LOS PLENOS DEL SILENCIO

Con la resaca del NO al debate. Por cierto, hoy Eduardo Inda, poco sospechoso de anti liberal,  ha dicho en La Sexta algo que no sabía, que en EEUU, todos los candidatos están obligados a debatir ante sus votantes, tienen la obligatoriedad de hacerlo . No somos EEUU, mucho más humildes y sencillos, tampoco tenemos esa oportunidad.  Una pena. Pero menos mal que ayer el Alcalde intentó convencerme de la escasa necesidad del debate para los ciudadanos de La Cabrera. Pero eso ya está ahí. Por cierto que suerte los vecinos de Madrid que disfrutaron de un debate entre los candidatos a su Ayuntamiento. Qué suerte la suya, qué lástima la nuestra. No hace falta ir a EEUU para llegar a defender lo que uno tiene programado realizaren su pueblo

Hoy es uno de esos días que se produce cada dos meses. Un acontecimiento municipal y democrático en el que los miembros del Gobierno municipal expresan los asuntos del Ayuntamiento ante los vecinos. La pena, es que los vecinos que se acerquen, no podrán hablar, no podrán participar. Una pena querido vecino.

Al menos que sepa, que hoy hay pleno, por si no lo sabía, segundo que no puede hablar, por si no lo sabía.

Será mi primer pleno municipal, y me va a costar no poder hacer una pregunta al final de la exposición de los concejales. Pero lo tendré que respetar porque está prohibido, y ante todo soy respetuoso ante la autoridad, aunque no lo comparta.

Entiendo que esto de no poder hablar no será para siempre. De hecho jamás en nuestra historia democrática nos han impedido a los vecinos hablar. Al menos así me han informado, que anteriores gobiernos a estos últimos ocho años, nunca habían aprobado el NO PODER HABLAR.

Entiendo que al gobierno municipal le parece bien el que los vecinos acudan al pleno y participen, o al menos que vayan y vean y sepan, y conozcan. Por un pueblo con voz.

Entonces la pregunta es…¿Es un día importante para el pueblo el día que se celebra un pleno en el que a lo único que puede llegar un vecino es a respirar en la misma sala de plenos que los concejales votados por los vecinos? Una verdadera lástima. Mira que es la única razón, como le dije ayer al Alcalde, si da la palabra a los vecinos a los que le pide el voto, quizá le vote. Como ha dicho hoy Eduardo Inda; SIN VOZ , NO HAY VOTO.

Anuncios

7 thoughts on “LOS PLENOS DEL SILENCIO

  1. que pena de pueblo que se deja amordazar así.
    te quitan los derechos cuando dejas que te los quiten o por lo menos no peleas para que no te los quiten
    ¿se atreverían a mantener la prohibición si estuviese el salón de plenos lleno?
    están TODOS mucho mas cómodos sin vecinos, de compadreo, de componendas, de chalaneo.
    y nosotros, también mucho mas cómodos en casa viendo la televisión.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por la participación. En mi caso, considero que cada uno vote a aquien quiera, pero entiendo que si eres votante del PP, cualquiera, pero incluido los del PP, quisieras hablar en los plenos, sería sano hacer un debate cívico. Como en sí hacen los miembros del PP a la Alcaldía de Madrid. Entiendo cuando me dice mucha gente a título privado, que les gusta el PP, pero un poco más la LIBERTAD de poder hablar en un pleno. Que ellos desconfían de las políticas de despachos, y abogan por las políticas abiertas y PARTICIPATIVAS

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s