¡ Habemus pleno!

Parece que ya hay pleno en nuestro Ayuntamiento. ¡Aleluya! No sé si dar las gracias a Cifuentes, quien ha formado gobierno incluso antes que nosotros, si a San Lucas a quien rogué por nuestras almas electorales o al Defensor del Pueblo- defensora- y sus contactos. El caso es que vacaciones merecidas aparte y dejadez aún sin clarificar, ya es oficial. “Habemus pleno”. No se hagan ilusiones porque será un pleno menor, tan sólo se determinará la junta de gobierno, la dedicación en exclusiva de algún miembro de la corporación, no habrá sorpresas pues y será Gregorio el afortunado. Ah! y el nombramiento del Teniente Alcalde, que aunque hay gente dentro del PP- no necesariamente en el Ayuntamiento, que me han comentado, que les gustaría un relevo en este puesto y apostar por alguien con más carisma y juventud, no creo que haya sorpresas y será Carmen elegida como número dos. Quien manda, manda. Les informo por si tiene a bien acudir, yo me cuido muy mucho de no acudir a presentaciones donde me tratan de mueble- la cita será a las 20:00 el próximo martes día 30. ¡Ole tú! creo que sólo quedan por formar gobierno municipal, un pueblo de las Antillas francesas y una aldea pirenaica. Sin más. Luego les dejo el orden.

Pleno de La Cabrera

Día 30 pues, empieza ahora sí la legislatura. Deseando pues que se inicien esas labores, y los nuevos concejales, de los que espero y esperan mucho, comiencen a demostrar su entusiasmo e inteligencia. Un periodo optimista para La Cabrera en el que seguro volveremos a crecer y demostrar la fuerza que merece nuestro pueblo.   Más cosas desdepués de este día de gozo. Recordaba lo de Cifuentes porque hoy estoy en la Real Casa de Correos,  dodne la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid está presentado a sus consejeros. Por cierto, está el señor Rajoy por aquí, pero tampoco permite preguntas… Por cierto, mañana una nueva edición de “Un concejal de cerca” después del tremendo éxito de la pasada entrevista  con Miguel Nogales y cómo la gente ha respondido bien, con una gran repercusión en las estadísticas y un enorme apoyo a la actitud del joven concejal popular, mañana será el turno de otra nueva cara en el Ayuntamiento. Un concejal que ha iniciado esta andadura con actividad y reclamando su sitio en un pueblo que quiere ser informado. Mañana lo leerán. Más asuntos para estar contentos. Gracias al enorme seguimiento de La Cabrera Informa, google nos ha premiado y nos sitúa ya en la primera página ( a veces segunda) si pones LA CABRERA en el buscador. Con tan sólo dos meses de vida, y gracias al contenido de interés, google ha premiado y aya estamos compitiendo con páginas que llevan años y años hablando de La Cabrera. Una muestra más para demostrar la importancia que tiene este medio. Por último, sigo recibiendo bastantes correos de vecinos que opinan sobre las informaciones que La Cabrera Informa está ofreciendo. No todas positivas, ya les adelanto. Pero uno de esos correos me propone hacer un encuesta sobre los últimos alcaldes de La Cabrera. Proponer desde Fernando hasta Gregorio que los vecinos de La Cabrera pudieran definir su labor al frente del consistorio. Están todos invitados a definir, siempre con buenas palabras, si no, no serán publicadas, cómo definirían a su últimos alcaldes. Espero sus comentarios en lacabrerainforma@gmail.com  y haremos una recopilación de lo más comentado y siempre en positivo. Les dejo pues con la fecha del pleno, un pleno más del silencio, pero pleno al fin y al cabo. Y lean mañana al nuevo concejal.

Anuncios

6 thoughts on “¡ Habemus pleno!

  1. En cuanto al deporte en La Cabrera, pues está todo dicho. Yo no tengo mucho más que añadir, solo que me da mucha pena el miedo que se adivina. Tiene que ser muy fuerte ese miedo, para que ni siquiera nos atrevamos a decir lo que sentimos, para consentir que nuestros hijos se tengan que desplazar a otros polideportivos y si no pueden, para consentir que deambulen y pierdan la posibilidad de saber si les gusta algún deporte o no. ¡¡Que tristeza!!
    ¿De verdad de que la razón por la que no ha habido pleno extraordinario, es porque hay un concejal de vacaciones? Lo importante que debe de ser, que cantidad de poder debe de tener.
    He leído por ahí, que un concejal de la anterior legislatura ha estado dos años sin aparecer por los plenos, menos mal que no debe de ser el mismo…..porque estaríamos apañados. Claro, que tontería acabo de decir, eso era en la anterior legislatura, ahora va a ser distinto, con tanta gente nueva, con nuevos bríos e ideas….aunque no empezamos muy bien. Quizás alguno ha pedido explicaciones o ha manifestado un cierto malestar, pero bueno de todo eso no nos vamos a enterar.
    Pero por fin se va a remediar la situación, el día 30 se va a poner en marcha la maquinaria. Sabremos quién es quién en el ayuntamiento, como van a funcionar, a quién nos tendremos que dirigir si tenemos algún problema que ellos nos puedan resolver…Aunque seguro que ya están trabajando, aportando ideas, recogiendo sugerencias. Lo que les falla son las formas, no se acaban de creer que hay unas normas que hay que cumplir, ellos que son tan conservadores, lo de las formas les pierden, se llaman concejales cuando todavía no lo son o están en funciones, se adjudican concejalías cuando no han celebrado el pleno, etc.etc.
    ¿O no son las formas y es el fondo? Que les importamos mientras votamos. Lo que pasa es que ahora, como lo denunciamos desde un medio como este y lo compartimos, tienen que corregirse y en algunos casos desandar el camino. Menos mal que tenemos este medio. En algo se está notando.
    Tiene razón La Cabrera Informa de que no se debe de ir a los sitios donde no se es bien recibido. Pero creo que se le escapa un detalle. ¿Dejaría de ir a su casa, si su mayordomo le pusiese mala cara? No se nos debe de olvidar que el Ayuntamiento es la casa de los vecinos y el alcalde y los concejales, son los servidores públicos, porque ellos se han presentado voluntariamente, que entre todos hemos puesto ahí, para que lo gestionen. Solo eso, ni más ni menos. Y a nuestra casa vamos cuando tenemos que ir o cuando nos apetece.

    Le gusta a 1 persona

    1. Buena apreciación est a última, Alegria. El Ayuntamiento es la casa de todos y alcalde y concejales están ahí para trabajar por y para los vecinos. Yo creo que Aitor debería estar e informar de todo lo que crea conveniente en La Cabrera Informa. Como bien dices, algo ha cambiado en el pueblo desde que está este medio. Ahora nos enteramos de todo o de casi todo y tenemos un sitio donde compartir información.

      Le gusta a 1 persona

    2. Como siempre contigo! Lo de estar trabajando está bien, no perjudica, lo malo, es la ausencia de profesionalidad, y lo del retraso del pleno, mire oiga, no es serio. La Cabrera debería ser referente deportivo de la zona. Si como dijo el Alcalde en La Cabrera Informa, pasan por el podideportivo mil usuarios diarios, no está mal para no ser rentable!

      Me gusta

  2. Pues sí, P de Luía, creo contigo que La Cabrera Informa debería estar en los plenos, para informar y para poner aquí lo que crea oportuno, pero creo que también deberíamos ir todos. Es nuestra casa, son nuestros representantes, nosotros les hemos puesto ahí. Pero no les hemos dado un cheque en blanco, yo por lo menos no. Y es bueno que les escuchemos debatir y ver y comprobar que cumplen con lo que se han comprometido. Luego así, no nos podrán decir que ha fallado la comunicación. Participa La Cabrera decía en su discurso del día de la constitución del ayuntamiento, que tenían la obligación y el derecho de controlar al equipo de gobierno. Pues bien, nosotros , los vecinos, tenemos el mismo derecho y la misma obligación de controlarles a todos ellos.

    Me gusta

  3. Un buen periodista debe de estar donde se produce la noticia e informar de lo que allí se produce en primera persona y sin que nadie te lo cuente con los matices políticos o de apreciación personal.
    A mi me defraudarías, y creo que a muchos mas de los que leemos tus tribunas.
    Me gustan los comentarios de Alegría y ella/el que habla de miedos, sería maravilloso que olvidara el seudónimo y todos la/le conociéramos, seguro que tendrían todavía mas credibilidad. ¡¡Anímate!! seria, como dicen ahora, “brutal”
    Aitor nos vemos el martes. Además, estoy seguro que todos te acogerían con respeto y muchos con cariño.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s