Y el Pleno no defraudó

El Pleno de ayer, fue un buen anticipo de lo que nos espera en esta legislatura. De momento, y la gran noticia es que el salón estaba lleno, hasta el punto que alguna gente no pudo incorporarse por una cuestión de espacio. Recordemos que la  iniciativa del PSOE es que los Plenos se desarrollen en el Salón de Actos, un lugar más apropiado por espacio y accesibilidad, pero nada oye, que el PP considera que es mejor estar apretados, bien apretados, ya que no se puede hablar al menos que se escuche bien.

De antemano diré que La Cabrera Informa estuvo presente gracias a los corresponsales que tiene y a las grabación del Pleno. Por si a alguno aún no le ha quedado claro, La Cabrera Informa no es sólo una persona, tiene una audiencia potencial, según Google, de 1000 personas y tiene quizá la redacción más grande de nuestro país. Tengo un equipo de hasta 2.600 personas dispuestas y susceptibles de generar información, opinión e incluso comentarios. Esto es genial. Que se celebre un pleno, al que el que escribe no pueda acudir, y recibir en su correo 7 mensajes explicando lo que allí se dijo, y no se dijo, que a veces tiene aún más valor.

Como digo, por contextualizar. Calor, vecinos, para que luego digan que no interesan los Plenos. Imagina, a quien corresponda, si dejaras hablar a tus vecinos, eso contribuiría a mejorar tu imagen y tu valor democrático. Porque me parece mentira que tenga que volver a recordar que el Alcalde y los concejales trabajan para el pueblo, no al revés….pero nada, que no lo ven así…

El asunto es que la convocatoria exitosa. ¿Lo reseñable?  Pues que ya tenemos concejales asignados a su causa. Ya era hora. Y ahora a trabajar. Ya están los Tenientes de Alcalde asignados, sin sorpresas. Pero comentemos curiosidades varias. La mayoría de los lectores sabe que Gregorio cobra un sueldo del Ayuntamiento. Saben también que a mi no me parece mal del todo, si como por como se supone, que un sueldo genera un bien a una empresa o institución pública, ya saben que yo pienso que a los profesionales se les paga, pero no por ser accesibles, que se presupone, sino por lograr que su trabajo haga mejorar una situación o proyecto. No sé si es el caso. Aquí ha habido alcaldes muy “potentes” que han logrado éxitos para el pueblo y que nunca han cobrado. Pero bueno oiga. Cada uno con lo que valore. A lo que voy, que lo que  me llama encarecidamente la atención es que, por si no lo sabían, Gregorio cobrará 28.000 euros anuales, por segundo año consecutivo, como el único alcalde con sueldo, por cierto,  poco para un alcalde, mucho para un capataz. Pero no queda ahí la cosa, es que por primera vez en la historia de nuestro pueblo, y ahora que estamos en crisis, una segunda persona va a cobrar un sueldo del Ayuntamiento, perdón, de los vecinos. Concretamentte 11.000 euros del ala, que como dijo la interesda ” ya que  dicen que qué hago aquí tantas horas, que si tengo otros intereses, pues me lo llevo así” Olé tú! Olé tú! Artista! que eres una artista de la palabra, la dialéctica a tu lado es un río ucraniano. Que seguridad ante los elementos y que intenciones ante las causas. Eso necesitamos, gente ” por coj..” mejor nos iría… No sólo quedaros con el dato- vaya, unas veces hablo de tú y otras de usted, será cuestión de edades- sino que me cuentan fuentes consistoriales que se contrató a una persona única y exclusivamente para llevar la contabilidad del Ayuntamiento. Vayan sumando pues. ¿Y ahora de verdad que se necesita un Alcalde dedicación exclusiva para estar por el pueblo, y a una tesorera que controle a la persona de contabilidad contratada y a un Secretario que contrate a los tres anteiores? No me lo explico, ¿vosotros? Es decir que ne crisis, este Ayuntamiento en lugar de repartir ese esfuerzo, por si es mucho, aunque también que em expliquen, porque me comentan que el Ayuntamiento lo que es gestionar, gestiona pocos servicios,están todos transferidos, y aún así se necesita al Alcalde, a un Secretario, a una experta en contabilidad y a una tesorera a media jornada, y media jornada porque jornada completa ya se excedería del tope que permite la ley. Ole tú! Esto es una jefa! Yo siempre he pesando que el servicio público es eso, público, pero no atender a otros intereses. Y menos en estos tiempos. Y encima para luego no contarlo en los medios del pueblo.  Si de verdad, más allá del Alcalde, se necesita una persona para ocuparse de la tesorería, debemos ser una empresa que genera dinero, empleo, emprendimiento, ejecuciones de proyectos, inversiones, etc….¿Ah, que no lo somos? Pues entonces no me salen las cuentas tan bien como les salen a otros. 

 

Ayuntamiento de La Cabrera

De verdad lectores, vecinos de La Cabrera, no entiendo ciertas decisiones. Además no entraré en términos de tesorería que se me escapan e invito a los expertos para que sí lo hagan, y aclaren aquello que se nos escapa a los vecinos que simplemente valoramos actos y ejercicios de “por encima de mi cadáver” que algun@s se empeñan en mostrar.

La junta de Gobierno, la compondrá Gregorio, doña Carmen, Ismale y Miguel. Participa y PSOE piden participar por un tema de transparencia. Que si no hay nada que ocultar, lo lógico por una cuestión de participación sería saludable la presencia del resto de fuerzas, aunque sea sólo como oyente- como pasa con los vecinos del pueblo- .Pues nada chicos, que como dice Gregorio, el pueblo nos ha dado la mayoría absoluta y eso lo entendemos como ” hago lo que quiero con mi pelo” Ole tú!Ole tú!

Y los Plenos cada dos meses, para qué mas, lo dicho, con 6 veces al año, es más que suficiente para explicar toda esa complicada gestión que requiere de tantas personas cualificadas. una lástima la verdad.  Y señores vecinos no se pongan chulos que se los pasan cada tres meses los Plenos, que la ley les ampara…¿y la ética y la comunicación? No vayamos a estresarnos  con tanta participación pública. Que en épocas de crisis, tengamos personas que se meten por vocación, supuestamente, no hablo de los trabajadores del Ayuntamiento, hablo de los que deciden dar un paso como valientes y con vocación de trabajar por el pueblo, y luego van y se ponen sueldos que no tiene mucha justificación.  Es más, si ese “esfuerzo” se repartiera entre los concejales, como dijo “Participa” donde sí hay expertos y profesionales que se han dedicado a la profesión de la tesorería y auditoría, La Cabrera se ahorraría 11.000 euros anuales…¿qué prefieren? ¿ilógico verdad?

Las sensaciones tras el pleno es que las cosas están cambiando pero a algunos no les gustan los cambios, algunos no entienden que la realidad es otra, y que ciertas decisiones de autoridad dictatorial sólo llevan a un ostracismo público.

Hagamos  un pueblo fértil, activo, ilusionante como proponen algunos nuevos concejales, donde quien se meta en el Ayuntamiento lo haga porque de verdad tiene tiempo y puede trabajar por ello como está haciendo por ejemplo Miguel Nogales, que “echa” horas en Ayuntamiento y de momento nadie le ha regalado ni unos zapatos nuevos para que no desgaste la suela. Quien busque un sueldo, en estos tiempos tan difíciles para todos, que lo haga en los privado, y no en un pueblo en crisis.  Eso es lo que hay que premiar y defender. No a aquellos que por primera vez,  están empeñados en ser recordados por la ley mordaza municipal u otros, querer que se les recuerde por tener 11.000 euros más para justificar el tiempo que supuestamente voluntariamente ha elegido para trabajar por el pueblo y los vecinos. O si es tan buena tesorera, quizá sobre la persona de contabilidad, No juzgo nada, sólo veo, y como vecino la innacción  y el aprovechamiento, nunca me han parecido que debería ir de la mano.

La Cabrera ya tiene, por fin el equipo formado, ahora a trabajar. Yo el primero.

7 thoughts on “Y el Pleno no defraudó

  1. Realmente se esperaba algo mas del pleno? Más de lo mismo, rodillo Pepero otros 4 años, la oposición que le he he animo…otra no les queda…a la tal Carmen no la conozco pero si realmente esos son los argumentos por los que se pone el sueldo….no sabe que es un personaje público?claro que la van a criticar…que se lo haga mirar…quizá se haya equivocado de sitio…

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues sí estimado Cabrero, creo que lo de personaje público le da igual, ella es más cobrar, no te preocupes. Al menos eso le impota más. Yo soy de los que opinan que si me molesta que me critiquen donde no se me invita, me voy, y no me pongo un sueldo en época de crisis! Ole tú! Eso es propio de la nueva marquesa de la Miel! Aunque Cabrero, quizá esta semana pueda publicar una noticia sobre su sueldo y sus intenciones, me están pasando info al respecto. Informaré

      Me gusta

    1. Gracias a ti por seguirnos. Te soy sincero, gracias a los que siguen creyendo que la autoridad hay que ejercerla, gracias a aquellos que piensan que los medios no deberíamos de existir, o sólo los propios, para luego cerrarlos, gracias a estos DEMOCRÁTICOS TRABAJADORES DE LOS PÚBLICO que casualmente creo que opinan así los únicos que se meten a esto de forma voluntaria y luego cobran, gracias a ellos, merece la pena informar cada día. Un saludo!

      Me gusta

  2. Bueno, pues de después de releer sigo igual, sin dar crédito.
    La vida sigue igual, vamos que como les ha ido tan bien, pues a repetir.
    Las mismas concejalías, las mismas cabezas pensantes, la misma dinámica, el mismo veto a la palabra del ciudadano, el mismo sueldo al alcalde (que majete, no se ha subido ni el IPC)…..bueno hay algún cambio, otra oposición, mas vecinos en la sala, (creo que los pobres estaban apiñados y muertos de calor, ¡ que mal mayordomo tienen!), y tachin-tachan mas gasto municipal, la primera teniente-alcalde, amen de componente de múltiples concejalías, a ruego y demanda del sr. alcalde se ha puesto sueldo (¿por eso no se ha subido nada el alcalde, porque entre los dos rozan el máximo permitido por ley, 39.500 euros, en poblaciones de estas dimensiones?. Quizás no es tan majete.
    El Alcalde tiene horario, presencia efectiva, de 8:00 a 15:30.
    Ella no tiene horario, media jornada se ha aprobado, a su necesidad.
    Pero lo alucinante es la explicación que dicen que ha dado: “Estoy harta de que todo el mundo crea que lo que hago es a cambio de nada, estos comentarios me duelen y por tanto he decidido aceptar el sueldo, para acallar comentarios”
    Como dice La Cabrera Informa, olé, olé y olé tus ovarios.
    Mire que dicen que me acuesto con cualquiera y oiga que es mentira que soy monja de clausura, pero para que se callen los que hablan, en cuanto pille al sacristán me lo encamo.
    Absurdo y poco serio ¿no?
    Desprecio de la inteligencia colectiva.
    Lo que piensa la oposición se deduce de la crónica de la Cabrera Informa, pero lo que daría yo, por saber que piensan esos nuevos concejales, que con ilusión y ganas se han metido en el fregado. Que están trabajando, que están intentando y seguro que consiguen, acercarse a los vecinos con otro espíritu y metiendo un montón de horas, me imagino que pensaran que porque ellos no, que su tiempo también vale y su dedicación y su amor por el pueblo.
    Pero bueno, siempre ha habido clases, eso dicen. Los de aquí, los de siempre, no solo lo dicen, también lo practican.

    Me gusta

Responder

