Jose Luis Nogales del PSOE renuncia a su concejalía

Iniciamos la semana con la resaca electoral que provocó un tsunami en el PSOE. Juan del Castillo-Olivares, Secretario General del PSOE de La Cabrera y cabeza de lista por la formación al Ayuntamiento. El haber perdido 3 concejales y los malos datos, provocaron que Juan decidiera dar un paso atrás. Nos hicimos eco de la noticia y nos pusimos en contacto con él para confirmarla, se nos confirmó y así la publicamos.  Aquel paso atrás situaba al número dos de la lista a ocupar la concejalía obtenida. Jose Luis Nogales, un hombre que lleva años dentro del Ayuntamiento trabajando por mejorar las cuentas y la contabilidad del consistorio. Profesional del sector bancario, ofreció su experiencia y profesionalidad al servicio de los vecinos. Ya hemos manifestado en este periódico y en las entrevistas mantenidas clon el PSOE, que el problema de esta formación ha sido no saber comunicar ese trabajo en la oposición. Pues bien, el debacle del PSOE en La Cabrera se lleva segunda víctima política. Jose Luis Nogales renuncia y da paso al tercero en la lista, Ramón Martinez. Recordemos que Jose Luis no es afiliado socialista. Lo poco que  hemos tratado con Jose Luis ha demostrado su entera disponibilidad para hablar, para explicar, y compartir aquello que como cargo público considera que es su deber. A falta de 15 días para la formación del cuerpo de Gobierno, el PSOE sigue sin tener una camino claro. Mientras el PP y Participa se sienten victoriosos, la formación socialista se encuentra en un desafortunado momento, sin líder ni objetivo definido. Hace un mes publicamos la carta de motivación que Jose Luis escribió para impulsar la lista del PSOE: Un ejercicio de sinceridad y trabajo que manifestó Jose Luis en esa misiva. Un día en el que por cierto estamos tristes también por el cese de la actividad el blog del PP, un espacio en el que la formación que gobierna puede explicar y responder a su votantes. Además que aseguran que sus cifras doblaban a este blog, con más de mil visitas diarias. Razón de más para no poner fin a algo tan seguido. Imagínense en sus negocios que cierran porque tiene mil clientes cada día….¿Lógico? Desde aquí, desde La Cabrera Informa, al igual que dijimos a Juan del Castillo_Olivares , le deseamos lo mejor a Jose Luis, un simpático “parlachin” que siempre ha mostrado interés por los vecinos de La Cabrera. Una persona válida para La Cabrera, con la que esperamos contar en tertulias y charlas por el pueblo, como a él le gusta realizar o participar en esos plenos donde creo que tendría mucho que decir al conocer tan bien el Ayuntamiento. Es más, desde aquí le ofrezco una tribuna abierta cada semana para explicar como ve él el pueblo.

Dejamos el texto completo publicado en el blog del PSOE:

Buenos días Vecin@s:

Después de los resultados obtenidos en las elecciones del 24-M por la candidatura presentada por el PSOE, de la que formaba parte como 2º componente de la misma, y después de la Reunión mantenida ayer por la Agrupación Socialista de La Cabrera y tras una profunda reflexión de varios días, quiero informaros:

1º) Que como principal impulsor de la candidatura y ante los resultados obtenidos debo presentar mi renuncia a formar parte de la Corporación Municipal como Concejal.

2º) Agradecer a TODOS LOS VECINOS el cariño y el apoyo que me habéis prestado en estos 4 años, en que he tenido la suerte de ayudar a mi pueblo, La Cabrera, en todo lo que he podido como Concejal del Ayuntamiento. El único afán, con acierto o sin el, que me ha guiado ha sido el luchar por defender lo que yo consideraba que era mejor para los vecinos y el pueblo.

3º) Enorme, enorme agradecimiento a todos mis compañeros que durante estos años no han dejado de apoyarme, animarme y darme todo su cariño ante los momentos difíciles que he tenido. A todos muchas gracias.

4º) Entiendo que mi decisión es la mejor para el PSOE al que respeto y apoyo incondicionalmente. Dadas las circunstancias por las que el Partido ha pasado en nuestro pueblo en estos últimos años, de todos conocidas, entiendo que es el momento de darle un fuerte impulso con gente joven, con ilusión, con preparación y con ideas nuevas que sin duda harán de nuestro pueblo un lugar mucho mejor en todos los ámbitos. Os pido para todos ellos que les deis el mismo apoyo y cariño que me habéis dado a mí.

5º) Ponerme a la disposición de todos los vecinos en cuantas cosas pueda ayudaros y apoyaros. Solo dejo de ser Concejal pero seguiré luchando por mi querido pueblo, La Cabrera.

6º) A mis compañeros no tengo que deciros nada, ya sabéis que contáis conmigo de manera incondicional para lo que consideréis y seguiremos luchando codo con codo para mejor todo lo que consideremos necesario.

A todos muchas gracias y nos seguiremos viendo a menudo.

Anuncios

6 thoughts on “Jose Luis Nogales del PSOE renuncia a su concejalía

  1. Desde aquí un gran abrazo para José Luis Nogales, gran persona, simpático, agradable incluso con sus adversarios políticos. Espero que su paso atrás, no signifique que se desentiende de los asuntos comunes de La Cabrera, sería una gran pérdida.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Lorenzo. Como estamos en el mes de las flores, es broma, tu también me pareciste al igual que Mercedes, buena gente y con la que se podría compartir muchas cosas.
      Yo no creo que haya dado un paso atrás mas bien adelante.
      Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

  2. Jose Luis, me das una alegría, ojalá la corporación municipal fuese unitaria y la oposición fuese la participación activa y mayoritaria del pueblo.
    Ya se que puede sonar a utopía, pero sin utopías la tierra seguiría siendo plana y el centro del universo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s