Soraya Saénz de Santamaría: “POR OBLIGACIÓN CON MIS CIUDADANOS Y MIS VOTANTES DEL PARTIDO POPULAR, NO TENEMOS MIEDO DE NADA Y NUESTROS ELECTORES MERECEN QUE LES DIGAMOS LO QUE NECESITAN SABER”

Sé que muchos de vosotros, los que me seguís ya desde bien temprano, esperáis una crónica del PLENO DEL SILENCIO  de ayer. Tal es así, que a las 9 de la mañana ya tenía 50 visitas , ¡ole! Hoy es posible que lleguemos a los 10.000. Eso es PARTICIPACIÓN enhorabuena a todos y cada uno de los vecinos de este pueblo que se quieren enterar de lo que sucede, que muestran un carácter crítico, exigente e informativo.

A lo que iba. Pues sobre esos plenos que nos colocan en siglos pasados, poco que decir y mucho que apenar. Les cuento. Ayer, como le dije a mi nuevo amigo, así le considero yo; Goyo, quien me informó de la celebración del pleno, iba a ir para descubrir en qué consisten. Ya avisé que lo de no hablar me iba a chirriar porque incluso cuando acudo algunos viernes a la rueda de prensa del Consejo de Ministros, incluso la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría me contesta a las cuestiones planteadas, las dudas y realiza aclaraciones. Si mi jefe me dejara le preguntaría el próximo viernes- no me dejará no se ilusionen- ¿Usted sabe por qué en mi pueblo su partido no permite preguntas en los plenos y usted en el Consejo de Ministros sí? pero nada nada, tranquilos, no lo haré.- me da vergüenza….- Y mira que ella y yo nos hemos enfrentado en alguna cuestión que no le ha parecido del todo bien. Pero por respeto y como me dijo ella una vez: “POR OBLIGACIÓN CON MIS CIUDADANOS Y MIS VOTANTES DEL PARTIDO POPULAR, NO TENEMOS MIEDO DE NADA Y NUESTROS ELECTORES MERECEN QUE LES DIGAMOS LO QUE NECESITAN SABER” Así que pese a que ahora el alcalde y yo charlemos durante horas fuera del ayuntamiento como amigos de nuevo cuño, a la hora de hablar oficialmente me cuesta menos hacerlo con toda una vicepresidenta del Gobierno, ver para creer..

Hay personas que me han comentado que qué hago yo tomando algo durante tres horas en un bar con el alcalde. ¡ Y a ti qué te importa! Contesté yo. Con el alcalde me tomaré unas cañas mañana, pasado y siempre que quiera él, porque ¿ Qué tiene de malo? A quién le importa? Porque lo haría ahora mismo, le llamo y le invito a un café si quiere, o me invita él. Como haría con cualquier líder político o aspirante a concejal. Igual que me hago fotos con quien me lo pide, por cierto. Yo no soy político, soy ciudadano, demócrata y periodista, y lo que pretendo es lo que pretende cualquier persona a quien le educan en libertad y comprensión, en la magia del diálogo y el respeto hacia los demás. Así que a quien le moleste que yo quiera invitar a mi nuevo amigo, candidato por el PP, o que mi otro nuevo amigo me proponga salir en una foto de vecinos, o mi otro nuevo amigo me ofrezca textos para que me haga eco, pues bien recibido sea. ¡Todos amigos!

A lo que iba, que me pierdo por el camino de la exaltación de la amistad. Ayer no asistí al pleno. Pues vaya periodista dirán algunos. Vaya profesional que no nos cuenta lo que ha pasado. Pues sí, razón lleva usted, querido lector. Peor intentaré justificarme. No acudí, porque este periodista no está acostumbrado a ir una sitio público y no poder hacer cuestiones, lo siento, eso me enseñaron en la facultad. He ido a Moncloa, Congreso, Parlament, y a los periodistas, megáfonos para los vecinos, nos dejan preguntar. Y queridos vecinos, para ser un mueble, un vegetal, llegar a un pleno y solo respirar, pues mire oiga, no va conmigo. Así que no pude ir, y eso que me han dicho que se presentaron 20 personas, por fin el pueblo participa, enhorabuena a todos. Me ausenté porque estoy seguro que si hubiera estado, mi crónica, por no dejar hablar, sería más dura.

Así que decidí llamar a un asesor de una alto cargo del PP, le expliqué lo sucedido en La Cabrera. Al verme tan preocupado, me invitó a unas cañas- y no pasa nada-,y posteriormente, para enseñarme que su partido es mucho más, me llevó a ver un debate electoral, para que viera como su lideresa, no tenía miedo a que la gente le hable, le pregunte, participe. Este representante de este partido, me dijo, que según su jefa, esos ejemplos son los que hacen que muchos votantes del PP crucen la frontera hacia Ciudadanos, el mostrarse anclados en un rancio pasado, y que no beneficia en nada a su formación. Yo apunte que ni a los vecinos.

Pues lo dicho, finalmente, como algunos de ustedes, vi en vivo y directo el debate en Telemadrid, y disfruté con ello, la lástima que aquí no podamos ver ese ejercicio, y yo me pregunto….¿Somos más, o somos menos que ellos? Hagan ustedes su lectura…

Insisto pido perdón por no acudir al pleno, pero espero que el alcalde cuando me vea me cuente lo que ocurrió. Y por cierto,  sigo sin poder hablar con candidatos del PP, no digo a nivel nacional o regional, sigo a nivel local, y eso que en esa formación es donde tengo más amigos, nuevos y antiguos. ¡Qué pena!

6 thoughts on “Soraya Saénz de Santamaría: “POR OBLIGACIÓN CON MIS CIUDADANOS Y MIS VOTANTES DEL PARTIDO POPULAR, NO TENEMOS MIEDO DE NADA Y NUESTROS ELECTORES MERECEN QUE LES DIGAMOS LO QUE NECESITAN SABER”

  1. ya le hemos dado unas cuantas vueltas a la negativa del alcalde al debate, ya ha demostrado la cercanía, la simpatía y la bonhomía de la que es capaz.
    por supuesto que te puedes tomar cañas, raciones, copas o lo que consideres oportuno con el alcalde, con el alguacil o con quien quiera que te invite o le invites, pero creo que tienes que repasar el concepto de amistad o por lo menos definirlo, para no llevarnos a engaños, por que no se puede ser AMIGO de alguien que te coarta la libertad, que te amordaza, que te quita tus derechos y hace abusos de poder.
    un saludo

    Le gusta a 1 persona

    1. Toda la razón Cantueso. Los amigos dejan hablar, tendré que hacérmelo mirar, pero quizá estoy mezclando lo púbico con lo priado. Y a lo mejor he querido insistir en ello porque o quiero que nadie piense lo que no es. Quizá porque en La Cabrera no estábamos acostumbrado a jugar en grandes ligas, y mira, creo que ahora

      Me gusta

      1. no tienes nada que hacerte mirar, solo que a veces las palabras, sin definir bien, pueden llevar a confusión. sé que no es tu caso

        Me gusta

  2. Dicen que no es importante hablar en los plenos, que al alcalde y a los concejales se les puede preguntar y decir cualquier cosa en privado. Pero su puesto es público, y es necesario que hay un espacio, también público, en el que se pueda hablar.

    Si no parece que los ciudadanos damos vergüenza a los gobernantes y no nos quieren mostrar en público. Todo queda para el ámbito privado, a ver si les vamos a sonrojar en público. Pero la política, es cosa pública, la res pública, la polis. Y la polis se practica en el agora, a vista de todos.

    Le gusta a 1 persona

    1. “Prefiero una prensa sin Gobierno que un Gobierno sin prensa. Lo básico es el derecho del pueblo a saber”. Nada más pertinente que esta lúcida reflexión de Thomas Jefferson (tercer presidente de Estados Unidos, 1801-1809)

      Me gusta

Responder

