muchos estamos intentando despertar y  tienen miedo a perder privilegios, por eso atacan tan ferozmente.

Al hilo de esto va otro dicho; “Cuando una persona honrada se da cuenta de que está equivocada, o deja de estar equivocada o deja de ser honrada”.  Espero que alguien tome nota, aun estamos a tiempo.

Volviendo a la pregunta; Si popular es relativo a conocido, el PP es muy popular. Pero si nos referimos a si es cercano a los intereses del pueblo, es todo lo contrario.


– ¿Cómo colaboran en la política activa del Pueblo?

En lo que Podemos, sacando tiempo de donde a veces no lo hay, colaborando con movimientos vecinales, coordinándonos con otros círculos y grupos de la sierra norte y del ámbito de la Junta Electoral de Colmenar Viejo… pero sobre todo con muuuucha paciencia, esperando que más de doscientos vecinos se decidan a acercarse y sumar potencialidades para contribuir a un mundo mejor.

– ¿Cómo pueden acceder a vosotros los seguidores de Podemos?

Cuando nos vean por la calle (si nos conocen).

Asistiendo a las asambleas (pronto convocaremos la VI).

En esta dirección de correo@ .podemos.lacabrera@gmail.com

En Facebook: https://www.facebook.com/PodemosLaCabrera

Anuncios

29 thoughts on “La Cabrera…¿un pueblo de Podemos?

  1. Estimado Lorenzo me encanta todo lo que dices en esta entrevista y que no difiere en nada de lo que pensamos todos los demócratas, librepensadores, humanistas y todos los manipulados y utilizados por una minoría , muy minoría mundial. Pero no estoy para nada de acuerdo con los planteamientos de Podemos.
    A Lorenzo lo conocí directamente, antes era para mí “El hombre este de la coleta pareja de Mercedes la de Telesforo” en las pasadas elecciones municipales y tengo que reconocer, por que además es justo y necesario, que me pareció una gran persona, humano, cariñoso, entrañable y creo que puede llegar a ser un gran amigo de esos amigos que no te agobian, no se ponen pesados, están todo el día dándote la brasa, si no de los auténticos de los que te aportan tranquilidad y paz con su agradable charla y sus consejos.
    Amigo Lorenzo un fuerte abrazo y no cambies nunca.

    Le gusta a 1 persona

    1. ASí pienso yo también. José Luis hace una buena reflexión. Podemos no inventa nada, lo que “inventa” es querer aplicarlo. Quizá tenga la inocencia de un joven inexperto pero por lo menos se aleja- de momento- de las malas artes y vicios adquiridos. Como por ejemplo, lo demuestra, concediendo entrevistas. Eso creo, que tienen que ser más conocidos, como pienso de casi todos, Ramón, Esteban, Miguel, y casi el resto. Lo antiguo suele ser lo más casposo…pero como dices, no siempre. Enhorabuena a ambos!

      Me gusta

    2. Gracias José Luis, eres grande y lo sabes.

      Dices no estar de acuerdo para nada con los planteamientos de Podemos, genial 👍
      Voy a tratar de entender tu afirmación más allá de la “textualidad” de tus palabras.

      Paradójicamente yo si estoy de acuerdo con gran parte de los planteamientos del PSOE, incluso con algunos del PP o C’s. Sin embargo, me opongo a los mecanismos Neoliberales que defienden las tres formaciones.

      También me sumo a la propuesta de regeneración de la política española, ya que entiendo que en estos casi 40 años; vicios, apoltronamiento, largas luchas de poder, presiones económicas, peleas en la sombra, “caspa” si me permites para resumir y un sinfín de fenómenos de esa guisa en organizaciones “históricas”, han deteriorado los cometidos para los que nos dicen que fueron creadas.

      Esto no es ni bueno ni malo, es lógico ya que la falta de regeneración lleva a la desaparición y la muerte.
      Este es en caso de nuestro organismo, de no ser así seriamos eternos ॐ

      Pero más allá de la chapa metafísica, me preocupa el TTIP y otros “mecanismos” socioeconómicos que a mi entender (y el de mucha mas gente) nos llevarían al nuevo feudalismo mundial dirigido por multinacionales, por los mercados, por el dinero en fin.

      Bajo este “nuevo” vasallaje daría igual Monarquia que República, seria lo mismo que gobernase el PP, IU, PSOE C’s, Podemos o el Partido Comunista del Niño Jesus, ya que quien nos gobernararía en la práctica serían SHELL, MONSANTO, INDITEX, COCACOLA… Insisto el dinero y quien lo tiene.

      El dinero en si, es un gran invento pero en manos de descerebrados (aunque sean pocos) llega a ser un auténtico tirano, como estamos viendo.
      Se dice que no hay nada mas miedoso que un millón de dólares, yo añadiría: ni mas tonto.
      Me entusiasmo la noticia de aquel comisionista del PP valenciano que proclamaba arrepentido “yo era un Jonky del dinero”
      Es verdad!!, la avaricia,y la desconsideración hacia los demás, son una enfermedad, además son estupidas porque, como dijo el admirado Pepe Mugica, no hay nada mas rentable que la generosidad.

      Me gustan las capacidades de la gente para contribuir a la imparable evolución hacia la Humanidad, eso es lo que apoyo. No me gustan la idiotez, la falta de honestidad, la mezquindad, la usura, el egoísmo, el odio…
      Por eso lo combato, primero en mi y luego lo trabajo en los “míos” para finalmente comprenderlo en los “adversarios”

      Eso es lo que defiendo, este es mi partido y hoy por hoy entiendo que la organización que mas se acerca a estos planteamientos es Podemos.
      Sin menoscabo de sus claroscuros, que los tiene 😉

      Pero eso, amigo José Luis, es otra historia.

      Me gusta

      1. Sobresaliente explicación de tu pensamiento Lorenzo. Pienso que para intentar “cambiar el mundo”, primero tenemos que empezar por nosotros mismos, nuestros seres más cercanos, etc.

        Podemos se ha convertido en la esperanza de muchas personas por sus planteamientos “facilones” pero que llegan a la gente. Ojalá, si algún día gobernasen, no cayesen en los mismos o parecidos errores que las formaciones que actualmente gobiernan, que no se convirtieran en ‘casta’, que no les aparecieran ‘chorizos’ por doquier y que, sobre todo, lograsen imponer sus planteamientos a todos aquellos que manejan los hilos de nuestras vidas, o sea, los portadores del poder económico. Esto es algo que se me antoja cuanto menos complicado por no decir imposible.

        Espero poder algún día charlar un rato contigo y poder compartir y debatir algunas ideas. Aunque ahora soy también un poco ‘yonqui’ de algunas cosas y mi tiempo escasea. LLegará…

        Me gusta

    1. En las asambleas de Participa La Cabrera nunca se ha planteado afinidad con partido político alguno y desde las de Podemos, se han saludado todas las iniciativas vecinales que respeten la buena convivencia y los derechos humanos pero tampoco se ha establecido una conexión paralela.
      En Participa existe una transversalidad real, respetuosa y eficaz. Tal vez sea un ejemplo de que a nivel vecinal es posible el entendimiento más allá de la ideología.
      Sin embargo si asistes a las asambleas de Podemos y Participa, comprobaras que los principios de respeto, inclusión y participación, son parecidos. Tal vez sea porque ambos los conforman buenas personas 😉

      Le gusta a 1 persona

  2. No Cabrero, Participa no es Podemos. Eso queda bastante claro desde la creación de Participa La Cabrera, pero lo que si es, es un grupo que respeta a todas y cada una de las personas en primer lugar y sus ideas sin apartarle de nada ni de nadie por no pensar o “buscar” como el resto y que trabaja por construir un pueblo entre todos y para todos. Lo cierto, es que estoy segura, de que ya lo tenías claro.
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    1. Estimada Quenn! Se te echada de menos ! hasta un ex líder político me preguntaba el otro día que si no me escribía ya la “reina”. Gracias por volver y aclarar algo que corresponde a los miembros de Participa o Podemos, a quienes invito a que aclaren este aspecto si lo desean.

      Me gusta

  3. Estate segura que no lo tenía claro…cuando los numero 2,3 y el mismo entrevistado formaban parte de la lista de Participa no?….no es lo mismo pero es igual no?

    Me gusta

    1. “No es lo mismo, pareo es igual”
      Me gusta Cabrero 😀, pero ¿que te parece si le damos la vuelta?
      “No es igual pero es lo mismo”

      Desde el punto de vista del Advaita Vedanta, “Todos somos uno y lo mismo”.
      Según Noah Seattle (nativo norteamericanos del siglo XIX) “Todos formamos parte de la misma tela, quien hace daño a uno de sus hilos, se hace daño a sí mismo”
      Incluso Jesus de Nazareth, en su nuevo mandamiento, deja entrever esa unidad de un forma práctica, si ampliamos el término prójimo más allá de lo próximo.
      Si, es lo mismo pero no igual.

      Uf, ¿que lío verdad?
      Un ejemplo práctico:
      (Permíteme que te tutee Cabrero)
      Apostaría algo importante a que tu y yo gozamos de características tan similares que a ojos de los no iniciados en la especie humana, parecería que somos iguales pero no el mismo (lease especies que desconocen nuestra especie, quien sabe si extraterrestres jejeje)

      Si he sabido explicarme, estoy seguro de que lo has entendido.
      Pero por las dudas 😉
      Si a ti te gustase el fútbol y a mi también, se podría concluir que ambos somos futboleros y ahí nos entenderíamos, pero si a ti te gustase el R. Madrid y a mi el Braça, lo tendríamos más difícil.
      A no ser que estuviésemos en un nivel avanzado de evolución. (afortunadamente cada vez más común).

      Creo que es bueno saber diferenciar en lo cotidiano, en lo superficial si quieres, a efectos prácticos y atendiendo con mesura a la individualidad. Pero en lo profundo de nuestro Ser, estoy seguro de que somos Uno y lo mismo.
      Nadie ha conseguido convencerme de lo contrario jejeje.

      Un saludo y perdóname la chapa.

      Le gusta a 1 persona

      1. Muy buena explicación! Uno puede formar parte distintas opciones, sobre todo, si éstas mantienen unas similitudes en lo referente a participación y ciudadanía.
        Aunque hay que reconocer que la propiedad asociativa es muy recurrente en este caso, y no está ausente de razón.

        Me gusta

  4. Muy interesante Lorenzo….no tengo el gusto de conocerte personalmente pero una charla contigo debe súper amena…comparto tu pensamiento y añadiría alguna cosa mas….en la variedad esta el gusto y dos no discuten si uno no quiere….mi nivel de filosofía llega hasta aquí pero me va bien….jejeje!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Te sorprendería descubrir cual es tu nivel de filosofía Cabrero.
      Desde el punto de vista etimológico Filosofía no es ni mas ni menos que afinidad o amor por el conocimiento, mas coloquialmente curiosidad por las cosas importantes y por lo que te leo gozas de esa sana curiosidad.
      Virtualmente ya nos hemos conocido y es un placer, solo faltan unas cañas y un apretón de manos.
      Al tiempo 😉

      Me gusta

  5. Aparte de la aportación filosófica de Lorenzo.
    ¿Tu crees Cabrero, que Luis Nieto, Pilar Martínez, Pedro Montoya, Antonio Alberca, por poner solo algunos de la lista de candidatos de Participa, son de Podemos?
    Seguro que les unen muchas cosas, pero no, ser de Podemos.

    Me gusta

    1. Alegría, que bonito nik!! ojala impregne tu día a día.
      Es muy interesante darle la vuelta a las cosas, con tu permiso lo voy a hacer… va el titular:
      “YO NO SOY DE PODEMOS”
      ¿Como te has quedado…?

      Me explico; Creo mas exacto decir que PODEMOS ES NUESTRO, de quien quiera. Tanto como cualquier otra opción política, ideológica, espiritual, deportiva… Cada uno elige una o varias opciones en base a distintos parámetros que hace suyos o no.
      Somos de donde venimos, padres, país, especie…
      Si seguimos ese hilo, somos de las estrellas, como todo lo que podemos ver y tocar.

      Creo que podemos entender que pertenecer a ideas, ideologías, credos o cualquier cosa, que en realidad son conceptos mas o menos colectivos, por loables que sean, nos empequeñece. Es un caldo de cultivo para el fanatismo.

      Creo que nos equivocamos cuando decimos “la tierra es nuestra” cuando a todas luces, somos mas bien de ella.
      Por el contrario, creo también que erramos cuando proclamamos que somos del Partido tal o cual, ya que estos son nuestros. Sistemas, organigramas, decisiones, procedimientos, acuerdos, ideas… Pero al fin y al cabo NUESTROS.

      Dicho esto y para darte la razón que tienes, tengo el encargo de Responsable de Organización del Circulo Podemos de La Cabrera, cargo que fue votado en asamblea y que esta disponible para quien quiera hacerlo mejor y la asamblea así lo estime.

      Desde esta perspectiva y en términos coloquiales, se puede decir que soy de Podemos y que al 60% de la lista de Participa La Cabrera nunca los he visto por las asambleas de Podemos y un 85% no participa en las labores organizativas.

      Por lo tanto, concluyo que tienes toda la razón:
      PARTICIPA LA CABRERA NO ES PODEMOS.

      Abrazos.

      Me gusta

  6. Vale…estaba confundido, Podemos no es Participa….y..Alegría, de los que me nombras conozco a Luis Nieto que es de La Cabrera no? Hermano d Gema no?…la verdad que muy de Podemos no parece…aunque nunca se sabe, como Podemos pesca en todos los caladeros, puede ser….yo que se…no le cojo el hilo a este partido aun….

    Me gusta

  7. Nunca olvidemos que los partidos políticos los integran personas, desde ese punto de vista, toda la razón para “Yo”
    Pero es innegable que en las municipales el Partido Popular se presento y ganó.
    Por lo tanto se puede entender sin lugar a dudas, que en La Cabrera gobierna un partido político de carácter estatal.

    Le gusta a 1 persona

  8. Que yo sepa es el PP el que manda no?….hay me pierdo “yo”….la época Alejandrina ya paso no?….o insinúas que aun mueve hilos en el Ayto?….la verdad es que hace como 10 años que no veo a Alejandro….no creo….a no ser que hables del antiguo Alcalde….no se….me pierdo….

    Le gusta a 1 persona

  9. Se puede gobernar con las siglas de un partido y hacer una política particular y eso, es lo que siempre está latente en La Cabrera. Solo hay que echar la vista atrás y hasta donde nos llega, todos y cada uno de los que han pasado han sido señalados por los “rumores” del gentío, de hacer su “propia política”.
    No podría asegurar quién mueve hilos y si realmente se mueven, hasta donde o como son de largos, pero lo cierto es que nunca el pueblo y sus habitantes, han sido la prioridad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s