Llegan aires nuevos a La Cabrera

MIra que nuestro pueblo “sufre” de vientos, pero aún así suele ser bastante estable.
¿Será el final de politicas de ayer para tener politicas del futuro?
Estos días he paseado bastante por el pueblo, son días previos a la formación del nuevo Ayuntamiento de La Cabrera, y la sensación es que en el pueblo se respira otro aíre, otro ambiente, algo así como cambio. Nunca he visto tanta ilusión por esperar proyectos de gente como este año.Eso es muy positivo.
Ayer hablé con varios vecinos y me reconocían las ganas que tenían de ver a estos jóvenes mostrar esa actitud que ya trasmiten, ese cambio renovador con sus ideas, con sus intenciones. Tambíen hay más de 370 personas que han depositado la responsabilidad en Participa La Cabrera, la repsonsabilidad de velar por los intereses del pueblo y hacer oposición real, hacer visible aquello con lo que no estén de acuerdo y con lo que sí lo estén. La responsabildiad de una oposición óptima es la clave para que un pueblo pueda crecer, no todo es la acción del Gobierno, por mucha mayoría que tenga.
Ayer un votante del PP me explicaba el éxito del PP en La Cabrera. Su explicación era que la gente había votado en masa, porque quería que saliera el concejal séptimo que llevaba el PP en sus listas, de ahí la masificación de las votaciones populares. Esto me huele a listas abiertas, eso sí que es democracia, o primarias como ahora van a hacer en el PP de Madrid por su pacto con Ciudadanos, un buen ejemplo.
Medio en serio, medio en broma, los allí reunidos, afirmaban la misma teoría. Un concejal con más energía, actitud y con ganas de hacer cosas por el pueblo.  Más tarde me hablaron de otro concejal de nueva hornada. En este caso tanto me decían que ya estaba trabajando por el pueblo, y que aún no le correspondía, pero también me decían que esa es una muestra más de la actitud que trae este nuevo concejal- posiblemente de turismo-, como así creo yo, aire fresco, con una energía que va más allá de las del PP anteriores- Plazas y Parques- y que muestra otros caminos de promoción y desarrollo. Eso es lo que ilusiona, enhorabuena a este concejal y mucha suerte.
También tuve tiempo de hablar con concejales de Participa La Cabrera, que tienen la misma ilusión que estos dos concejales del PP que he comentado. Trabajar por La Cabrera es su objetivo. Trabajar para que La Cabrera encuentre su sitio y por fin vaya en ascenso.
Estoy con mucha ilusión con este nuevo Ayuntamiento de La Cabrera, donde veo que por fin hay gente que tiene un objetivo, hacer crecer el pueblo. ¿El futuro reside en esta nueva gente con estas nuevas ideas y esta nueva actitud para convertir a La cabrera en esa capitalidad de la Sierra Norte de la que habló en su tribuna Pedro Montoya?
Arranca San Antonio 2015, felices fiestas a todos. Esta noche tiene lugar la cena de quintos de La Cabrera. Una cena en al que yo, hace ya algún tiempo, participé. Un momento perfecto para comprobar como en La Cabrera hay un aire en que la gente quiere participar, hablar comentar y opinar, ejemplos son los blogs del PP y del PSOE, éste de La Cabrera, el facebook nuevo del que algún día hablaremos con sus responsables en este periódico. El futuro ya está aquí, y La Cabrera no se quedará atrás.
Anuncios

3 thoughts on “Llegan aires nuevos a La Cabrera

  1. Suerte a todos los concejales que mañana inician una nueva etapa.
    Porque de su acierto y buen hacer dependemos todos.
    Suerte y animo a todos los vecinos, para que estemos con ellos y les ayudemos.
    Y a ellos, también, que nos escuchen y cuenten con nosotros.

    Le gusta a 2 personas

  2. Algún día me tendrás que decir por donde paseas, amigo, y así darme yo una vuelta y ver si “noto” algo de eso que dices, esa ilusión que dices tiene la gente, ese aire de cambio, ese halo de positividad. Madre mía, no sé que decirte, espero,eso sí, como dice Alegria, que los nuevos ediles, el nuevo equipo de gobierno, los concejales que van a estar en la oposición, TODOS, tengan suerte y acierto en esta nueva andadura.

    Del resto de la gente espero que no nos estemos callados, que empecemos a levantar la voz un poquito y protestemos y nos quejemos cuando sea necesario, eso si, siempre dentro de unos cauces respetando todas las opiniones. Como he leido en otro foro de esta publicación, tenemos que empezar a vivir nuestra propia vida y no dejar que otros la vivan o la manejen a su antojo o a su criterio.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s