El PP no quiere el debate, no les «apetece»

 

Ya sé que estabais esperando otra noticia, pero siento deciros que NO, que ante la propuesta, novedosa y saludable de realizar un debate con los candidatos y ante los vecinos, el PP ha desestimado la invitación. NO lo contempla ni lo necesita.

Hoy es una tarde triste para los vecinos, hoy, que hemos llegado a las más de 8000 visitas, no puedo dar una buena noticia. El PP no quiere ni entiende un debate vecinal moderado ni por mi, ni por nadie.

Esta mañana he acudido al Ayuntamiento a charlar con Goyo, ya que no había obtenido respuesta sobre mi propuesta. Goyo, como siempre, me ha atendido, eso sí, un poco más enfadado que de costumbre, al menos conmigo: Me ha dicho que me ha contestado a través de su blog, que no tenía porqué escribirme a mi. Yo le he comentado por educación. Mi admiración por el actual alcalde es elocuente. Nunca he visto a alguien tan bueno que lo esté pasando tan mal.

Como me ha dicho a él, os comentaré el titular textual: «NO me apetece hacer un debate con el PSOE ni PARTICIPA, mi manera es otra, ir casa por casa y no tengo tiempo para un debate, y ni creemos que los vecinos tengan el mínimo interés»  

Palabras que me dejan triste como demócrata, como comunicador y como persona que creo que la palabra y el entendimiento, y sobre todo compartir iniciativas nunca es negativo. El diálogo es lo que nos diferencia de los intolerantes, y en este país, por desgracia de eso sabemos un poco. Que aunque algunos no hayamos nacido en dictadura, por desgracia, hay algunos ejemplos que nos trasladan. Un DEBATE sería un ejercicio de salud pública. En ese momento, ante mi decepción cual un ídolo se desmorona, no me he sentido con más fuerzas que para decir un triste y humilde «vale». Aunque mi espíritu inconformista y como persona que cree en la libertad de expresión, en la necesidad de comunicar, me he ido espabilando. En mi vida profesional JAMÁS he visto a un candidato que no quiere hablar ante sus votantes, JAMÁS me ha pasado como me ha pasado con el PP de mi pueblo, que no considere una GRATA INICIATIVA el ofrecer su postura a sus vecinos.

Una lástima, y una pérdida para el pueblo, hubiera sido quizá, el día más democrático de nuestro pueblo desde que se acabó la dictadura. 

He podido conocer a la número dos del PP,  muy simpática y abierta, me ha explicado amablemente algunos asuntos que no le habían gustado, vamos, que le habían sentado mal. Y no precisamente de este periódico. Ella, una autoridad en la materia económica del Ayuntamiento, desestima cualquier entrevista con este medio, y considera que ella y su partido sólo deberían hablar en su blog. Muy democrático señora concejala, si todos pensaran así, la libertad de prensa no existira y yo me quedaría sin trabajo snif snif…. Una lástima, porque esta concejala, me ha parecido una persona razonable, inteligente y avispada, aunque me haya negado una humilde entrevista y a diferencia de su jefe, me haya contestado seca y cortante cuando le he preguntado por su formación. Sin acritud señora concejala. Eso sí, me ha citado a hablar dentro de 4 años. ¡Qué manía con no querer hablar antes de las elecciones y después sí! Largo me lo fiáis señora…. Qué pena, porque creo que sería una persona que mucho, mucho pudiera decir a los vecinos, pero como ella misma asegura «los vecinos saben muy bien lo que hemos hecho y no necesita que nadie le explica más» Eso se llama confianza en uno mismo. NO me ha dado la entrevista así que por ética, lo hablado con ella,no puedo comentar, además entre ustedes y yo…me ha intimidado aisssssss! Eso sí, no se enfade conmigo si digo y  adelanto ya que la mayoría de cosas son justificaciones que dejarían al PP en muy buen lugar y desmentirían ciertas informaciones que otros partidos propagan. Pero señores, si el PP local o nacional, no quiere que la gente sepa, bueno, miento, sí , a través de sus medios. ¡Qué pena! porque esta concejala que hoy he conocido sereía mas potente que Esperanza Aguirre!. En ese despacho estaba un viejo amigo mio, el hermano de dos personas que considero como mis primos hermanos, y miembros de una familia muy querida por mi y mi familia. Alguien a quien casi he visto nacer, y la lástima, y es una lástima; que a mis preguntas inocentes como : «¿Quieres un debate en la plaza con todos los candidatos o te gustaría que se hablara en los plenos» el pobre, no ha podido contestar…. me he sentido mal por él…Además le he citado en su casa, para charlar hoy o mañana o cuando sea, de manera tranquila, pero él, me ha dicho que estaba muy liado y que no tiene tiempo. Lo siento señores, yo insisto en quedar con miembros del PP pero no quieren, están muy liados..Qué lastima… Luego, para colmo tenía una entrevista pactada desde hace 4 días con un candidato del PP, MIguel Nogales, una persona juiciosa, sensata, inteligente, comprometido y cercano y también me la ha pospuesto¡vaya tarde la mía! los astros confabulan contra mi o contra el PP que están siempre muy ocupados, aunque MIguel me ha prometido que me da la entrevista o mañana o el miércoles sin falta. Confío en ti y tus votantes también.

SSSSSSSSSSSSSSSCCCCCCCCCCCCCCCCCHHHHHHHHHHHHHH…….Por cierto, contaré un chismorreo.para los que crean que el Alcalde y yo nos llevamos mal. Hoy nos han visto durante 3 horas tomando cañas y comiendo en un conocido bar,riendo charlando y debatiendo—esta parte no sé si le ha gustado tanto—-y por cierto,  él no ha pagado ni una caña, no porque no quisiera, sino porque le ha invitado este humilde periodista, y le he comentado que contaría con mi voto el próximo domingo si deja hablar a los vecinos en el pleno y si hace un debate. Si soy facilito, sólo pido lo que tienen los habitantes de Madrid , de Alcobendas o SantoDomingo de la Calzada. Simple…pero no quiere mi voto… de esa charla saco dos conclusiones, el alcalde me cae muy bien, la otra como diría Carmen, es personal….Ah bueno, en este caso el alcalde, ese ídolo caído para mi, me ha contestado amablemente y muy natural que es diplomado en magisterio y su trayectoria. ¡Ole Goyo! si no pasa nada. Me has vuelto a mostrar que contigo, hablando eres grande, y eso que me ha dicho que no tengo pinta de deportista. Esto es broma. Dos cañas más y te pido que me lleves en tus listas. No tengo la menor duda de que el alcalde es una gran persona, pero lo de no hablar….me cachis!

 

Qué lastima lo del debate, pero señores vecinos votantes, está en sus manos el elegir el tipo de participación que deseen, tienes dos modelos, y tres opciones. Hablar Vs Silencio y por lo que me dicen, el silencio tiene las de ganar.

 

Seguiremos informando……


4 respuestas a “El PP no quiere el debate, no les «apetece»

  1. al alcalde no le apetece hacer un debate, buen comienzo.
    en el sueldo no debe ir hacer debates, tampoco responder a un vecino que le hace una proposición, ya le ha contestado alguien que le administra el blog de los candidatos, a el no le apetece.
    claro si tiene que visitar todas las casas del pueblo, una a una no le da tiempo para nada mas, visitar unas 1500 casas, debe de ser cansadísimo, no me extraña que lo deba de estar pasando fatal, independientemente de ser bueno….o no.
    debe de pensar «por sus obras le conoceréis» y ahí esta, haciendo obras, que como dice el candidato del psoe » es un buen capataz»
    que si las rotondas, que si el skate, que si el parque, ¡¡vamos que un no parar!!. aunque pensándolo bien, es cuestión de unos días, la campaña electoral, por que los tres años y diez meses restantes, tampoco es tanto trajín. que unas vueltecitas de acá para allá, que una partidita en el bar, por aquello de ser «cercano», una mañanita de recibir a los que le piden «audiencia» para poder luego decir que escucha y recibe a los vecinos y poco mas, bueno si alguna que otra reunión para recibir ordenes y se acabó.
    pero lo de debatir, no le apetece, vamos que no, que no le apetece
    aunque debe de ser con los vecinos corrientes y molientes, porque con el periodista se ha tirado tres horas, aunque seguramente ha sido para descansar de tanto ajetreo y reponer fuerzas con las cañitas, ¡¡pobrecillo debe de estar tan cansado!!

    ademas, como ha dicho la numero dos, para hablar ya tienen su blog, que lo del plasma es una moda de genova y no van a ser ellos los que se diferencien, que ya se sabe que el que se mueve no sale en la foto. aquí habla el jefe, que para eso es el líder, y los demás, pues a obedecer y a otorgar y a estar ocupado, que tonterías son esas de debatir, escuchar y confrontar, los lideres están para eso para liderar y liderar requiere esfuerzo y sacrificio y entrega y a uno se le queda el cuerpo hecho unos zorros.

    vamos, que se entiende que al alcalde no le apetezca nada debatir.

    que los lideres bastante tienen con ser lideres y se acabo.

    ahora depende de nosotros si queremos tanto «liderazgo»

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias hombreton por participar. Y totalmente de acuerdo. NO entiendo las ruedas de prensa a través de plasma, pero menos aún la ausencia de debates y preguntas. Es que al final Rajoy parecerá más cercano. Una lástima.

      Me gusta

  2. ¿Y no será, que no se siente capacitado y que no le ven de la misma forma, para responder a determinadas cuestiones que se le pudieran plantear?
    De cualquier forma, es vergonzoso!! No sé si será un buen capataz de obra, no tiene muchas obras a sus espaldas, pero el rumor de muchos vecinos, es que durante mucho tiempo trasladó el despacho de alcaldía a la mesa de mus y claro, ahora toca visitar a los votantes y recordarles seguramente algunas de las partidas.
    Que lástima!!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario