Entrevista a Pedro Montoya, candidato al Ayuntamiento de La Cabrera, por la agrupación de vecinos Participa La Cabrera

La entrevista se realizó en formato vídeo porque fue elegido así por el invitado. Tuvo una duración de aproximadamente 35 minutos. Ha sido la única entrevista que no se ha realizado en el Ayuntamiento por  motivos obvios, el candidato no tiene representación en el consistorio. Ha sido la última en ser publicada por razones lógicas de jerarquía, pese a haber sido la primera que se realizó. Algunas voces estaban reclamando esta entrevista y esta es la explicación de por qué ha sido la última en ser publicada; educación y prioridad.

Pedro Montoya ofreec una entrevista sin filtros, en el que se enumeran propuestas e iniciativas que su formación de vecinos, sin siglas ni ajustes de partido como ellos se definen, aporta su visión del pueblo y las mejoras a realizar.

La creación de la agrupación han sido de lo más democráticas. Los vecinos acudían, charlaban y finalmente se confeccionó una lista votada entre todos los participantes de esa charla. no hay jerarquías entre ellos, sólo unión y trabajo en común. En la entrevista , como hicieron los miembros del PSOE, se defiende una participación ciudadana, unas iniciativas públicas, se defiende la idea de adquirir Fonsana en lugar de que sea para interés privado como defendió en este medio el PP y como el PSOE y a diferencia del PP, defienden la idea de poder habalr y expresarse en los plenos, y consideran que lo contrario es una forma de callar a un pueblo que no puede ser tratado como espectadores, que ha de ser el momento de participar y dar un paso al frente y no dejar en manos de los de siempre los intereses de un pueblo. Sus planteamientos son muy similares al PSOE, ambos critican la mala gestión del Polideportivo y abogan por una gestión pública. No entienden que el Alcalde tenga que acudir cada mañana a las obras del pueblo a dirigir operarios en lugar de “pelear” por los intereses de los vecinos en busca de iniciativas, inversiones y ayudas como así hacen otros ayuntamientos próximos. Se autodefinen como una formación que desde ya está mostrando lo que es capaz de hacer por el pueblo. Se han enterado de la situación de Fonsana, han realizado actos con los vecinos que se quisieran acercar a preguntar asuntos de su programa, han realizado una fiesta para los vecinos.

Se trata de una formación que nace de La Cabrera y que quiere poner fin a 28 años de gobierno del PP, porque La Cabrera se merece una alternativa. La actualidad está demostrando que la perpetuidad en el poder conlleva en muchas veces a los intereses de lo privado sobre lo público como ha dicho Patxi López, no es bueno ese exceso de poder.

Les dejamos con la entrevista con Pedo Montoya, una nueva oportunidad de conocer a uno de los candidatos.

Anuncios

9 thoughts on “Entrevista a Pedro Montoya, candidato al Ayuntamiento de La Cabrera, por la agrupación de vecinos Participa La Cabrera

  1. Aytor, esto no es serio. Esta “entrevista” lleva grabada semanas. Creo, y es mi opinión particular, que habéis hecho las entrevistas al alcalde y al candidato del PSOE a medida de ésta, que ya estaba grabada.Por supuesto en vuestro propio interés, que hasta hace dos días. vuestra dirección de contacto en este blog era la del grupo político participalacabrera ¡Qué lástima!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Esvaider de nuevo. No, no lo creas. La entrevista son distintas porque unos hablan desde dentro y otros desde fuera. Me parece bien que te guste más la que se ha hecho al candidato del PSOE y PP. no me hables de plurales, y de intereses porque el mio, es el que quien tenga algo que decir que hable, y el interés existe. te diré que la entrevista de GOyo y la del PSOE ha sido seguida por casi mil visitas cada una. Y eso es bueno. En ambas sólo se deja habalr al entrevistado, como es lógico. Lo de la dirección del grupo se subsano y fue un error, y pido perdón porque era un error, no te lastimes por ello, que ya te lo solucionó yo. Escríbem a lacabrerainforma@gmail.com , ¿ Me alegra pensar que ya te he hecho algo más feliz con ese cambio:)!
      Me gusta creer que por primera vez en este pueblo desde la llegada de la democracia se ha entrevistado a todos los candidatos que se presentan y en el formato que ellos han elegido y el tiempo que ellos han querido. Eso e spara estar orgulloso yq ue cada uno elija la opción que quiera, eso se llama democracia, dejar hablar a la gente, y si no está de acuerdo pues no se vota a fulanito o menganito. Cuento contigo como seguidor/a y te sumas a la vistas acumuladas en menos de un mes de 6000. una proporción superior a la mayoría de medios de comunicación. POr cierto, intento localizar a Goyo, si hablas con él dile que me conteste a los mensajes por fa.!
      Un saludo! Ahh! y sigue leyéndonos por fa y contribuye! Un saludo neutro- por el tema de que no sé tu género.

      Me gusta

    2. Hola Esvaider. No se trata de buenos y malos, de ganadores o perdedores, de lo que se trata es de no dejar a nadie de lado. Lo mejor que pudieran hacer los tres candidatos, así como sus respectivos equipos, es dejar los enfrentamientos y ir todos a una en favor del municipio. Por ello también es importante que los vecinos también hablen en los plenos, ¿por qué debemos dejarles a ellos de lado?

      Me gusta

    1. Muchas gracias por tus palabras. Yo sólo quiero dar una oportunidad de conocer al pueblo y a quienes quieren dirigirlo, que cada uno elija quien le convence más. Si unos llevan mucho tiempo, si otros hacen una oposición complaciente, si otros no tienen experiencia, pero por primera vez se habla de las inquietudes de un pueblo. NO merecemos avergonzarnos por hablar.
      Y espero que estés y colabores con cuestiones en el debate con los candidatos,también se lo he propuesto a Esvaider y todo aquel que quiera. Este será el mejor ejercicio de democracia posible que le debemos al pueblo, y este no es otro que la comunicación, y que tanto PP, PSOE y Participa convenzan o pierdan interés. Estoy deseando escuchar a Pedro de Participar defender su movimiento y su falta de experiencia, al PSOE defenderse de las acusaciones sobre su pasividad y supuesta comparsa y a Goyo de que no deje hablar en los plenos y de las críticas sobre su falta de iniciativa, y que sean ellos los que hablen, directamente, a todo aquel vecino que le interese la realidad de su pueblo, como pasa en un mundo civilizado y democrático. Yo quiero que los vecinos hablen. Por eso desde aquí se ha propuesto charlas con todo el mundo, tribunas abiertas, e incluso a vecinos que quieran expresar lo que esperan de sus candidatos. Todo por un pueblo mejor. Muchas gracias de nuevo.

      Me gusta

  2. No hay que tener miedo a lo que está pasando. Este movimiento ciudadano, al igual que está ocurriendo en otras partes de España, es algo nuevo; no disponemos de estadísticas para prever lo que va a pasar. Las estadísticas de empezarán a hacer después del 24 de mayo. Estamos de enhorabuena, porque podemos hacer historia, una historia nueva que salga de la monotonía y el tedio de lo que vienen siendo os últimos lustros.

    La vida es sorpresa, son las mutaciones las que han creado nuevas vidas, y las que han posibilitado que las especies aparezcan sobre la faz de la tierra. Ahora estamos viviendo, y lo hacemos porque no repetimos incansablemente los mismos patrones. Estamos por hacer igual que nuestra vida. No hemos vivido, estamos viviendo.

    Y esto, vida, es lo que se proponen estos nuevos movimientos. La ciudadanía, los vecinos de La Cabrera, están suficientemente preparados para no tener líderes, sino que sean ellos mismos los que lleven las riendas de su municipio.

    Ya no hay miedo, ya no hay poderosos frente a siervo amedrentados. Y al no haber miedo, al haberse caído esa gran mentira, de que el mundo se acaba en el horizonte y que mejor no pisar la tierra prohibida. La hemos pisado y hemos visto que no pasa nada, que la vida continua, y que ese miedo solo estaba ahí para mantener las cosas como estaban.

    Pero esas cosas nos llevaban a la apatía, a vivir como zombies, en un aletargamiento que nos llevaría a la tumba. Pero nos hemos dado cuenta que podemos vivir alegremente, y que lo podemos hacer entre todos.

    No hay buenos ni malos, todos somos vecinos, y juntos aportamos más. Es mucho mejor hacer las cosas juntos, entre todos, sin dejar a nadie de lado. Nadie sobra en La Cabrera, todos forman parte de ella, y queremos que cada uno aporte lo que pueda para hacer un lugar donde vivir.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s