Carta al Director de un vecino de La Cabrera

Cartas al Director donde nos pueden hacer llegar cartas como vecinos.

Nos encontramos a menos de una semana de que se cree el nuevo cuerpo de Gobierno de La Cabrera. Esta semana, muchos de nosotros hemos visto el libro de fiestas. Un tema que ha creado cierto debate.

Les dejo con la carta. Un ejercicio de libertad a que todos los vecinos están invitados a participar o contestar en lacabrerainforma@gmail.com 

SAN ANTONIO 2015

Hoy he alucinado un poco en colores, estaba tomando café tranquilamente en un bar del pueblo y he estado echando un vistazo al libro de fiestas de este San Antonio 2015, y lo que digo, he alucinado…

Primero me encuentro que el Alcalde electo, por ende Alcalde en funciones hasta su nombramiento el día 13 de junio, ya firma como Alcalde, toma ya, viva el respeto a las instituciones democráticas y a los tiempos marcados en las mismas, esto quiere decir dos cosas, o bien “se la pela” o bien desconoce los procedimientos, cuestiones ambas cuanto menos preocupantes. Chirria también que de las gracias a sus votantes (y a los que no, faltaría más) en el mensaje de felicitación de fiestas….oiga, que es un libro de fiestas, no la tribuna del PP!!, no tienen un blog? Ese es el medio

Segundo me encuentro con otro caso similar, resulta que sale un concejal electo, este no en funciones, ya que aun no tiene funciones porque aun es solo electo, repito, paciencia que a partir del 13 hay mucho curro….. También falta de respeto a las instituciones y sus tiempos..

Tercero, seguimos con la misma dinámica de siempre, desfachatez absoluta utilizando el dinero de todos para seguir haciendo campaña de sus logros como equipo de gobierno…vamos a ver, no acabamos de pasar unas elecciones las cuales han ganado, por cierto, tan solo con 1% más de votos que las elecciones del 2011, no es para tirar cohetes digo yo….no tienen un blog del PP donde colgar sus logros? Páguenlo de su bolsillo y no sigan utilizando el dinero de todos en su propio interés…en fin, más de lo mismo…como toda la vida, sabemos que son muy buenos y bla bla bla pero….eso es jugar con ventaja

Cuarto, el programa de fiestas, bueno…vamos a ver…Cultura Financiera y calidad de viva? Qué actividad de festejos al Santo es esta? Inaugurar una exposición el día 6….que tiene que ver con San Antonio?, próximos eventos…., curso de monitores de tiempo libre, que tiene de festivo un curso de formación? Una actividad que desarrolla en septiembre como es el Ultra Traid, que tiene que ver con San Antonio? Quizá pegue más en el programa de San Lucas, por lo menos en proximidad del calendario…en fin…dice el Alcalde en su mensaje propagandístico y de felicitación de fiestas ”…desde el equipo de gobierno tenemos claro que le éxito de unas fiestas no depende de que el Ayuntamiento organice más o menos eventos o gaste más o menos dinero, sino que depende de la participación de los vecinos….”  Si este es su propósito, que a simple vista no lo cumplen analizando su programa de fiestas, convoque una comisión de fiestas y realmente tendrá PARTICIPACION VECINAL Y PROGRAMA DE FIESTAS NACIDO DESDE EL PUEBLO.

Como vecino espero y deseo que el actual Alcalde y su número dos, como persona que maneja los hilos del equipo de gobierno, hayan tomado nota de lo que la ciudadanía quiere, participar en la vida política de su pueblo y que no nos tomen por tontos, con estas dos pequeñas cositas quizá nos conformemos (de momento).

Saludos y felices fiestas a tod@s.

José A.

Vecino de La Cabrera

Anuncios

14 thoughts on “Carta al Director de un vecino de La Cabrera

  1. buenas tardes,

    En primer lugar me parece una buena iniciativa tener un sitio de libre expresión para que cualquier vecino del municipio opine y exprese todo lo que quiera.
    En segundo lugar creo que si en este mi querido pueblo se tratase de remar todos hacia un mismo punto nos iria mucho mejor, que mas da PP o PSOE… Creo que en un municipio como el nuestro importa mas bien poco el color de tu partido, estoy seguro que gente afín al partido socialista ha votado a Goyo por su buena gestion en la anterior legislatura.
    vamos a buscar la manera de ayudar todos en la medida de lo posible en vez de criticar si es una falta o no que estén esas personas en el libro de fiestas y el discurso de alcalde.

    Un saludo para todos.

    Le gusta a 2 personas

    1. Buenas noches Don Alejandro.
      Todo un placer que alguien con su criterio escriba en este blog del pueblo.
      Estoy de acuerdo en crear un espacio libre y común para expresar inquietudes de una manera democrática es positivo para La Cabrera. Desde aquí se defiende la libertad de expresión como no podría ser de otro modo. Estoy con usted en que el firmar como Alcalde electo o que un concejal ejerza ya de ello es un asunto normal, sin más, con el tema de gestión ya es otra cosa, porque no creo que el pueblo esté mejorando mucho en estos últimos años..Pero estoy deseando que alguien me convenza de lo contrario. Ya sabrá usted que yo estoy más por el tema la inversión, gestión y sobre todo poder hablar en los plenos.
      Creo que en esta legislatura, la gente nueva, aportará mucha más ilusión, entrega y sobre todo energía para que que La Cabrera crezca como merece. Y hablo de gente de todas las formaciones. Ojala todos aporten todo lo que pueden hacer, y mejor nos irá. Espero que todos remen juntos, y que todos puedan aportar todo lo que desean, como así han compartido conmigo.
      Un abrazo y gracias por escribir. Como vecino podría hacer de este comentario una tribuna o carta al Director y escribir sobre el futuro de nuestro pueblo.

      Me gusta

    2. Pues yo también me felicito contigo por tener un sitio donde expresarnos libremente.
      Muy bonitas las palabras de remar todos juntos hacia un mismo punto, pero ese punto le ponen unos cuantos, sin contar con todos.
      La participación y la toma en consideración de todos los vecinos no es practica habitual en este pueblo.
      Y claro que si importan unas siglas u otras. Los recursos, las políticas activas, el trato al ciudadano no se aplican de la misma forma.
      Del alcalde actual, Gregorio, yo no tengo familiaridad con el para llamarle Goyo, se podrán decir muchas cosas, cercano, entregado, asequible..todas positivas. Pero buen gestor, no. El pueblo sufre un importante deterioro y una perdida de protagonismo en la comarca, que un buen gestor no hubiese permitido. No intentemos crear confusión en los conceptos.
      Y claro que es una falta de respeto presentarse como lo que no se es. Hay que respetar las normas y dar la solemnidad a las instituciones que requieren. Hasta el día 13, es concejal quien lo es y los demás, pues no.
      Nos hemos dado unas normas de convivencia y es necesario que las respetemos.
      Me apunto a tu idea, eso de buscar lo que nos une y trabajar todos juntos por un pueblo mejor.
      Que las criticas se vean como una forma de manifestar que las cosas se pueden hacer de otra manera.
      Tener amplitud de miras y aceptar que nadie esta en posesión de la verdad o que mis intereses, están por delante de los de los otros.

      Le gusta a 1 persona

      1. Alegría nuevamente gracias por tus palabras. Se nota que eres un vecino/a comprometido y con ganas de hacer que las cosas mejoren. Busquemos todos trabajar por un bien común, ese es el propósito de un pueblo, crecer y mejorar.

        Me gusta

  2. Que utilicen el programa como propaganda electoral me parece detestable. Que el alcalde firme el programa me parece normal. Ese programa se organiza antes de las fiestas y estas, son organizadas por el alcalde y el concejal que lo firman. No veo falta de respeto a nadie por ello.

    Le gusta a 1 persona

  3. Que alguien dedique tres parrafos a criticar que el alcalde firme como tal no habiendo tomado posesión del cargo me parece una chorrada como un piano. Vamos a tratar de ser mas constructivos, con criticas tan absurdas no vamos a conseguir nada.

    Le gusta a 2 personas

  4. Opino…te parecerán chorradas pero en los pequeños detalles esta la diferencia…que uno campe a sus anchas para mi no es una chorradas, y si, es una falta de respeto a las instituciones que seguro para ti…son una chorradas…en fin…que bien nos lo vamos a pasar en esta legislatura…bueno, unos mejor que otros que han hecho lo que les ha venido en gana sin que nadie les pare los pies….no negarás que utilizar un medio como el libro de fiestas como fin partidista y propandistico no es una chorradas…es una falta de vergüenza supina….y así año tras año si no, ve y observa los libros de años anteriores…

    Le gusta a 1 persona

  5. Enhorabuena en primer lugar por este sitio web, donde se puede opinar y confrontar ideas y, para el que quiera o corresponda, se pueden sacar “lecturas positivas” a lo que se opina y se pueden tomar las críticas de manera constructiva. Esta manera de entender las críticas debe servir, creo yo, para ayudarnos a mejorar a todos, incluido al alcalde, que es el que se “lleva” más “palos”, como es lógico también, porque está más expuesto.

    Dicho esto, creo que Goyo no ha estado para nada acertado en utilizar el programa de fiestas para comentar su victoria electoral; hay otros sitios más apropiados para hacerlo y en otros años si bien se incluyó algo de información relativa a la gestión y demás, pero este año ha sido demasiado.

    No creo que haya que darle demasiada importancia a este hecho aún así, pero sí observo que este respaldo en las urnas que ha recibido el PP en La Cabrera puede ser entendido por ellos como el tener un “cheque en blanco” con el que hacer y deshacer a su antojo y eso sí puede ser nefasto para el pueblo. Parece que nadie le podrá decir nada, ni discrepar, ni hacer propuestas, ni dar ideas sobre algún tema y si se hace parece que nada va a ser tenido en cuenta.

    Me da que va a ser una legislatura dura y difícil para La Cabrera, en la que espero que Goyo, Carmen y quizás Miguel Nogales tengán ideas frescas y lúcidas para revitalizar al pueblo. De los demás no espero demasiado, a ver el resto de concejales del PP lo que aporta, veremos como se comporta la oposición, aunque, como he dejado entrever antes, me temo que serán ignorados.

    Un saludo y reitero mis felicitaciones a este medio.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias P.de Lucia por tus palabras y por participar en este medio de todos. Tu texto me parece que está lleno de sentido, respeto y criterio, y espero poder leerte más por aquí.
      Confiemos en esas ideas frescas de los tres concejales que has citado, y permíteme ser más optimista con el resto de concejales. Con algunos de ellos he podido hablar Off de record—al menos con los que creen en la importancia y salubridad que ofrece un medio libre, y de verdad que tienen ideas y ganas de ponerlas en practica, “sólo espero que me dejen hacerlo”, así me comentó uno de los concejales del PP del que creo que podemos esperar mucho.
      Vuelvo a insistir, en que en lugar de escribir en el libro de fiestas, asuntos derivados de las elecciones, existen otros espacios, como éste, que es seguido por numerosos vecinos de La Cabrera, y donde estaría encantado de recibir esa tribuna abierta de los nuevos concejales explicando sus ideas y apuestas. Sé que MIguel, pronto compartirá esas inquietudes que sé que tiene, con nosotros.
      Yo espero y deseo que en algún momento estos vecinos consideren importante y necesario hacer participes a los vecinos de estos proyectos.
      Gracias de nuevo por hacer más rica y participativa esta ventana abierta

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s