Juan del Castillo-Olivares: “Defendemos en La Cabrera los intereses de muchos en lugar del interés de unos pocos”

PSOE La CabreraAyer tuvo lugar el acto de los socialistas de la La Cabrera. Una tarde fría en nuestro municipio. Un nuevo acto festivo en el que dieron cita unos cuarenta vecinos.

El mitin lo abrió el diputado José Cepeda. Una charla viva, con experiencia, en la que el socialista hablo de la política nacional. Fueron momentos casi televisivos, trasladados a nuestro salón de actos. Interesante para política nacional pero eché de menos un poco de compromiso con el pueblo. Me hubiera gustado que explicara lo negativo de la perpetuidad en el poder- quizá no podía- o sobre el tema de la ausencia  sobre la libertad de expresión que sucede en este pueblo.

A José Cepeda le siguió Ramón Martinez, que con un discurso improvisado , como así declaró él, habló de forma natural con la intención de transmitir a los asistentes su voluntad de esfuerzo y trabajo. A continuación tomó el relevo el más “parlanchin” del equipo- parlanchin en el mejor sentido, que no se me enfade. Hablo de Jose Luis Nogales. Que inició su discurso agradeciendo a sus compañeros de la Agrupación, a Pedro Montoya por su contribución con el informe económico, al único alcalde socialista de La Cabrera,  Fernando Martinez Jorrin y su presencia en el acto. Nervioso en su inicio pero cómodo según pasaban los minutos, el miembro de la Agrupación Socialista La Cabrera, desgranó su actuación y la de sus compañeros en la vida política de esta legislatura que finaliza. Reclamó la libertad de hablar en los plenos para los vecinos. De su no disposición para aprobar unos prespuestos municipales que no consideraban aptos. El ex trabajador de la banca, habló sobre publicaciones surgidas en blogs y revistas digitales sobre su cohabitación con el PP, asunto que desmintió enérgicamente. Del mismo mdo que lo hizo cuando habló de posibles pactos, asegurando que no se iba a pactar con nadie- no habló de abstenciones, para explicar la diferencia que se lo digan a su compañera de partido Susana Díaz, la diferencia entre abstenerse y pactar.

Jose Luis Nogales, por cierto, seguidor confeso de este periódico municipal, que cada mañana lee atentamente, e incluso nos felicitó, apostó por la NO privatización del Polideportivo, precisamente la situación actual.  El tema económico, era el suyo, se le notaba ducho en la materia. Explicó que en este sentido, en el económico, no había rigor en las cuentas cuando comenzaron a trabajar. Que no había constancia de dónde se gastaba el dinero, contó como anécdota, que la Escuela Infantil, según los presupuestos del Gobierno del PP, no tenía gastos, sólo ingresos¡ bendición! milagros de la arquitectura económica…pues no señores, mala gestión… Habló del archi famoso REMANENTE DE TESORERÍA , que si bien explicó que por ley no se puede utilizar, como buen experto en economía, aseguro que es un ejemplo de la inacción del Gobierno del Ayuntamiento por no invertir y acumular riqueza sin saber para qué. “Una administración pública no puede ahorrar, tiene que invertir”, aseguró. Añadiendo que este ejemplo manifiesta que no se sabe manejar bien los presupuestos municipales y se trata de una mala gestión.

Una intervención muy viva y locuaz que desarmó los graves errores que se han cometido en este Ayuntamiento. Por cierto, que también criticó los foros virtuales, pero eso sí, como buen demócrata sabemos que apuesta por los foros presenciales, como el debate y como hablar en los plenos.

El acto concluyó con la intervención del cabeza de lista Juan del Castillo- Olivares. Una intervención difícil ya que de inicio confesó ser un hombre más de acción de palabra. El cabeza de lista por los socialistas mantuvo un discurso duro, crítico, activo y enfático, explicando a los asistentes lo que él y su equipo han trabajado por el pueblo. Juan del Castillo- Olivares defendió de forma entusiasta la gestión pública sobre la privada, manifestó su descontento con la mala gestión del Polideportivo y hablo del proyecto que ellos presentaron para convertir nuestro centro deportivo en referente en al zona. Hizo referencia a la que en el pueblo llaman “La piedra de la vergüenza” él fue menos duro y la catalogó como ” la bonita piedra de escalda, y su escasa utilización” . Defendió la que su formación ha trabajo y mucho por el pueblo en estos cuatro años, aunque se asume que no se ha sabido comunicar todo lo realizado. Hizo referencia también a dos asuntos que preocupan muy mucho a este medio. La libertad de expresión de los vecinos en los plenos, tema que los socialistas llevan denunciando desde el inicio de la legislatura y que no comprenden que se prive de ese derecho a los vecinos y la ausencia de debate público como ejercicio sano y democrático.

Del mismo Juan insistió vehementemente y de forma preocupada por el asunto de la Escuela Infantil. Si bien reconoció que por la situación y por desgracia, había que prescindir de trabajadoras: “lo que no entiendo es que se cerraran las plazas y que esto provocara que en el caso de que acudieran niños al pueblo no pudieran inscribirse en la escuela. No es tan fácil abrir esas aulas, y es un perjuicio para el pueblo, o como me dijo en un pleno Carmen, número dos en la lista del PP, QUIEN QUIERA ALGO QUE SE LO PAGUE”

Juan finalizó el mitin asegurando que los socialistas tiene un compromiso con los vecinos porque son demócratas. El mitin se cerro con un mensaje sobre compromiso para con los vecinos: “porque somos demócratas y defendemos los intereses de muchos en lugar del interés de unos pocos

Un mitin que finalizó entre aplausos y posterior charla entre los candidatos y vecinos. En el encuentro se citaron casi al totalidad de Participa La Cabrera, algún miembro del PP. Un acto festivo del pueblo y para el pueblo.

Anuncios

6 thoughts on “Juan del Castillo-Olivares: “Defendemos en La Cabrera los intereses de muchos en lugar del interés de unos pocos”

  1. lo mas interesante del articulo son las palabras de la concejal de hacienda actual, Carmen: “quien quiera algo que se lo pague”.
    sensibilidad, preocupación por los vecinos, solidaridad, redistribución, cohesión,empatía…vamos todos los valores que deben de guiar a los servidores públicos.
    señora, muchas gracias y cuente usted con mi voto.

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja! Pues sabes qué, querida Jara, que precisamente ayer, compartí ese titular con una ciudadana, y esta, entiendo que votante del PP, me dijo que eso era amarillismo. Yo, como personas fácil de convencer, acepté su indicación y retiré mi primera opción….¡Ojala hubiera hablando contigo Jara, en lugar de esa entrañable beata!

      Me gusta

  2. No sólo respecto a la Escuela Infantil , también lo dijeron respecto a la Escuela de Fútbol “el deporte es un lujo y el que quiera que sus hijos lo hagan que se lo pague”. Frase que en términos parecidos a ha seguido repitiendo hasta hoy día.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s