¡¡¡¡¡Ya tenemos dos meses y casi 20.000 visitas!!!!

Hoy cumplimos dos meses! Todo un éxito para un medio como el nuestro. Un periódico pequeño, humilde, con la única intención de informar a quien quiere ser informado. Un medio que nace con los tiempos del cambio, de la comunicación, de la participación.

En La Cabrera hemos cuajado en un determinado sector que quiere y desea ser informado, y hemos entrado con mal pie para con aquellos que consideran que un pueblo bien informado puede llegar a ser un peligro.

La Cabrera

La Cabrera Informa colabora con todos los vecinos del pueblo, hay más de 2.600 posibles redactores, quizá la mayor redacción del país. Una oportunidad para todos aquellos vecinos de compartir sus inquietudes, críticas o ideas con el resto de vecinos. Una oportunidad para los gobernantes municipales de explicar sus proyectos y darlos a conocer de la manera más cercana posible.

Como sabéis, este medio nació por la necesidad de informar y también de criticar la anquilosada y vetusta decisión de no permitir hablar en los plenos. Algo más propio de municipios incívicos y represivos, que a nuestro juicio, poco o nada, tienen que ver con La Cabrera. Sólo aquellos que desprecian las voces, desprecian las opiniones, y a su vez desprecian al individuo que la tiene, y al final todos ciegos, sordos y…mudos.

Con lo sencillo que es hablar, comunicar y contar las cosas. hace poco tuvimos el ejemplo con uno de los concejales del PP. 

Aunque hoy no es día para darles un tirón de orejas a los represores. Porque sí queridos lectores, ha habido alguna intención de intentar frenar este medio, pero quienes desean, esperan y confabulan para que La Cabrera Informa van equivocados, y mejor sería que se centraran en sus obligaciones. La cabrera Informa la consideran en negativo y diré la razón, porque la  consideran algo así como un medio que puede hacer que la gente haga preguntas…¡bendito pecado!

No entiendo de siglas, ni de votos, entiendo de personas y derechos, de libertad y comunicación, y estaré al lado de todos aquellos que vean un sentido positivo la buena labor de informar. Y me da pena que quienes más deberían explicar son los que menos quieren que se sepa nada. Muchos de ellos preferirían que este blog fuera de cocina o de deportes, en lugar de ser un blog de información.

68 entradas  , 60 días, casi 19.000 visitas, más de 160 comentarios. y todo, todo, gracias a vosotros, los que leen, los que escriben, los que apoyan, los que aún no saben que en algún momento escribirán en La Cabrera Informa, pero sobre todo permitirme agradecer atentamente a aquellos que hacen que este trabajo tenga sentido, que merezca la pena, aquellos que pueden consideran, como seguro que algunos de vosotros habéis escuchado por ahí…un “toca pelotas”, a éstos. mil gracias por demostrar nuevamente la razón del periodismo y de la información. Por demostrar con vuestro silencio e ineficacia cualquier despotismo atolondrado fuera de la razón de ser de un pueblo como el nuestro. Los botarates nunca tuvieron hueco en mis conversaciones. Porque noticia es todo aquello que a muchos les interesa y unos pocos no quieren que se sepa.

Anuncios

13 thoughts on “¡¡¡¡¡Ya tenemos dos meses y casi 20.000 visitas!!!!

  1. Hoy estamos de celebración, La Cabrera Informa y todos aquellos que nos levantamos por la mañana y nos asomamos a esta ventana de información y opinión.
    Por fin podemos demostrar que opinar, hablar, informarse….no es ningún pecado.
    También podemos demostrar que somos capaces de tener distintas opiniones e incluso debates, de una forma civilizada y sin faltar el respeto a nadie.
    Discrepar y rebatir no significa nada mas que tener otra forma de ver las cosas. Ni mejor ni peor, sino distinta.
    Y de la pluralidad de ideas y de pensamientos, de tener que buscar argumentos y de escuchar los argumentos ajenos, nos podemos beneficiar todos.
    Enhorabuena a todos y “cumplemeses feliz”

    Me gusta

    1. Muchas gracias Alegría, cómo se nota que haces referencia a tu nombre/nick. Gracias por el interés y ese apoyo mostrado. Ojalá te conociera, o quizá te conozco, pero lo que está claro es que este medio, como los inicios de casi cualquier proyecto, nace con una ilusión que en su lógica tiene un recorrido, y gracias a la “gasolina” que aporta, de forma generosa, gente como tú, el “coche” sigue hacia adelante.
      Y estoy contigo, en que esto sería más completo si hubiera aún más pluralidad que silencio.
      Una vez más, gracias!

      Me gusta

  2. Los pelos como escarpias…”Estaré al lado de todos aquellos que vean un sentido positivo la buena labor de informar.”, dices. Pues claro que es positivo y, sobre todo, NECESARIO. Va a servir, entre otras muchas cosas para que nadie se “relaje”; aquí, señores, estamos atentos a todo lo que sucede en La Cabrera. Queremos un pueblo transparente y, para ello, qué mejor que un medio de comunicación en donde, aparte de informar, se puede convertir en un lugar indispensable para contrastar opiniones.

    Me encanta La Cabrera Informa y me entusiasma tu fluidez en la expresión, tu “verbo fácil”, Aitor. ¡¡¡¡Enhorabuena!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias P. de Lucia! Estamos en el mismo pensamiento. Por primera vez en La Cabrera, la información fluye, se comparte, se critica y se extiende. Desde que este periódico existe, que no sé si hubieron otros con anterioridad, pero la labor de de este medio es arrancar y dar cobijo esa marea de pensamiento y de ganas de saber que me niego a pensar que no existe en el pueblo. Si hay claros ejemplos. Desde el blog del PP que recibió la “eutanasia asistida” por sus progenitores. Crueldad máxima. Y dicho por ellos con más de mil visitas diarias, cifras que ni de lejos hemos alcanzado aquí en dos meses. Aquí el pico fue “La piedra de la vergüenza” que en un solo día llegó a casi 800, pero la media durante elecciones fueron 600 y ahora se sitúan en 250. A excepción del otro día la entrevista de MIguel, que llegaron a las 600. Razones para comprobar que hay un publico interesado en estar informado, por mucho que les pese a quienes les pesa el miedo a ser preguntados.
      Y gracias por tus palabras, sé que muchas veces cometo errores, ausencia de palabras, comas que nunca llegan, letras que se descabalan, pero la intención es demostrar que hay un interés y una vocación hacia el conocimiento en La Cabrera. Y gracias a ti por tus aportaciones, cuento contigo para seguir creyendo en que esto, tiene un sentido!

      Me gusta

    1. Yes! A través de terceros, algo así como ” te recomendamos….” etc. A través de tácticas subterráneas, con un intento de hacer que los que puedan presionar, presionen….pero no…quienes lo pensaron no se dieron cuenta que provocaban el efecto contrario. ¡Pobres de solemnidad!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s