La Cabrera, un mes de Ayuntamiento…o no..

Pues hagamos repaso. Retrospectiva electoral.
 El PP obtiene unos grandes resultados, mayoría absoluta. Todo un récord con la que le está cayendo a nivel nacional. Sigue sin querer hablar con los medios. En eso no cambian, ves. No sólo no hablar sino silenciar. Exceptuando algunos concejales, que han mostrado civismo públicamente como Miguel Nogales, que entiende que su responsabilidad pasa por explicar e informar a sus vecinos. La excepción que confirma la regla. Y otros concejales que no públicamente confiesan sus inquietudes y entusiasmo que van más allá de ese silencio normativo de la casa popular. Estos otros concejales, tan válidos como el que más, mantiene la calma y aún no se pronuncian públicamente, aunque en privado mantienen que ellos no comparten esa dinámicadel "mudismo" . Que para ser el PP, eso,  popular, parece entenderse mejor con lo privado que con lo público. Un Ayuntamiento, que a excepción nuevamente del de "siempre" Miguel Nogales, no tenemos más constancia de su presencia más allá de ver la construcción en la plaza.Sabemos que existe porque lo vemos, pero no porque lo notemos. Y si me equivoco que alguien me corrija. Ojalá sea el Alcalde!
Al "de nuevo" Alcalde, ya no se le espera, no en entrevistas, ni ruedas de prensa, ni acciones participativas susceptibles de exposición más allá de la procesión al santo, y es una verdadera lástima que mantenga esa dinámica pese a tener razones para sacar pecho por su gestión. Bueno, a ver, gestión, gestión, quizá no, pero sí por sus otras labores. El otro día me contaba un vecino en la plaza de los 600.000 euros, si hombre sí, donde se pone el mercadillo del desierto, donde cada vez hay más bancos que puestos los viernes. Ya sabe a cual me refiero. Pues eso, que me decía un vecino que desde que está este alcalde, no ha habido ni un sólo árbol que se hubiera secado en La Cabrera. Yo me quedé pensando en una metáfora que va más allá de la metafisica, pensando que el vecino, constructor, para más- y únicos- datos. Un hombre culto y preparado, creía que me estaba poniendo a prueba para que entendiera su sesuda metáfora. En un acto de inocencia supina de quien escribe, le confesé no seguirle, a lo que extrañado me contestó, "¡Pero chico, es que no ves que está todo el día regando!. Aaaaahhhhhhhhh, y yo pensando que hablaba en clave. Pues eso. Que los árboles bien, gracias. Los vecinos ya si eso pregunten mañana en la otra ventanilla.



Que me pierdo en los dimes y diretes. Por otro lado, un partido nuevo que después de demostrar una actividad poco acostumbrada para La Cabrera, comienza su andadura por el desconocido mundo de los ayuntamientos. Nos informan fuentes consistoriales- desestiman ser citadas- que los tres concejales de Participa La Cabrera ya se han presentado por cuenta propia en el Ayuntamiento. Quizá nadie les ha presentado, y como me cuentan, los tres jinetes iniciaron ese recorrido NO guiado por el Consistorio sin más compañía que un candil y un mapa anticuado. Hay rumores de que alguno de ellos aún sigue perdido por algún pasillo. Una verdadera lástima.

Por cierto. Saben señor@s lectores que el Ayuntamiento sigue sin estar constituido? Sí sí, ya hay Alcalde, concejales, oposición, sí, pero se tiene que celebrar un pleno para que conste en acta las atribuciones y reparto de concejalía. El primero pleno extraordinario que haría iniciar la legislatura con rigor y ejemplaridad. Pues miren señores. Nanai de la China. El 24 de mayo elecciones. Sin sorpresas, sin pactos ni negociaciones. Fácil pues. El 13 de junio investiduras con discurso, aquí les dejo el del PP que por cierto ha sido el más leído de los tres, lo siento Pedro y Ramón, pero el de Gregorio, no sé si es que era menos sesudo que el vuestro pero en La Cabrera Informa ha sido el más leído, Gregorio y su discurso a los cabrereños y cabrereñas. Pues eso, si lo han vuelto a leer porque les quedaron cosas que repasar ya pueden volver al texto de hoy. Seguimos. Suena gracioso o no...que después de 12 días de haber celebrado la investidura, aún no se haya convocado ese pleno para que todo empiece a funcionar. Bueno, sí, hubo un amago de celebrarse ayer, pero según me cuentan, se anuló y no se ha notificado fecha para que, ya ven que difícil, repartir concejalías entre los suyos. Que yo sepa, y gracias a Miguel, sé a qué se dedica él, pero no tengo ni idea, y entiendo que usted estimado lect@r, le gustaría saber a qué concejal dirigirse en caso de necesitarlo. Pues eso. En el resto de ayuntamientos de la zona ya están constituido de forma rigurosa este apartado y aquí no. Otra vez La Cabrera se queda atrás...Ah! y se preguntarán ¿Cual es la razón de tal retraso? Pues me cuentan que es por la pesada razón que uno de los 7 concejales del PP está de vacaciones, y hasta que no venga no se puede realizar el reparto. ¿Quién es ese concejal o concejala que está de vacaciones y está retrasando el arranque lógico y normal del reparto de concejalías en ese pleno que se tenía que haber celebrado ya? Esperemos que se lo pase bien en esas merecidas vacaciones. Y que siga allá dodne esté mucho tiempo. No me entiendan mal, es más yo deseo a todos los que puedan que estén el máximo tiempo de vacaciones y a este concejal o concejala se lo deseo como al que más, si es un mes, un año o un decenio su retiro, pero en serio ¿tanto peso tiene esta persona como para que no se celebre el pleno y se repartan esas concejalías como en todo Ayuntamiento de bien? Anda que no habrá habido plenos donde un concejal se ha tenido que ausentar, y no pasa nada. Oiga, que la vida sigue, como dice el poeta Sabina en su canción, Donde habita el olvido, escuchen si quieren:

"Y la vida siguió,
Como siguen las cosas que no
Tienen mucho sentido"

Pues eso. Que no pasa nada, que bien deseo que el ausente, femenino o masculino, se lo pase bien en esas merecidas vacaciones, pero esto ha de continuar, que esto, señores, va en serio.
Es cierto que ya hay concejales voluntariosos que están manos a la obra. De las concejalías, que ya trabajan, como seguridad y turismo. Nuevamente el más que respetable y que está ganando prestigio y confianza de los vecinos, el de siempre, ya saben a quien me refiero. Al que muchos vecinos le han felicitado aquí en La Cabrera Informa desde su pequeña entrevista. ya me están pidiendo más, por cierto.
 Nos consta la interesante iniciativa de turismo e innovación página de Facebook. Desde aquí traslado el ofrecimiento de mi ayuda para contribuir en la dinamización y asesoramiento. Y también se han iniciado contactos con la seguridad municipal. Tema complicado pero necesario, y que sólo puede estar en manos de una persona inteligente y conciliadora. Nos consta que es elcaso. Pero como le dije al interesado, aquello de adquirir marrones de otros, nunca me apreció justo. Mucha suerte al voluntario valiente. ¡Qué mérito tiene este concejal! Del resto, al no haber plenos constitutivos, no sabemos quien hace qué, o qué hace quién. Aunque quizá sea lo de menos. 
Entre tanto unas fiestas de San Antonio no pasadas por agua, pero fresquitas. Por cierto, con un pregón dado por unos periodistas que no acaban de entender como no había libertad de expresión en el pueblo, y valoraron activamente la utilidad de blog municipales independientes como el nuestro.

En definitiva, un Ayuntamiento sin concejales designados por no celebrarse un pleno, porque uno o una de ellos está de vacaciones. Propongo el Skype, o no pasa nada porque no esté si hay otros 6 concejales, o es que quizá es muy importante esta persona, me pregunto yo, si hubiera sido otro concejal o concejala, esto se hubiera demorado para no celebrar el pleno? A ver si se celebra ya que yo también me quiero ir de vacaciones. Estaría bueno que me encontrara con este concejal, ¿ Me daría una entrevista? 
4 thoughts on “La Cabrera, un mes de Ayuntamiento…o no..

Responder

