¡Felices fiestas!

Hoy es San Antonio. El primero que se festeja desde que La Cabrera Informa haya iniciado esta andadura informativa en nuestro pueblo. Felices fiestas a los más de 2.600 vecinos de La Cabrera, y a todos aquellos que nos visitan cada año.

Ayuntamiento de La Cabrera

La casualidad ha querido que coincidiera la toma de posesión del nuevo gobierno municipal y las fiestas de San Antonio. Alguno dirá que esto es un buen presagio. Así lo espero. Hoy el pueblo ha de divertirse en los actos programados, es un día de encuentros para mucha gente que acude a las fiestas y que vuelve a ver a amigos que hacía tiempo que no coincidía. Además, en La Cabrera se dan cita ex alumnos del instituto, y esto ha hehco siempre que estas fiestas sean especiales.

Hoy, como digo, coincide con esa toma de posesión en el ayuntamiento. Para todo aquel que quiera acudir al acto, podrá hacerlo  esta tarde a las a las 18:00 horas, en el salón de actos del ayuntamiento.

El acto es la constitución de la nueva corporación. Se hace en un pleno extraordinario con los concejales elegidos, y estos votaran, o se abstendrán en la elección del alcalde. Sólo ante gran sorpresa, Goyo será de nuevo elegido gracias a la mayoría absoluta que obtuvo en las pasadas elecciones, donde 7 concejales populares podrán apoyar su investidura.

Acto de investidura

Lo primero que se hace, puesto que todos son iguales, es formar una mesa de edad, el más mayor y el más joven y ellos, durante la celebración de la constitución son los que tienen la autoridad. El mayor, toma juramento o promesa a cada uno de los concejales.

Cuando todos son concejales, se pasa a la votación entre ellos para elegir alcalde, solo se puede votar al primero de cada grupo que ha obtenido representación. Una vez elegido alcalde, el presidente de la mesa de edad, le hace entrega del bastón de mando. Queda constituido el nuevo ayuntamiento.

Después, cada uno de los grupos que ha obtenido representación y en orden inverso al número de concejales, pronuncia un discurso, donde explica las líneas maestras de la postura de su grupo en la nueva corporación.

Un día pues, doblemente festivo, que hará que La Cabrera mire al futuro con garantías y entusiasmo.

Anuncios

2 thoughts on “¡Felices fiestas!

  1. Un nuevo día festivo en el que todos los vecinos tenemos que estar alegres, contentos e ilusionados. Deseo suerte a los 10 concejales y al alcalde para que ésta se convierta en la legislatura más provechosa desde los tiempos de los grandes alcaldes como Fernando y Alejandrito. Tiempos en que La Cabrera atraía a gente, a empresas, a instituciones y se consideraba a nuestro pueblo el más importante de la zona. Donde las iniciativas eran realidades y se notaba un pueblo creciente. Suerte y salud!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s