Es el momento de la democracia y la participación ciudadana

Ayer se conmemoró una cita histórica para nuestro país. La sociedad se movilizó con un propósito, que todo cambie, de todas las ideologías, izquierdas y derechas, pero con un propósito, que nadie mienta más, que nadie siga abusando de lo público en beneficio de lo privado.  Y por eso desde este medio local, desde este pueblo que todos queremos y defendemos hagamos ese ejercicio, con todas las ideologías incluidas, todos y cada uno de nosotros defendamos la participación, la colaboración, la transparencia, la iniciativa. Porque ya está bien de muchos años de silencio de acompañamiento silencioso. Tenemos una oportundad única en La Cabrera de que todos los vecinos, votantes de todos los partidos, compartan información, charlas, iniciativas, que desde el Ayuntamiento se fomente la participación en los plenos y en los despachos, encabezar proyectos ilusionantes. Realizar un ejercicio de democracia sin vergüenza, como pensará todo aquel que considera una obligación el hablar a la cara de los vecinos,Me cuentan que en La Cabrera lleva ocho años una ley mordaza, que así lo decidió  un alcalde y así lo ha mantenido otro. Y eso no es justo, y ahora con el debate abierto, que todos están de acuerdo, se verá que ningún candidato tiene miedo a explicar las cosas, a mirar a los ojos en un pleno abierto sobre los asuntos del pueblo, que en este pueblo nadie da la espalda a que se conozcan los asuntos. Confío en que los tres líderes comparten este sentimiento, en que es el momento de hablar, de dar la cara, de hacer un ejercicio de respeto a sus vecinos desde una tribuna tan sana como puede ser un diálogo abierto en la plaza del pueblo. No somos menos que ningún otro municipio donde se hace, ni capitales ni ciudades provinciales, porque los vecinos somos los mismos. Aquí sólo seremos 2.600 habitantes pero todos ellos, quieren y merecen saber lo que sus posibles dirigentes tienen que ofrecerles.

Si unos se esconden en plasmas, nosotros, desde La Cabrera, les demostraremos que somos más respetuosos y los candidatos demostrarán que su compromiso con sus votantes es mayor y abogan por una participación ciudadana de verdad, sin troikas ni filtros, mirando a los ojos. Hagamos democracia entre todos, y lo haremos todos, los que quieran participar y los que no.

Escríbenos a lacabrerainforma@gmail.com tu comentario que quieras que se publica sobre la democracia o preguntas para el debate del PP, PSOE y Participa, porque por primera vez en nuestra historia, los candidatos se mostrarán al servicio de sus vecinos, de los que les votan, de los que les pagan el sueldo. Porque un político que se ofrece a un debate abierto no es un héroe, es su obligación como cargo público, pero si no lo hace estaremos hablando de un cargo público que no entiende lo que sus vecinos quiere, y parece no importarle.

Despertar el sentido político fue el éxito sobre unos derechos, el de saber, conocer y decir que no estamos de acuerdo en cómo se hacen las cosas. Todos los políticos han visto que la sociedad española ya no es condescendiente, es crítica, desde los jóvenes que dieron el paso a de dictadura a democracia, nunca se había cultivado esta actitud como dijo ayer Albert Rivera, “hubo una transición política, y ahora es el turno de la ciudadana”

El compromiso es con los políticos que se comprometen, ya sean del PP, del PSOE o de iniciativas vecinales. Es la oportunidad de mirar a los ojos a los que nos gobiernan  y que ellos nos miren. No os olvidéis que las calles son nuestras, de los vecinos. Es el momento de elegir, de momento los habitantes de La Cabrera tiene más información que nunca de las opciones, de lo que se ha hecho y de lo que se quiere hacer. Es el mejor panorama posible para tomar decisiones.

Por suerte, el tráfico de este blog ha logrado que otros blogs proliferen y que todos hablen en él, y con el récord ayeer de 760 visitas, nos enorgullece de que algo se está moviendo. Hoy mucha gente habla de este blog, y el que no lo mira se lo cuentan. Los cálculos son que uno de cada cinco habitantes del pueblo entra al blog a diario.  Así que sólo me queda decir ENHORABUENA LA CABRERA

Anuncios

5 thoughts on “Es el momento de la democracia y la participación ciudadana

  1. me gusta la cabrera informa y me gustan aún más los datos del ultimo párrafo. a ver si es verdad que los vecinos tomamos las riendas, gane quien gane, y nos haceos responsables de nuestro futuro y diseñamos nosotros el pueblo en el que queremos vivir.
    nadie nos va a representar, que nadie vuelva a decidir por nosotros, simplemente queremos de ellos, que sean nuestros portavoces.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Jara,

      Gane quien gane nos tenemos que hacer responsables como vecinos de nuestras vidas. No tenemos estadísticas que nos digan con precisión que va a pasar. No sabemos si es demasiado pronto o si la ciudadanía ya está lo suficientemente madura para gobernar. Porque serían todos los vecinos lo que se tienen que dar cuenta que no necesitan nada más que ponerse de acuerdo entre ellos. No hay nada más que tirar ese barrera invisible, férrea, al tiempo que inexistente si no se la piensa, que nos separa; una barrera que nos ha hecho mucho daño, porque nos ha puesto como enemigos, ha enfrentado a los vecinos en bandos para que no se puedan poner de acuerdo.

      Por ello veremos el 24 de mayo si la ciudadanía tiene la madurez necesaria para darse cuenta que esto no se trata de partidos, que no hay que pertenecer a ningún partido, que hay que se vecino y gobernar como vecino junto con los vecinos.

      Le gusta a 1 persona

  2. Es fantástico este medio que se ha creado. Las cosas claras, nada de neblinas ni miedos. El ciudadano está listo para gobernar. Las élites ya no pueden con nosotros. La Cabrera debe ser un ejemplo de ciudadanía. Contarán como se unieron todos los vecinos y demostraron que entre todos se pueden hacer muchas cosas, que el poder que da la unión crea. Una Cabrera colorida, amable y viva quieren sus vecinos. Una Cabrera que esté a la altura de los tiempos, que sea un referente en la zona de buen hacer, de entendimiento y de comunicación.

    Fundamental para ello es el diálogo, la palabra. Necesitamos foros en los que hablar, plazas en las que hablar. Tendremos que hablar mucho, y hacerlo en diálogo. Hay que frecuentar las plazas para que podamos llegar a cosas en común, hay que abrir los plenos para que los vecinos puedan hablar y se lleguen a cosas en común. Tenemos que aprovechar la sabiduría de todos, y tenemos que empezar a entendernos para hacer lo que nunca se ha visto. Una Cabrera unida que tiene en cuenta a todos sus vecinos. Ser de La Cabrera es vivir La Cabrera. Ya es hora de que empecemos a vivir La Cabrera, de que nos sintamos orgullosos de nuestro municipio, porque participamos en él, porque formamos parte de él.

    Animo a todos los vecinos a que participéis en vuestro municipio, es la única manera de que se nos tenga en cuenta.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s