Motivación del PSOE para hacer un pueblo mejor

La semana pasada, en conversaciones con la Agrupación Socialista, se planteó el tema sobre la participación del PSOE en estas elecciones. Muchos fueron los rumores sobre su ausencia en estos comicios, algunos apuntaban a presiones del PP para que comparecieran en los comicios y frenaran la irrupción de los vecinos por medio de Participa La Cabrera. En aquella conversación, los socialistas desmintieron esa “presión”, reconocieron que tuvieron dudas de presentarse, pero que finalmente, decidieron hacerlo gracias a una emotiva carta de unos de sus miembros, Jose Luis Nogales.

Hoy La Cabrera Informa, igual que publicó la carta que Javier Dávila escribió sobre sus motivaciones políticas para dar el paso en este momento, lo hacemos hoy con la que motivó a los socialistas de LA Cabrera a presentarse para hacer un pueblo mejor. Por cierto, que desde el PP aún no ha llegado esa carta de motivación, pero seguiremos esperando que participen en esta tribuna abierta para los vecinos del pueblo, aunque de momento, interpretamos que no lo consideran importante

REFLEXIONES SOBRE LA CANDIDATURA DEL PSOE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES (MAYO- 2015)
Todos sabéis mi intención de no volver a presentarme en la próxima legislatura, expresada en varias ocasiones y en diferentes reuniones.
Vista la situación a la que se enfrentaría el Partido y la Agrupación de nuestro pueblo de no presentar una candidatura mínimamente coherente y que no fuera impuesta, como ya paso en una ocasión, por Madrid y después de una pequeña charla con Juan el día de Nuestra Patrona “La Inmaculada”, he reconsiderado mi postura, pero siempre y cuando se den unas mínimas condiciones.
Nuestra autoestima, el sentirnos satisfechos con la labor realizada y sobre todo el contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a que el desarrollo, la mejora de condiciones de vida, la participación y la transparencia se implanten en nuestro pueblo, nos debe hacer reflexionar a todos.
Tampoco creo que debamos de tirar por tierra el trabajo hecho en estas dos legislaturas y que si se analiza con tranquilidad yo creo que es muy bueno. Tampoco me gustaría que fuéramos los responsables de la muerte de nuestro partido en La Cabrera. Todos conocemos las vicisitudes por las que históricamente ha pasado.
Mi planteamiento se basa en la posibilidad de que esta legislatura puede ser muy dura, por la situación político–económica por la que nuestro país está pasando así como el desprestigio de la clase política, aunque nosotros no nos consideremos políticos si no unos trabajadores por y para nuestro pueblo, considero que debemos de contribuir a aportar soluciones y colaborar en todo lo que beneficie a que La Cabrera ocupe el lugar que por derecho propio le corresponde como referente de la Sierra Norte.
Estoy dispuesto a asumir todo el trabajo del día a día del Ayuntamiento estando en todas las comisiones, actos, eventos, reuniones etc. etc. nos inviten o no, ya que soy el único que tengo todo el tiempo del mundo, mis decisiones serían las que apruebe el Grupo y sin saltarnos nadie las mismas, como yo he hecho en alguna ocasión.
Nuestro candidato debe ser Juan, como Secretario General de la Agrupación. Seria importantísimo que Ana, Virginia y todos los demás que hemos estado trabajando en estos 4 años fueran en la lista. Lo importante es contar con su apoyo, que prestigien la lista y que no tengamos que recurrir a nadie de fuera, así como por la paridad. Después de las elecciones debemos formar un Grupo y entre todos aportar nuestra experiencia y conocimientos, pero sin ningún compromiso ni presión.
Así mismo habría que hablar con personas afines a nuestras ideas y que defiendan lo que el PSOE representa. El que no cumpla este requisito no debería ir en la candidatura. Entiendo que no es necesario que estén afiliados al partido.
Debemos de comprometernos a contar a todo el Grupo cualquier reunión, comentario, trabajo etc. etc. que cualquiera pueda tener y así evitar desconocimiento por el resto y malos royos. Tenemos que tener una transparencia total de nuestras actuaciones. Este sentimiento lo hemos de tener con todos nuestros vecinos y hacerles participes de todas nuestras decisiones mediante la creación de un calendario de reuniones periódicas.
El Respeto a las decisiones que el Grupo tome y disciplina de voto en los Plenos debe ser esencial en nuestro funcionamiento. Los trapos sucios o limpios se lavan en casa.
Por principios no deberíamos apoyar a ningún Grupo en la elección del Alcalde, el que reciba los votos de los ciudadanos debe gobernar, y no pactar con ninguno que se pueda presentar, y SI APOYO TOTAL en aquellas propuestas que entendamos que son buenas para La Cabrera y sus vecinos.
Entiendo que es necesario reunirnos todos los meses como mínimo, para estudiar las situaciones que se presenten, siendo una de nuestras obligaciones más necesaria y por supuesto con anterioridad a un Pleno.
Tenéis mi compromiso total de asumir todo el trabajo del día a día ya que tengo tiempo y vosotros no, debido a vuestros trabajos. POR SUPUESTO NO TOMAR DECISIONES SIN ANTES COMENTARLO CON EL GRUPO.
Yo se que estos sentimientos son los mismos que tenemos todos y que nos unen, que vamos a ser capaces de dar todo lo mejor de nosotros mismos y superar esta situación que ahora se nos presenta. Nuestro compromiso con nosotros mismos y con el Pueblo es profundo y verdadero.
Un cariñoso saludo.

JOSE LUIS NOGALES (Diciembre 2014)

Anuncios

11 thoughts on “Motivación del PSOE para hacer un pueblo mejor

  1. Buenos días.
    No sé que pensáis hacer en un futuro, pero me gustaría que alguien me aclarase, ¿que habéis hecho todos estos años?, además de ir pasear con el Alcalde, subiros al escenario en fiestas y asentir y tragar con todo

    Me gusta

    1. 1º) Gracias por tu comentario. Estas cosas me motivan para hacer las cosas mejor.
      2º) Yo te puedo contestar a lo que hemos hecho estos 4 años que he estado como Concejal y te aseguro que mucho, aunque es cierto que no lo hemos explicado a los vecinos por lo que debo pedirles disculpas. No obstante como tu a mi me debes de conocer y estoy plenamente identificado, cosa que a mi no me pasa contigo, me tienes a tu disposición para cuando me veas, cosa que no es difícil, me abordes y te lo cuento. Así mismo te remito al acto que haremos el día 21/05 en el Salón de Actos del Ayuntamiento y también lo contare.
      3º) Te aseguro que cuando me hayas visto pasear con el Alcalde era para ver algún asunto del Municipio.
      4º)Lo de subir al escenario, como otros actos, es un peaje que hay que pagar por ostentar el cargo aunque algunas veces no te guste.
      5º) Te prometo que hemos tragado con muchas cosas, eso sí, por entender que era beneficioso para el Pueblo y sus vecinos. Aunque también te aseguro que me hubiera gustado tragar mucho más. También te digo que muchas mas cosas de las que tú te crees y desconoces NO HEMOS ASENTIDO NI TRAGADO.
      De todo corazón te doy mis mas sentidas gracias por tus palabras no sabes lo mucho que me has enseñado.
      Que pases buenas noches y que seas feliz y que sepas que me tienes a tu entera disposición, no solo tu si no cualquier vecino.

      P.D. Hombretón también vale para ti todo lo dicho

      Me gusta

  2. Jose Luís, palabrería es lo que aportais al municipio. Ni una sola de las veces que habéis estado como oposición, habéis cumplido con el compromiso hacia vuestros votantes y hacía vuestro dogma político. Ni con cosas sumamente importantes. Mas de lo mismo, NO. Si no sabéis trabajar y no tenéis agallas para informar al pueblo de lo que pasa, a disfrutar de la jubilación.

    Me gusta

    1. Gracias por el comentario, pero demos un voto de confianza para ver posibles cambios, generar intenciones y compromisos. Espero que vengan con voluntad de dar un paso más allá por el pueblo. Les pedirmemos que escriban una tribuna por todo lo que han hecho esta legislatura
      Un saludo QUEENN. Gracias.

      Me gusta

    2. Buenos días REINA: Por ultima vez y sin que sirva de precedente, ya que no tengo ningún interés en comentar nada con alguien que su valentía es tan grande que no vale ni para dar la cara con nombre y apellidos como lo hago yo y se tiene que escudar en un seudónimo, te voy a contestar.
      Cuando quieras exponer tu criterio sobre algo hazlo, aunque sea con palabrería, con argumentos y no con insultos y descalificaciones.
      Te puedo asegurar que sabemos trabajar y muy bien al menos así lo hemos demostrado todos en nuestros estudios y profesiones y también en estos 4 años como Concejales.
      Sobre las agallas no me preocupa NADA ya que viendo el concepto que tu tienes de esta palabra mejor no comentar.
      Y por ultimo, y veo que me conoces, no te preocupes por mi, aunque te lo agradezco, que siempre he disfrutado mucho mucho en mi vida y por lo tanto no podría ser menos en la jubilación.
      Espero y deseo que si tu tienes la suerte de vivir tantos años como yo disfrutes como mínimo la mitad que yo, que ya seria disfrutar.
      Me sigues teniendo a tu disposición para hablar de tu a tu y aclararte todo lo que necesites y mientras tanto no mas contestaciones ni polémicas.
      Un fuerte abrazo de todo corazón.

      Me gusta

  3. José Luis, muy correcto en tus palabras y todo lo que quieras ¡¡Solo faltaría!!, pero vuestro trabajo no deja de ser nefasto, nulo, decepcionante, etc, y solo me refiero a eso, a todo lo que tiene que ver con el compromiso que se adquiere cuando alguien se presenta de forma voluntaria a elecciones. Compromiso y servicio a los vecinos que os votaron y a los que no, también.

    Me gusta

  4. Y por cierto, estoy muy cerca de la jubilación, que espero disfrutar mucho y bien, como deseo que lo hagas tú, que seguro que lo ambos lo merecemos. Un último favor, si vuelves a estar de concejal, ponte de lado de tu partido, pero sobre todo, de la vecinos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s