“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”

Un sueño para todos es un futuro mejor, lleno de oportunidades, de participación, de aceptaciones, de comunicación.

Hablemos de actitudes más que de realidades en este día festivo.

No, tranquilos, La Cabrera Informa no ha entrevistado al genio de Nueva York, qué más quisiera yo. Simplemente reflexionemos sobre una de sus creativas frases. Por cierto, ¿sabes que si fueras en línea recta desde La Cabrera hacia el oeste llegaríamos  a la ciudad de los rascacielos?

woody-allen8

La riqueza de un pueblo reside en sus habitantes, aquellos que lo forman, que lo crean, que lo viven. No hay más. No estamos en manos de nadie, no formamos parte de un conjunto de leyes ni normas. Nosotros somos quienes las defendemos y las acatamos. El futuro de nuestro pueblo, de nuestro tiempo, pasa por nuestro presente. Un genio dijo una vez que “Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida” sabias palabras que resumen la actitud de mirar más allá del siguiente paso, y que para situarnos en el punto al que queremos llegar pasa por visualizarnos en el.
Las enormes posibilidades que tiene un pueblo como La Cabrera sólo están al alcance de aquellos que las vean. Tenemos que creer, participar, formar parte de este equipo de más de 2.500 personas para alcanzar el lugar que merecemos. 
¿Somos conscientes de ellos?
Anuncios

3 thoughts on ““Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”

  1. Donde dice que es el casting? Buena idea, sería un destino perfecto para la nave de lo que fue Fonsana. No se de quién es esa gran idea pero promuevala que el municipio y todos sus vecinos ganan con ello

    Le gusta a 1 persona

    1. Podría ser una opción. Lo interesante sería que el nuevo cuerpo municipal ponga en práctica el sano ejercicio de la ordenanza de participación y pongan en conocimiento de todo el pueblo las acciones que se pueden realizar. Esta sería una de ella, quizá sería interesante crear una comisión de seguimiento de Fonsana. La propuesta de realizar un concurso de ideas para promover desde negociaciones a iniciativas sería una gran noticia para todos.

      Me gusta

  2. Por supuesto que tenemos que hacer de La Cabrera ese sitio maravilloso donde vamos a pasar el resto de nuestras vidas. Y eso lo podemos hacer YA. Solo tenemos que reunirnos, que ponernos de acuerdo para empezar por algún sitio, hay tantas cosas que hacer, tenemos tantas ganas de pasarlo bien y de disfrutar de estar vivos, de conocer buena gente dispuesta a ser solidaria y a crear tejido social.
    Todos perseguimos lo mismo, rompamos etiquetas, rompamos clichés y atrevámonos a vivir juntos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s