Silencio constructivo

Hace días que no hay informaciones que compartir. Estamos esperando a la formación del Gobierno municipal. Eso no quita para que estemos recopilando informaciones o llevando acabo reuniones o entrevistas Off de record en las que se nos manifiestan numerosas informaciones y opiniones que gozan de mucho interés para los vecinos.

Entre esas charlas, con personas que han tenido mando en el Ayuntamiento, con vecinos relevantes, con posibles concejales de varias formaciones y con Instituciones Públicas.

Agradecemos los correos de gente que quiere participar en esta aventura de libertad y expresión, y que nos han hecho llegar correos de apoyo, pero que lamentablemente no pueden participar porque desde sus formaciones afines, les llamarían al orden…tristeza absoluta. ¿Quien impide hablar a esos vecinos inocentes a los que les gustaría opinar y compartir con sus vecinos sus inquietudes?

Por cierto, vuelvo a decir públicamente, porque ayer ya tuve que contestar a 4 personas en el paseo que di desde la plaza hasta el Camping, que me decían:”¿Por qué no hablas con los del PP que siempre hablas con el PSOE y Participa?, y yo les digo los mismo, que son ellos los que nos quieren hablar conmigo, y así nunca podré decir las cosas buenas que hacen, ¡qué mas quisiera yo que poder hablar con ellos y que pueda contar lo que ellos me cuentan! esa es mi respuesta”.

Me cuentan que empiezan a haber tomas de contacto entre Asociaciones de la Sierra Norte, reuniones que van a contribuir a favorecer el entendimiento y el crecimiento entre los vecinos que quieran defender los intereses comunes. Iremos informando al respecto.

Por cierto, que antes de las fiestas, va a tener lugar un pleno en el Ayuntamiento de La Cabrera. Un momento más que necesario para que los vecinos acudan al mismo y puedan intentar enterarse de los asuntos que les afecta. Eso sí, no cuenten con hablar. Y ya iremos por la tercera legislatura del silencio, un triste récord que ostentará el próximo alcalde si repite tan insana decisión de seguir siendo el peor ejemplo de la Sierra Norte al negar la palabra en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión. Nunca antes se mantuvo tan en silencio a un pueblo. Apelemos al sentido común y democrático del cuerpo de Gobierno que se forme y restablecerán ese derecho a participar y compartir. Un triste récord, que estoy seguro, nadie quiere ostentar, el de ser el Ayuntamiento que más tiempo mantuvo esa ley mordaza. De todas formas yo creo en que esta decisión se revocará pronto, porque confío en que todo el mundo tiene derecho a rectificar, incluido yo.

En poco más de 10 días se iniciará un periodo de actividad y transparencia como hacía mucho tiempo que no se producía, y eso será merito de los 11 concejales. El Ayuntamiento se conformará con una mayoría absoluta del PP, y la irrupción de 3 concejales ,más el único edil del PSOE. La mayoría de los concejales son nuevos, eso puede traer un aire fresco a estos cuatro años que nos esperan. Esperamos mucho de esa juventud de vecinos del pueblo, además de esa gente muy preparada que inicia ese servicio público en La Cabrera.

Es el momento de confiar. La Cabrera ha sido esa pequeña aldea de Asterix- como dijo un filósofo en una charla mantenida esta semana- que ha sobre vivido a los cambios que han salpicado a todo un país, incluida nuestra región. No sé si mucha gente recuerda que La Cabrera fue el último pueblo que mantuvo abierto el tramo de NI que unía Madrid y Burgos. El resto de los más de 200 kilómetros quedaron resueltos como autovía antes que en nuestro pueblo se inaugurara el tramo. Fuimos los últimos en adaptarnos a la modernidad de los tiempos..¿pasará lo mismo en política?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s