POR UN PUEBLO LIBRE E INFORMADO

Hoy se cierra una campaña electoral plagada de actividad en nuestro pueblo. Nunca antes nuestro pueblo participó tanto en actos, en opiniones, en propuestas, en debates que no se produjeron. Todo esto es libertad, es información al servicio de los ciudadanos de un pueblo que por los datos que maneja este blog,y los que me han dicho que se manejan en los blogs de partidos, son cientos de personas en un pueblo pequeño como el nuestro, que quieren saber. Esto parece que a algunos les molesta, a aquellos que rehuyen entrevistas, por ejemplo, aquellos que rehuyen debates, porque no les apetece, o aquellos que no dejan hablar a sus vecinos, y además eso nunca ha sucedido aquí…Hemos podido estar a favor o en contra de opiniones, pero nunca nos habíamos negado la palabra en la casa del pueblo que no es otra que nuestro Ayuntamiento.

Desde este medio, de forma desinteresada pero comprometida, he querido hacer preguntas, reunirme, compartir, y sólo de un lado se me ha mostrado la cara más amarga del poder, el silencio y el desinterés. Pues les diré una cosa a aquellos que mantienen hoy ese discurso, lo digo por si lo mantienen después del 24 de mayo, os equivocáis, el abuso de poder tarde o temprano explota en la cara, como pasa con cualquier abuso. Amablemente, y como hago en mi vida profesional, comparto inquietudes con personas afines o contrarias a temas que defiendo, pero saben qué nunca encontré nadie contrario a opinar en un espacio democrático, NUNCA.

Gracias por las muestras de cariño, de apoyo y de ánimo para con este medio, que sólo ha trabajado por un fin, el suyo, el de usted, el tuyo, el de todos, saber, conocer y compartir, sin miedos. Defendamos todos juntos ese derecho que nadie nos puede negar.

De verdad que me siento orgulloso de haber intentado luchar por una causa justa. Hoy que se cierra un primer capítulo, se habrá un intenso camino de cambio, de sensatez, de entusiasmo, de frescor, de ILUSIÓN.

Escribo emocionado porque si en mi vida he defendido desde la facultad de Ciencias de la Información el derecho a saber, he peleado por informaciones, he cubierto noticias relevantes, he compartido intensas tertulias, ninguna de ellas llega a la mitad de lo que estos días vibrantes me ha hecho sentir mi pueblo. Me siento orgulloso de TODOS los habitantes de él, los que hablen y los que no, porque en el fondo aquí todos estamos por lo mejor para La Cabrera.

Es nuestra oportunidad para decir lo que pensamos, no para que nos obliguen a decir lo que no queremos, eso se lo dejamos a los que no se sienten comprometidos.

Por último, quiero dejar claro que desde aquí seguiremos siempre en favor de los vecinos, que se ha atendido a todos y cada uno de los vecinos que se me han acercado, se ha publicado todo, no he dejado de aprobar ningún comentario, y eso es para quien corresponda, porque La Cabrera SOMOS UN PUEBLO CÍVICO, RESPETUOSO E INTELIGENTE y aquí en este medio se lo hemos demostrado a quien utilizan la fuerza con el propósito de prohibir,

Gracias vecinos, piensen y apelen a su conciencia democrática, y valoren el poder de la palabra por encima de todo, y suerte a todos los que han puesto sus ilusiones encontrarse un pueblo mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s