El PP vence, Participa irrumpe y PSOE casi, casi, desaparece…

Día electoral en La Cabrera, El ambiente  era festivo, numerosos vecinos se acercaron a la plaza donde pudieron compartir ese interés por la jornada electoral. ¡Ojala todos los días hubiera elecciones para que el pueblo estuviera así de vivo! me comentó algún vecino. Por la mañana colas ante las urnas. enhorabuena a los convocantes. Por la tarde el ambiente era más de expectación. Las cábalas y porras se sucedían. Pero lo que estaba claro, es que ese hervidero popular es ejemplo que el pueblo está vivo. A partir de las 20.30 aproximadamente, comienza el reencuentro. El inicio de la lectura de las papeletas es desconcertante un mano a mano  entre Particpa y  PP, increíble. Alguna cara del PP se desencajaba y las de Participa parecía que estaban asombrados ante tanta confianza. El PSOE muy tímido, apenas obtenía apoyos. La contienda parecía cosa de dos. Incluso  con 250 votos escrutados en una de las urnas, la cifra era 112 a 100. Increíble. Pero con el paso de la tarde, las papeletas más antiguas- al menos las primeras depositadas- dieron la victoria al PP.  El resultado final de ayer fue una victoria abultada de la candidatura que encabezaba Goyo Cerezo. Repitiendo el número de concejales, y algo aun más sorprendente, ganando unos 60 votos más. Digo sorprendente porque si miramos el panorama político nacional y municipal, el PP ha descendido en todos lados, pesos pesados del partido han dejado por el camino miles de votos, y aquí, en La Cabrera parece el feudo más duro del PP, no digo de Madrid, posiblemente de toda España.

Creo que hoy en Génova pueden estar planteando dos cosas. Que Rita Barbera y Esperanza Aguirre vengan a presidir la Alcaldía de La Cabrera, o que el actual alcalde de el salto a nivel nacional para  optar a los feudos perdidos ¿Es quizá nuestro alcalde el mayor activo del PP a nivel nacional? ¿Puede Goyo encabezar la reconquista azul por las Españas? La pobre Esperanza Aguirre está buscando autobús en Plaza Castilla para venir a un retiro espiritual a un lugar como La Cabrera. El estudio sociológico que el señor Arriola- cocinero de las políticas del PP- está realizando en su despacho, pasa por el ejemplo paradigmático de La Cabrera. ¿Cómo es posible? Dicen algunos asesores en la reunión. Y mientras Esperanza continúa viaje en el Alsa. ” Tenía que haberme presentado en La Cabrera, dice a su secretaria”

Goyo, tus vecinos te han votado, no aceptes sustituir a nadie al frente de ningún Ayuntamiento que no sea el tuyo, por mucho que te ofrezcan, que te lloverán más ofertas que a CR7, eres el Tomas Gómez del PP, cuando aquel alcalde de Parla lo ganaba todo…y mira, ascendió  para posteriormente descender a los infiernos. Una cosa está clara, vas a obtener el récord de ser el alcalde que menos deja hablar a sus vecinos en los plenos, pero el único que sobrevive a una extrema unción del Partido Popular.¿Será que a los votantes del PP no les gusta hablar? Pues mira que lo dudo, pero los resultados hablan por si mismo.

Enhorabuena a los premiados. 32 años de PP en el poder. Habrá muchos jóvenes que crean que sólo hay una opción en La Cabrera. ¿Es La Cabrera un pueblo que no mira alrededor? ¿Es quizá un pueblo que no necesita más que un parti? ¿Es de derechas La Cabrera? Pues eso parece, esa mayoría absoluta así lo demuestra. Somos la MARINALEDA  de derechas.

Una lástima la debacle del PSOE. La Cabrera no ha apoyado la gestión realizada desde la oposición. El PSOE tiene que replantearse muchas cosas, y quizá ahora se pongan a trabajar en común. Los votantes les han castigado y han hecho trasvase hacia participa. Se esperan reacciones en este partido.

Se presentan cuatro años intensos, vivos y con mucho trabajo. Entran tres personas nuevas por parte de Participa, gente con experiencia e inteligencia que se pondrán al servicio del pueblo. Tres personas porque ni en el mejor de los casos, en el pueblo daban tantos concejales,. En el PP entran gente nueva con iniciativas y pilar cargadas para poner en marcha proyectos. Frescura en el Ayuntamiento que en 20 días se conformará.

Espero, y pido, que estos cuatro años que viene sean libres, participativos, con iniciativas y claros. Con libertad de expresión, con fluidez, con interés por las cosas y con vocación por poder comunicar. Las mayorías absolutas nunca han demostrado que sean beneficiosas, ni ningún demócrata las defiende, pero es el resultado, y es respetable. Ahora sólo queda trabajar, demostrar lo que hay que demostrar y eso, suerte a todos,.

PD: Espero que ahora los victoriosos y exultantes quieran y puedan hablar conmigo. Deseando estoy, y los lectores más.

Anuncios

2 thoughts on “El PP vence, Participa irrumpe y PSOE casi, casi, desaparece…

  1. buena crónica, realista. a valorar la alegría de los vecinos durante todo el día, las ganas de participar y sentirse protagonistas, hay muchas lecturas del día de ayer, probablemente una por cada lector, pero todos deberíamos comprender que la gente tiene ganas de ser escuchada.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s