El PSOE de La Cabrera inicia la legislatura con más fuerza que nunca y demuestra que esto va en serio

 

Cómo se nota que algo se está moviendo en La Cabrera. Los vecinos de nuestro pueblo tenemos que estar de enhorabuena. Si desde La Cabrera Informa hemos entendido que la pasividad y el estancamiento no hay que permitirlo, desde nuestros representantes políticos están entendiendo lo mismo. Ahora os cuento.

La entrada de ayer, el post, en el que se explicaba la no convocatoria del pleno aún, dos semanas después y como mínimo  una que queda, porque un concejal o concejala está fuera, y como dijimos ayer, ya será importante este miembro o “miembra” de la corporación porque está paralizado el asunto de designar las concejalías, ha tenido casi 400 visitas. Lo único que nadie ha adivinado, al menos públicamente, quién es el ausente. Pero como digo, nos consta que en el equipo restante, el que sí está por el ayuntamiento, lo leyó y se intentó poner las pilas de algún modo. Pero no se trata de eso. Leer sí pero hablar no. Sólo me queda preguntarle a quien corresponda: ¿ Por qué aún no se ha convocado el pleno extraordinario? ¿ es por lo que mis fuentes consistoriales me han afirmado? ¿por un tema de una ausencia que impide celebrar el pleno? Las mismas fuentes me aseguran que muchas veces se han ausentado concejales d ellos plenos y no pasa nada, pero si esta no es la razón del retraso, los vecinos de La Cabrera y lectores de La Cabrera Informa, entre ellos ustedes concejales. Aunque sea a través de un seudónimo, por si no quieren contestar firmando como  hacen Pedro Montoya de Participa La Cabrera o Ramón Martinez del PSOE, o incluso Miguel Nogales, tan sólo es una pregunta inocente y de interés público.

Ojalá reciba ese correo de contestación en lacabrerainforma@gmail.com o en un comentario en este post. Y sin más y tal vez ese retraso corresponda a otro motivo, y a mi me han informado mal.

De todas formas a lo que iba. Ayer, en esa naturalidad que se mantiene con los representantes de todas las formaciones políticas excepto una, la más importante, y excepto con algunos de sus miembros que han demostrado en lo público o en lo privado esa otra actitud que sus vecinos esperan de sus concejales, pues bien, el portavoz del PSOE y único concejal de la formación socialista me informó de una de sus acciones políticas. Por cierto que algunos han calificado de inactivo al PSOE de La Cabrera, pero creo que deben de pensar en pasado, no en presente. La nueva actitud del PSOE va a ser otra. Tiene que reencontrar su sitio en la lucha de las libertades y derechos de los habitantes de La Cabrera, y con su nuevo portavoz Ramón Martinez al frente, las cosas van a ser diferentes.

Como digo, ayer Ramón, en una muestra más de servicio público y de querer informar a los vecinos de La Cabrera, se puso en contacto conmigo para que me hiciera eco de la moción que han presentado en el Ayuntamiento para defender la participación ciudadana. Una vez más si La Cabrera Informa no existiera, ¿Cómo se enterarían los vecinos? A través de la web del Ayuntamiento? no creo.

El texto es un ejercicio democrático y público de defensa de los derechos de todos nosotros.

Hay que agradecer que mientras una mayoría absoluta no se pone de acuerdo para empezar a trabajar y convocar el primer pleno de trabajo, las otras formaciones, Participa La Cabrera  y su presentación en el Consistorio y el PSOE con esta moción, ya están trabajando por y para La Cabrera.

PSOE LA CABRERA

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DEL AYUNTAMIENTO DE LA CABRERA INSTANDO AL ALCALDE A CREAR UNA COMISIÓN INFORMATIVA ESPECIAL SOBRE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, QUE ELABORE UNA ORDENANZA O REGLAMENTO EN ESTA MATERIA.

De acuerdo con lo previsto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de La Cabrera desea someter a la consideración del Pleno la siguiente Moción:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Uno de los valores esenciales que definen al sistema político democrático es el hecho de que la ciudadanía pueda ser partícipe de la organización y el funcionamiento de las instituciones públicas.

La consecución de una democracia sólida y enraizada exige profundizar en el ejercicio de la participación ciudadana que, junto con la defensa de la libertad, la lucha por la igualdad y el reconocimiento de los derechos económicos y sociales, determina los pilares básicos de nuestro estado de derecho en aras a la consecución de una sociedad de mayor justicia, bienestar y progreso.

Además, es evidente que en los últimos años, la ciudadanía de nuestro país ha venido reclamando muchos más cauces para la participación en lo público y demandando una mayor capacidad para transformar el medio en el que vive. Y La Cabrera no puede ser ajena a esas demandas.

Puesto que el municipio se configura como el nivel de la administración pública más cercana al ciudadano, es preciso impulsar y poner en funcionamiento los canales que de forma eficaz posibiliten el ejercicio de la participación de la sociedad civil (vecinos/as y organizaciones sociales) en la configuración de programas de gestión pública y en el seguimiento de tales actuaciones.

Debe ser voluntad de todo cargo público, tanto de gobierno como de oposición, la consecución de una gestión transparente y un desarrollo más amplio de la participación ciudadana que recoja los tres niveles esenciales de la misma: la información, la consulta y la gestión compartida.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Cabrera presenta al Ayuntamiento – Pleno, para su aprobación, la siguiente

MOCIÓN

PRIMERO – Instar al Alcalde – Presidente del Ayuntamiento de La Cabrera a constituir una comisión informativa especial sobre participación ciudadana, al amparo de lo dispuesto en el artículo 124.3 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, donde estén representados todos los grupos políticos del pleno municipal.

SEGUNDO – que la citada comisión tenga como objetivo la redacción de una ordenanza o reglamento municipal sobre participación ciudadana que pueda ser debatido y aprobado posteriormente por el pleno de este Ayuntamiento.

Fdo. Ramón Martínez Rodríguez

Portavoz del Grupo Municipal Socialista

Ayuntamiento de La Cabrera

24 de junio de 2015

Anuncios

7 thoughts on “El PSOE de La Cabrera inicia la legislatura con más fuerza que nunca y demuestra que esto va en serio

  1. Buenos días Aitor:
    Lo primero gracias por publicar el contenido de nuestro escrito, pero quiero puntualizar alguna cosa.
    No es verdad que el PSOE del pasado haya estado nunca, nunca inactivo hemos sido somos y seremos siempre lo mismo. Lucharemos por conseguir un pueblo mucho mejor.
    Nuestro problema, como ya dije yo en el mitin de campaña, es que no hemos sabido transmitir a los vecinos todo lo que estábamos haciendo. Y además no hemos tenido la suerte de tener un medio de comunicación, como La Cabrera informa, que lo pudiera hacer como ocurre ahora. En este capitulo felicitaciones amigo Aitor.
    Esta moción es la tercera vez que se presenta, dos en la anterior Legislatura, y con un resultado negativo.
    Que ningún vecino dude, ni por un momento, que el Grupo Socialista, con nuestro Concejal Ramón a la cabeza, lucharemos, como siempre lo hemos hecho, por defender nuestro programa y todo aquello que beneficie y defienda los derechos de todos nuestros vecinos.
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Jose Luis por puntualizar. Qué fácil es trabajar así.
      Gracia sa vosotros por facilitarme el trabajo que estáis haciendo por La Cabrera.
      Tienes razón, el problema es que no se ha trasmitido ese trabajo, pero ahora eso va a cambiar con esta colaboración de políticos y medios de comunicación. Políticos municipales y voluntarios, está claro.
      Así que tres veces se ha presentado esta moción y el resultado es el esperado- como pasa conmigo- la negativa por respuesta o ya ni la respuesta…pues apañados vamos ! y ya que te tengo aquí y a “traición” pregunto, ¿Qué razón da el Alcalde para no poner en marcha vuestra demanda de participación ciudadana?
      Un avez más agradecer en este caso a Jose Luis directamente y al PSOE en general por dar la cara, por mostrar esa naturalidad de informar a sus vecinos de cómo se está trabajando por ello. Los medios somos meros transmisores de ese esfuerzo vuestro. Deseamos ver, y desde aquí se defenderá, ese PSOE atento y luchador por esos derechos de participación y de defensa de lo público frente a los intereses privados!
      Gracias Jose Luis!

      Me gusta

  2. La respuesta ha sido siempre que lo estudiaran. Lo curioso es que en su programa del año 2011 llevaban poner en marcha un reglamento de participación ciudadana.
    De todas formas no te hagas ilusiones con mis comentarios ya sabes cual es mi opinión al respecto. jejejejejeje.
    Un abrazo y gracias nuevamente.

    Me gusta

    1. Y sigo diciendo que más debías opinar. Alguien com tú que conoce el Ayuntamiento por dentro, y el pueblo por fuera, que se lo “patea” debería decir mucho más y recuperar así el apoyo que tu formación merece! Y yo encantado, y el pueblo seguro que más! Lo de retrasar el reglamento es una manera más de no creer en los vecinos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s