Carta al Director de un vecino de La Cabrera

Quiero volver a agradecer la enorme acogida que los vecinos de La Cabrera están dando a La Cabrera Informa.

Durante el proceso electoral es cierto que la media de visitas se situaba por encima de las 400 diarias, y  es cierto que después estamos poco más que por encima de las 100. Una cifra nada desdeñable en proporción al número de habitantes de La Cabrera. Eso significa que si descontamos ancianos, niños y no usuarios de internet, aproximadamente uno de cada diez vecinos entra cada día en el blog. Y si no recordemos el tristemente desaparecido blog del PP con más de 1000 visitas diarias y que pese a ese interés alguien consideró que era mejor eliminarlo. Una lástima.

He de decir que gracias a la carta del vecino José de ayer, las visitas se han disparado nuevamente, de hecho son públicas ya las estadísticas que ya nos sitúan por encima de las 15.000 acumuladas. Agradecer de nuevo a Jose ya que su carta hizo aumentar el número de visitas, demostró que los vecinos quieren comentar de manera cívica, porque ha provocado numerosos comentarios, y además esta mañana he recibido una nueva carta de un vecino.

Nuevamente agradezco esa participación que no es otra que la voluntad de un pueblo por tener la oportunidad de compartir opiniones. Agradezco el tono cívico y educado al que se dirigen a este medio, y por ende a los vecinos de La Cabrera en lacabrerainforma@gmail.com

Ayer, además, tuvo lugar en el Ayuntamiento de La Cabrera un primer encuentro preparatorio para el acto del sábado, la toma de posesión del nuevo Gobierno de La Cabrera. En ese primer acto reinó, como no podía ser de otro modo, un buen ambiente, entre los concejales que se incorporan y los que permanecen, incluido el alcalde. Una oportunidad para todos ellos de cómo va ser esta legislatura que se inicia en dos días. Participativa y de entendimiento.

A continuación dejo la carta al director que nos han hecho llegar esta mañana.

 

 

Buenos días a todos los vecinos de La Cabrera

 

 

Lo primero agradecer la creación de un medio de comunicación para nuestro pueblo. Quizá no estoy de acuerdo con muchos de los tonos de la gente que escribe aquí, pero sí estoy a favor de la creación de una ventana de comunicación, siempre bien utilizada, para los vecinos de La Cabrera.

 

Y hablo desde la experiencia. Hace años intentamos crear uno, pero no nos fue fácil , se requiere de profesionalidad y esfuerzo, y desde aquí, pese a que como le he dicho por email al director de este medio no estoy con él en todo lo que publica, agradecerle el esfuerzo como vecino.

 

Por motivos que únicamente me competen a mí, firmaré con mi nombre y no con mi apellido, aunque el editor de este medio tiene mi nombre por si alguno se siente ofendido con mi escrito, y pueda dirigirse a mi si lo cree necesario.

 

Finalmente me he decidido a escribir una Carta al Director después de leer la que se publicó ayer en este medio porque no me pareció del todo correcta. Creo que hay determinadas personas que incitan a la crispación. Que Goyo firme ya como Alcalde de La Cabrera y sus concejales también, pues mire oiga, no pasa nada, no agreden a nadie, simplemente confirman lo que el pueblo les ha otorgado, poder y mayoría. No nos rasguemos las vestiduras por unas palabras bien intencionadas. Lo que pasa que a muchas personas les da rabia que el PP vuelva a ser la fuerza más votada. Y Goyo y los suyos, tienen derecho a sacar pecho y mostrar que quienes mandan son ellos. A quien no guste que no mire.

 

En cuanto a lo de los plenos, y me dirijo ahora al editor de este periódico, ha quedado demostrado que los vecinos de La Cabrera no quieren hablar en eso que llamas tú, permiteme tutearte porque sé que eres muy joven, derecho democrático. Los habitantes de La Cabrera han manifestado votando a nuestro PP que apoyan esa política de querer trabajar para el pueblo sin la necesidad de que los vecinos puedan hablar. De lo contrario, hubieran penalizado por eso que mal llamas tú “ley mordaza y hazmerreir de la Sierra Norte”. El PP ha demostrado con su éxito en las elecciones que no importa dejar hablar en los plenos, que no es un derecho que necesiten los vecinos, que nadie va a ir a los plenos a comentar nada, ha quedado claro. Que a diferencia de otros pueblos, en La Cabrera los vecinos no necesitan formar parte de ese proceso en el consistorio. Y el tema del debate entre los candidatos; un acto democrático como decías, tampoco lo quiere el pueblo, los vecinos han elegido al PP con suma mayoría porque entienden que no es necesario que nadie les explique nada, quieren acción. Así que es una nueva lección que ha dado el PP de La Cabrera a todos aquellos que hablan de derechos para los vecinos, a ver si se enteran, que quizá lo vecinos no quieren esos derechos.

 

Otra protesta en este periódico es el hecho de que fonsana se quede en manos privadas, en lugar de la opción de que el pueblo se quede con ella y se cree un debate entre los vecinos para ver qué se hace con ello. Pues mire oiga, a mí no me interesa ese espacio, y me parece bien lo que Goyo ha manifestado en su periódico y ha dicho a los vecinos, que si viene alguien y lo compra y especula con ello, nosotros no somos quienes para impedirlo, y que no interesa al pueblo. Aunque nos lo regalen. Que por cierto valdrá un dinero, algo así como 600.000 euros he leído en su periódico, pues señor director, que una persona que por suerte para ella, tenga dinero, y pueda comprarlo y luego venderlo y enriquecerse, pues bien para él, Ojala pueda comprarlo yo, y luego venderlo a una cadena de supermercados o lo que sea. Bien por ese empresario que se quede con fonsana y gane dinero. El Ayuntamiento no puede ni debe decir nada a nadie de dónde se puede gastar su dinero. Si a la gente no le interesa tener un espacio alternativo porque no lo considera de utilidad, no está mal que un particular se aproveche de ello, porque le va a sacar según la teoría liberal, un mayor provecho.

 

No queremos un pueblo que hable, queremos un pueblo tranquilo, que los vecinos vivan como hasta ahora.

 

Ahora no tengo una vida tan activa en el PP del pueblo, pero sigo creyendo, pese a lo que muchos dicen, que 30 años en el poder no son muchos, que lo debemos de estar haciendo muy bien para que pese a lo que ocurre en otros municipios cercanos donde fuerzas emergentes y peligrosas adquieran protagonismo frente a formaciones férreas y conservadoras como la nuestra, que quizá no garanticemos hablar en los plenos u organizar debates públicos, pero fomentamos un pueblo tranquilo.

Gracias por dejar expresarme y un afectuoso saludo a todos.

Antonio

 

 

 

 

Anuncios

7 thoughts on “Carta al Director de un vecino de La Cabrera

  1. Y como diría aquel….con Franco se vivía mejor no?….Antonio, tan solo te ha faltado esa coletilla …mira que decir que la victoria ha sido para sacar pecho…has oído habla de ley d,Hon?…pues resulta que beneficia y mucho a las mayorías….si sumas todos los votos de las fuerzas de izquierdas que se han presentado en la cabrera veras que la diferencia con el PP es de tan solo 124 votos…..si deben sacar pecho por esto….en fin…no hagas publicidad engañosa de esto….y jodo, Doña Espe se queda a la altura del betún en liberalismo con respecto a ti….tan solo te ha faltado decir….quien no tenga dinero que se fastidie….no quiero saber que piensas de la educación y sanidad pública, déjalo….en fin….como he oído por ahí….Goyo es buen capataz pero mal político gestor…se deja arrastrar por la corriente pero que yo sepa no he leído en ningún sitio que tenga un plan de futuro para el pueblo ….aunque según tu…calladitas estamos mas guapos. Supongo que desde la distancia de Madrid se ven las cosas de otra manera pero el día a día en el pueblo los vecinos sin quieren participar, opinar, compartir, en definidas cuentas, VIVIR!!!! No quedarse como meros espectadores como dices tu….
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Estoy contigo Cabrero, VIVIR es la única menea de poder sentirse vivo y hacer un pueblo VIVO! No había caído yo en los datos de la suma de votos. Parece pues la polarización izquierda-derecha.
      Pero estarás conmigo en que en este espacio libre todos tienen derecho a opinar, y los votantes de unos y otros defienden las políticas de cada uno. Antonio simplemente-entiendo yo- que refleja lo que opinaran muchos votantes del PP de La Cabrera, aunque otros no lo compartamos o no creamos en que los que más tienen son los únicos que pueden hacer porque al final, todos ciegos.
      Gracias Cabrero!

      Me gusta

  2. Claro que todo el mundo tiene derecho a dar su opinión , yo encantado…la de Antonio me parece súper interesante y esclarecedora….eso de…”no queremos un pueblo que hable, queremos un pueblo tranquilo…..” Pues eso….calladitas estamos mas guapos no vaya a ser que se creen grupos o fuerzas emergentes peligrosas….cada uno que opine lo que quiera pero vamos….catalogar la participación de grupos de vecinos en política como algo peligroso….sinceramente, me parece cuanto menos de otro tiempo anterior al 75…. En fin, que cada opine lo que quiera, como no!!!!
    Salud.

    Le gusta a 1 persona

    1. Comulgo contigo. Yo no estoy a favor de no poder hablar en los plenos o que fonsana sea motivo de especulación. Y que para algunos hacer preguntas sea motivo de subversión. Me pasa a mi que el PP no tiene tiempo para hablar desde este medio, y es una verdadera lástima. Y todo eso recuerda a tiempos pasados como tú dices…

      Me gusta

  3. Solo recordar al autor de esta carta que el PP cuenta con la mayoría otorgada por las urnas con un 53,4% de los votos, pero no cuenta con la mayoría social. Porque si tenemos en cuenta el total de electores, el PP contaría solo con 38,75%. Esto significa que el PP no puede hacer lo que le venga en gana, porque si empieza a reducir las libertades civiles, ese más del 60% que no les ha votado se le puede volver en su contra. El PP tiene que ser cauto e intentar gobernar razonablemente para el bien de todos sus vecinos. Y para ello es necesario que el gobierno escuche a todos para saber cómo gobernar mejor.

    Le gusta a 1 persona

  4. Que pereza da tener que decir a nadie que no vea fantasmas ni amenazas donde no las hay.
    Que da igual cuantos han votado a unas siglas o a unas personas, si a esos votantes no se les tiene en cuenta, si se les manda callar, si lo que se les recomienda es estar en casa y disfrutar de la tranquilidad del sofá y la televisión.
    algún día, mas pronto que tarde, descubrirán que eso no es así, que necesitan sentirse vivos y participar, discrepar y opinar o felicitar o dar las gracias a quien se las tengan que dar. En resumen, ser protagonistas de su propia vida. no que otro la viva por ellos.
    No se puede mantener un espejismo durante mucho tiempo y tratando de convencer a muchos.
    Eso es lo que se esta intentando hacer con lo del “pueblo tranquilo”.
    Y esta mal eso de meter miedo, se logra nada mas, que ganar un poco de tiempo.
    No somos tan tontos. no nos despreciéis así.
    Esto es una carrera de fondo, si no lo vemos nosotros, lo verán nuestros hijos, o nuestros nietos….pero algún día tendremos otra forma de relacionarnos y nadie tendrá derecho a poner los intereses de todos por detrás de los propios.
    No es mas rico el que mas tiene, sino el que disfruta y comparte lo que tiene.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s