Los Plenos del silencio vuelven a La Cabrera, pero Plenos al fin al cabo

Casi hay que considerar un triunfo el hecho de que por fin se celebre el pleno. Esta tarde el Ayuntamiento de La Cabrera acogerá el primer encuentro entre los nuevos concejales. Los 7 del PP, 3 de Participa y 1 del PSOE. Todos ellos para que Gregorio, el único que tiene puesto designado, informará del reparto de concejalías. 

Ayuntamiento de La Cabrera

A las 20.00 todo aquel vecino que sea más de ver y callar que ver y opinar, puede acercarse al Consistorio para ver, tan sólo ver cómo se hace ese reparto. No espere nada divertido, simplemente lo curioso de ver nuevas caras en todas las formaciones, ver antiguas y poco más. Porque de momento seguimos anticuados en lo que se refiere a participación ciudadana. Hace una semana de la moción a este respecto del PSOE y de las intenciones de Participa de demostrar que un pueblo que participe es un pueblo activo en lugar de uno callado. Ojalá los nuevos miembros del PP defiendan sus posturas democráticas, progresistas e inteligentes y se unan a aquellos que defienden la libertad de expresión en plenos o concediendo entrevistas e información con este medio, La Cabrera Informa, como así lo demuestran cada vez que tienen la oportunidad.

Primer Pleno de esta legislatura de cambios y actitudes. De la que esperamos sea la más activa desde los tiempos en que La Cabrera crecía y mejoraba.

Desde La Cabrera Informa, les deseamos la mejor de las suertes y esperemos que dentro de cuatro años, la situación cambie. Esperemos que los nuevos miembros del Ayuntamiento defiendan la posibilidad de hablar en los plenos, de organizar un debate púbico de candidatos a la Alcaldía para explicar sus propuestas, fomentar la información a través de medios como este u otros. Los nuevos concejales están demostrando otra actitud más tolerante y moderna. Por eso se puede ser optimista.

Por cierto, que ya están llegando a lacabrerainforma@gmail.com los comentarios sobre los últimos seis alcaldes de nuestra democracia. Algunas comentarios, siempre positivos, definen a Alejadro Sanz como el alcalde que logró que La Cabrera ocupara un lugar predominante dentro de La Comunidad de Madrid y la mejor época de nuestro pueblo, Cristo como el alcalde que se opuso al boulevar, Fernando como el alcalde del progreso y crecimiento, de lograr el instituto para La Cabrera, y Gregorio el accesible, estar en la calle, dedicación, y el de los Plenos sin palabra para los vecinos.

Mañana les contaremos el Pleno

Anuncios

6 thoughts on “Los Plenos del silencio vuelven a La Cabrera, pero Plenos al fin al cabo

  1. Enhorabuena al Alcalde y a todos los concejales y darles las gracias de antemano, porque han elegido dedicarse al bien común, a servir a los vecinos y eso tiene un importante valor. Ahora sólo espero que los programas electorales que han defendido en la campaña no sean simple y burda literatura y todos luchen por cumplir esas promesas y hacerlas relidad para el beneficio de todos.

    En cuanto al tema de poder hablar los vecinos en los plenos, yo te diría Aitor que no te impacientes, que seguro que está al caer, porque si el PSOE ya ha presentado una propuesta, para Participa La Cabrera era uno de los puntos fundamentales de su programa electoral y, además, seguramente hay muchísimos votantes del PP y otros vecinos en general que también lo desean, no creo que el gobierno municipal se oponga a ponerse a trabajar en ello para crear lo que la mayoría de la gente está demandado: un reglamento de participación ciudadana. Mi opinión es que tiene muchas ventajas y muy pocos inconvenientes -o ninguno- y además contentaría a mucha gente, que imagino que será lo que desea el Alcalde.

    Me gusta

    1. Nuevamente tus sabias y reflexivas palabras me hacen ver esperanza en una propuesta que me recuerda al campesino reclamando al señor feudal: Espero que mi paciencia tenga recompensa, aunque sigo sin entender que los veicnos hablen sea una “lucha” cuando nunca había pasado esto.
      Y estoy contigo, suerte y espero que se cumplan todas esas propuestas y que dentro de cuatros años, tengamos un pueblo más activo y democrático!

      Me gusta

    1. A mi me hand ocho que fue con Fernando cuabdo se logró y que Alejandro mantuvo ese proyecto cuando él entro. En cualquier caso, como la mayoría de la gente me ha dicho. Son los dos casos de mejores alcaldes que hemos tenido. Como personas preparadas y activas. A Fernando no l e conozco pero con Alejandro he podido mantener un par de charlas y la verdad que se muestra como alguien preparado como lo que un pueblo como La Cabrera merece

      Me gusta

  2. Alejandro trajo el proyecto del centro de humanidades y metió bastante paasta municipal al convento….luego, poca cosa….hizo su carrera política en la comunidad y ahora le he perdido la pista….a lo mejor sigue en política no se….

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues te informaré que he charlado Off de reccord con él, y me reconoce que stá muy fuera de la política, pero mejor nos iría con un PP que le hiciera más caso. Él como hombre inteligente y demócrata valoraba la importancia de tener medios de comunicación en La Cabrera, y que obviarlos de forma pública pero leerlos de forma privada denota algo que no se aprende ni se presta…lo dicen por Salamanca! 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s