EL PSOE rectifica sobre unos titulares que concedió a este medio que quiere precisar en favor de la economía del pueblo

Después de la entrevista con la Agrupación Socialista de La Cabrera, nos han hecho llegar sus apreciaciones sobre lo dicho en la entrevista. Reconoce el PSOE que no se expresaron bien en algunos aspectos, como el económico en el que consideran que la colaboración y acción del Gobierno municipal ha sido para estar orgullosos. Presentamos sus matizaciones que a algunos pueden sorprender. Pero queda claro, y gracias a las grabaciones que lo publicado fue lo dicho por los miembros de la Agrupación Socialista en La Cabrera.

Nos llama la atención que esos aspectos discordantesdespués de 28 años de Gobierno, pero según el PSOE y lo leerán ustedes, esto es lo importante que destacar en la entrevista.

Publicamos íntegramente el comentario que ellos nos han hecho llegar y a la espera de que escriban una tribuna económica sobre La Cabrera.

Una vez publicada la entrevista a nuestro candidato, Juan del Castillo, para la Alcaldía de nuestro Pueblo y una vez analizada, entendemos que bien por una mala transcripción de lo comentado, por una exposición incorrecta por nuestra parte o por cualquier otro motivo, debemos de hacer las siguientes puntualizaciones:

1º) El motivo de no poder usar el remanente de tesorería se debe EXCLUSIVAMENTE a que la ley de sostenibilidad y endeudamiento aprobada por el Gobierno de la Nación lo prohíbe TAXSATIVAMENTE y no por la falta de inversión como se dice en dicha entrevista.

2º) La situación de la Contabilidad al comienzo de la Legislatura 2011/2015 no era catastrófica, sencillamente es que no se llevaba con el mínimo rigor contable y de acuerdo con lo que marca la ley. Al comienzo de la Legislatura presentamos un informe sobre lo que entendíamos que debía de modificarse y gracias a la buena disposición del Alcalde y de la Concejala de Hacienda, Carmen Alvarez, se empezó a trabajar en un ambiente de COLABORACION Y TRANSPARENCIA TOTAL. Así mismo se contrato una empleada experta en contabilidad y todo ello dio el resultado esperado por el equipo de Gobierno y la Oposición, que no era otro que el conseguir que la contabilidad que al día de hoy se lleva en nuestro Ayuntamiento se ajuste a la normativa contable y legal que determina la ley. Debemos sentirnos TODOS orgullosos del trabajo realizado y de tener una contabilidad , que con pequeños ajustes, que por motivos diversos no se han podido realizar, para si quisieran Municipios de mucha mas Entidad que el nuestro.

3º) Se hizo un comentario en plan ilustrativo de como se llevaba la contabilidad hasta el comienzo de esta Legislatura de una partida de 25.000.- € que se reflejaba como ingreso de Teatros y Exposiciones. Cuando se reunió la Comisión de Cuentas para revisar la Contabilidad del Ejercicio que se estaba analizando para presentarlo al Pleno para su aprobación, la Concejala de Hacienda como nuestro Concejal en la Comisión ya la tenían detectada, pidiendo al Secretario del Ayuntamiento las aclaraciones pertinentes. En la siguiente reunión nos informó que correspondía a parte de la subvención de la BESCAM. Aclarado el error se procedió a su regularización.

4º) Sobre la Plaza de las Hermanas Rodríguez Granados puntualizar que el único gasto que afrontó el Municipio fue la compra del solar ya que todas las obras efectuadas tanto en la anterior legislatura como en la actual fueron financiadas por la CAM mediante subvenciones.

5º) Sobre la privatización del Polideportivo entendemos, que aunque nosotros no estemos de acuerdo, no se puede considerar de ninguna de las manera como ilegal.

Queremos disculpar al periodista que hizo la entrevista y asumir como propios los errores cometidos a la vez que solicitamos disculpas a las personas que se puedan haber sentido molestas por estas inexactitudes.

Cordiales saludos.

Nuestra RESPUESTA, El PSOE reconoce que no se ha tergiversado nada de la entrevista, como dicen en su carta.

Gracias por las disculpas por algún equivocación, pero siento discrepar con las matizaciones. En primer el término catastrófico para comentar las cuentas del Ayuntamiento en la anterior legislatura, es más, por suerte está grabada la entrevista y en ella se define en varias ocasiones con la palabra catastrófica. Sí que se dijo, y se comenta en la entrevista que ahora las cuentas son más claras, aunque se siguen sin aprobar los presupuestos. Me parece bien que se considere que hay que estar orgullosos de la contabilidad, que lo quiera matizar el PSOE, es una buena definición.
Sobre la partida por ingresos de Teatros y actuaciones, la conversación con la Agrupación Socialista fue casi cómica, hasta el punto que se comentó que en ocasiones daba vergüenza las cuentas que se presentaban, y ese era el caso. NO es un información mía, sino de los entrevistados. Está grabado también.
En cuanto al tema de la plaza de las Hermanas, en la conversación grabada, queda reflejado el descontento por esa compra, el término que utiliza uno de los concejales en la grabación es la palabra INDIGNADOS con las manos en la cabeza. Sorprendente que ahora se contemple y se recule. NO se entiende.
por la mala utilidad que se le da la plaza, “hacer un plaza de cerca de 600.000 para aparcar el coche pues no nos parece lógico” más los añadidos, y lo denominan chanchullo y al que el PSOE se ha opuesto. La califican de desierto y una plaza que parece que se ha hecho con el propósito de no permitir a los vecinos que se junten”. nos sorprende enormemente, que el PSOE ahora se desdiga de lo que dijo en esta entrevista en al que sees tá la grabación y se puede publicar en la que a un concejal se le oye decir estos términos sobre esta inversión. NO queremos que se nos tache de que nos hemos equivocado, por suerte está grabada toda la entrevista, más de 2 horas de conversación.
Sobre el Polideportivo, nunca se dijo en la entrevista que era ilegal, no que se comentó que no veían con buenos ojos y que era un despropósito que la gestión fuera privada, y que el Ayuntamiento tuviera que aportar el dinero que aporta y que ellos creían en una gestión pública solvente y eficiente, que dista de la actual. Palabras textuales, mejoradas por este medio, ya que quizá los términos utilizados por los entrevistados fueron más duros.

Agradezco que desde el PSOE reconozcan que no es culpa del periodista. Nos parece muy bien rectificar, no sobre errores, sino sobre arrepentimientos y que el planteamiento ahora sea otro. Palabras textuales, el Polideprortivo cuesta dinero por una mala gestión, si una empresa privada sasca beneficios, el Ayuntamiento podría gestionarlo bien” Está grabado también.

Con todo, lamento esas correcciones que me parecen más que corresponden a algún tipo de temor. Siento que la oposición, cuando menos sorprende, que se sienta orgulloso después de 28 años de oposición. Pero quizá entra dentro de la lógica.

Un saludo

Anuncios

7 thoughts on “EL PSOE rectifica sobre unos titulares que concedió a este medio que quiere precisar en favor de la economía del pueblo

  1. Amigas y amigos del PSOE de La Cabrera, os sugiero una matización más a vuestra entrevista, la frase de cierre. Señor Juan del Castillo, apunte para que no se vuelva a equivocar “VECINOS DE LA CABRERA, HACED COMO HARÉ YO, VOTAD AL PARTIDO POPULAR”. Vaya oposición, vaya desgracia de dirigentes.. No nos es suficiente soportar mas de 25 años de Partido Popular. No es casual que desde aquí se haya gestado el famoso Tamayaso con la connivencia de estos dos grupos… que desilusión… Con lo bonito que es nuestro municipio y lo feos que sois vosotr@s

    Me gusta

    1. Estimada Saturnina, me parece muy acertado parte de tu comentario. Me parece que se puede entender que las matizaciones parezcan un aplauso al actual Gobierno, y la desilusión sea mayúscula, pero no entremos en descalificaciones como llamar feos al PSOE. EL PSOE parece tener su manera de entender la oposición y hay que respetarla. Se verá en las urnas.

      Me gusta

  2. pero estos son del Psoe o es la lista “blanca” del PP, que es a su vez la lista de alguien con muchos intereses no del todo confesables. Abrir los ojos, que aqui no hay siglas, hay in INTERESES de muy poquitos a costa de todos.

    Me gusta

  3. ¡GRACIAS A LAS PERSONAS SENSATAS DE LA CANDIDATURA DEL PSOE!. Todos cometemos errores, a todos se nos calienta la boca, sobre todo cuando te hacen sentir cómodo, y en realidad te están haciendo la cama. Aytor, si todo está grabado, sube los audios, como hiciste don Goyo. A él le sacaste titulares que no dijo, dijiste que mentía en dos cosas al menos, y se demostró que decía la verdad… Ante esto, doy al PSOE el beneficio de la duda, y agradezco su gesto.

    Me gusta

    1. Hola Esvaider. Gracias por participar Yo nunca he dicho que Goyo mentía, para eso le ofrecí poner los audios completos. El PSOE reconoce que todo lo dicho es verdad, que nosotros no hemos tergiversado nada. Los audios son más de dos horas seguidas y com hablaban tres personas nos se oyen bien a las otras dos, pero el audio demuestra que no se ha manipulado nada. Yo a Gyo, sólo le saque´el titular y a regañadientes de que no podía prometer hablar en los plenos, que no estaba seguro de ello. Sin más. SI quisiera que se hablara en los plenos podría haberlo dicho y lo hubiera titulado, como por ejemplo ahora va a mejorar esa imagen del PP de no querer hablar, en un debate en al calle, moderado y respetuoso, para que los vecinos conozcan más y mejor a los vecinos, por el pueblo y para el pueblo. Y Goyo entiendo que aunque lleve una semana sin contestar ni atenderme, estará de acuerdo que hablar ante los vecinos es positivo, así que ahí desmentirá y prometerá que si gana, se podrá hablar en los plenos, si a eso te refieres. Será una gran oportunidad para todos los vecinos y espero que estés de acuerdo. Por cierto, envía alguna cuestión a tratar tipo ¿ futuro de Fonsansa? ¿ Futuro del Polideportivo? lo que te interese. Del mismo modo te invito a escribir una tribuna como vecino/a de La Cabrera explicando lo que esperas de los candidatos y te lo publico íntegro ¿te parece? Sería bueno conocer lo que los vecinos esperan de todos los candidatos, escribe a lacabrerainforma@gmail.com y lo publico mañana mismo. del mismo modo tengo los audios del PSOE por si los quieres escuchar te los paso, pero es que hay que cortarlos en 20 partes.
      Espero tus cuestiones para el debate y la tribuna para participar. te agradezco de antemano tu colaboración y participación , en este medio que puede estar editado por una vecino pero quiero que sea megáfono de todo aquel que tenga algo que decir.
      Gracias de nuevo, y sólo una cosa más, Aytor, en realidad es Aitor. Sorry.
      Un abrazo/beso

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s