Fin de las entrevistas a los candidatos

Agradecer desde este medio la colaboración y participación de todos los candidatos a la alcaldía de La Cabrerta, exceptuando a la formación de Ganemos e Izquierda Unida. Ellos no contestaron a mis mails. Agradecer al actual alcalde su dedicación de más de dos horas de entrevista pese a estar reticente al principio, pero posteriormente estuvo muy hablador. El PSOE y Participa por su colaboración e implicación en sus entrevistas.

Ahora que ya, con la entrevista que saldrá mañana publicada, los vecinos de La Cabrera puede elegir quien defiende más y mejor su ideas. En esas charlas se manifiesta el interés por la defensa de lo público frente a lo privado que manifiesta PSOE y Participa, ejemplos son el intento de recuperación del Polideportivo, la denuncia de la supresión de las plazas de la Casita de Niños o el interés por adquirir Fonsana a un precio relativamente asequible, al tiempo de la defensa de poder hablar de una manera cívica en los plenos. El actual alcalde de una amnera amable y accesible- queda reflejada en su entrevista- considera que no es importante lo de poder hablar en los plenos, que a casi ningún vecino le preocupa, y que aunque desde fuera no lo entiendan, en el pueblo le entiende a él. Además de considerar que el Ayuntamiento no tiene ningún interés en Fonsana, ni le interesa si un particular hace negocio con un bien tan destacado para el pueblo. Muchos de vosotros nos escribís apostando por esa opción, muy loable, otros muchos queréis defender la libertad de expresión y lo público, y lo interersante de estas jornadas de entrevistas es conocer verdaderamente las iniciativas de los candidatos. Algunos nos habéis escrito coemtnando que PArticipa es una formación que engloba distintas ideologías y que eso no os parece bien, otros que en PP no hay equipo y que la mayoría de los candidatos se han presentado como independientes y que hubiera sido mejor que estos, que no se quieren vincular al PP, hubieran creado una iniciativa vecinal como Participa y otros critican al PSOE por su ausencia de oposición en esta legislatura.  EN cualquier caso, por primera vez en la historia de este pueblo se han entrevistado a las tres formaciones que opta a la alcaldía y eso es una ejercicio de libertad, sin precedentes. Por romera vez las formaciones han creado blogs o webs para hablar a sus vecinos, por primera vez hay un carácter no adoctrinal en el pueblo y eso es para estar orgullosos.

Nosotros seguiremos creyendo en este proiyecto que consideramos ha impulsado parte de este movimiento, ya no somos un pueblo dormido, ahora hay que ser un pueblo participativo, crítico si hay que serlo y preguntón. Porque saber sobre tu pueblo nunca ha de ser un problema.

Seguimos a la espera para que Goyo acepte la invitación del debate público, es el único que falta por aceptar, mientras tanto nos alegra comunicarles que nos han llegado ya 24 preguntas para los candidatos, y eso es para estar contentos. El pueblo quiere saber, y ya que aún no tenemos una radio o tv propia, tenemos una plaza del pueblo maravillosas para celebrar ese encuentro por el bien de los vecinos.

Gracias a todos los que hacéis que este proyecto se convierta en un medio de comunicación que La Cabrera necesitaba.

Anuncios

2 thoughts on “Fin de las entrevistas a los candidatos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s