La censura como elección, ante eso, la oportunidad de un pueblo

 

Como aquí, en La Cabrera Informa, defendemos la libertad de expresión y precisamente un vecino me recriminó que tardaba en moderar los comentarios unos 20´, les contaré que el vecino Pedro Montoya candidato por la agrupación de vecinos al Ayuntamiento, me ha hecho llegar esta carta que en el ejemplo de democracia que suelen mostrar el PP, no dejan publicar. Una lástima porque sé que me leen aquí, y si no que se lo digan al Alcalde que no me contesta, pero que me lee. Cada vez que escribo algo aquí, en menos de 25 minutos se puede presentar..¡ole!

La democracia se demuestra. Se piden votos pero no se da voz, no se dan entrevistas, lo digo por los concejales, no se ofrecen debates, se considera que hablar de política en un foro de facebook de La Cabrera es negativo…¿ a qué les suena promover el silencio o reunirse en despachos en lugar de dar la palabra a los vecinos? A mi me da miedo…me recuerda a momentos de caciquismo, dictatoriales. El último ejemplo es lo que me hace llegar un vecino, una carta que no le publican en el blog del PP, no se preocupen, que por mucho que  insistan en que sus vecinos NO SE ENTEREN DE NADA, ya estaremos aquí los que luchamos por la LIBERTAD DE PRENSA, por la PARTICIPACIÓN CIUDADANA, por HABLAR EN LOS PLENOS, por NO CONSIDERAR QUE HACER UN DEBATE ES INNECESARIO PARA EL PUEBLO.  Hoy varios votantes del PP me hablaban que se sentían molestos porque sus representantes vean con malos ojos un debate y permitir que los vecinos hablen en los plenos, que les recordaba a épocas pasadas donde se infringía el miedo a todo aquel que quisiera opinar. Por suerte yo no viví nuca eso, pero menos lo quiero ver en mi pueblo. ¡ Qué lástima!

Nuca jamás en este pueblo, alcaldes  ni alcaldesas del PP ni PSOE, silenciaron a sus vecinos sin poder habalr en LOS PLENOS, JAMÁS…y que me digan por qué ahora sí….¿ Eso quiere usted querido vecino? Imagínese que mañana tiene un problema, un problema público, no privado, ¿ donde quiere resolverlo? ¿ en políticas de despachos y a escondidas, o donde lo permiten la transparencia y participación como son los PLENOS . La vergüenza que me da cada vez que cuento esto en el Congreso o ruedas de prensa, que en mi pueblo existe esa falta de libertad.

Para que vean la libertad aquí, publico íntegramente la carta que me han hecho llegar desde Participa La Cabrera. Eso sí, invito a quien corresponda, que si quiere contestar a esta publicación, está más que invitado. Porque la censura solo provoca pobreza.la verdad nos hara libres

 

Señora Concejala:
En principio, gracias por la información y disposición para con los vecinos. Sería bueno y necesario que esta información estuviera colgada en la página web del ayuntamiento y evitaríamos comentarios por no tener información.
Podrías hacer un detalle de las siguientes partidas:
Inversiones reales 2013 y 2014
Coste del Helipuerto
El valor del Inventario de bienes Importes por capítulos
Algún modelo de ficha de inventario de bienes
Modelo de etiqueta identificativo del bien
Método de valoración utilizado
Relación de bajas de activos por diversas causas
Detalle de la cuenta amortización acumulada por capítulos
Dotaciones entre Enero y Abril 2015. Importes cargados a cuentas de gasto
Balance y cta. explotación primer trimestre 2015.
Efecto de las amortizaciones sobre el patrimonio
Patrimonio Público del Suelo tras la entrada en vigor de la Ley. 27/2013, de 27 de diciembre.
Muchas gracias por su ofrecimiento
Pedro Montoya

Responder

