Superamos ya las 4.000 visitas. 400 diarias

Nos dirigimos a ustedes, vosotros, lectores y oyentes que confían o se interesan por esta humilde publicación. Sólo llevamos tres emanas de vida queriendo informar de asuntos del pueblo, asuntos que normalmente quedan silenciados, lo que ni siquiera salen de las paredes del consistorio, y es el momento en que un municipio, una población, un país o una sociedad quiere saber. La lupa está puesta en los políticos, en los profesionales y vocacionales. Todos los días estamos hartos de ver como la prensa es quien destapa corruptelas y malas artes de muchos, demasiados, pero no todos, los dirigentes públicos.

La Cabrera Informa tiene un ámbito local, plural, aunque muchos lo nieguen, y que ha invitado a todas las formaciones participar activamente en la realización de reportajes, artículos o tribunas abiertas. No siempre hemos conseguido una respuesta, o la que hemos recibido ha sido negativa, una pena, porque eso contribuirá a que muchos votantes, electores; vecinos al fin y al cabo, no puedan saber la manera de pensar, propuestas o inquietudes de algunas formaciones que quizá se ven superiores y consideran que sus votantes no necesitan saber qué piensan. Error.

Nosotros nacimos con la vocación de ser participativos, nunca se frena ningún comentario, tan sólo si este es injurioso, se piden entrevistas con todos los participantes, cartas y colaboraciones. Es más, la próxima iniciativa de este diario es crear un debate abierto con 4 temas: economía, fonsana, casa de niños, polideportivo, y hacerlo en la plaza del pueblo con la intención de que cada candidato explique de una manera libre y ante sus votantes, lo que opina al respecto. Con un moderador que simplemente se limite a controlar los tiempos y marcar esos cuatros temas.

Consideramos que sería interesante para todos los vecinos conocer de primera mano y no a través de terceros, ni escritos, lo que piensan quienes optan a presidir el Ayuntamiento.

Así que, desde la semana que viene, este diario se pondrá en contacto con los 4 candidatos a la Alcaldía para trasladarles esa propuesta a ver qué les parece.

Y por último agradecer el seguimiento, porque ya han sido en tan solo 15 días de existencia más de 4.000 vecinos los que nos siguen , más de 350 diarios en una población de 2.600- de los que alguno ni tiene internet o son menores y no leen aún- la proporción es muy alta. Suponemos el interés que este proyecto suscita. Por concretar, la entrada con el adelanto de entrevista del alcalde, ha interesado a más de 1.000 personas. Razón de que este pueblo quiere escuchar a quien ocupe el puesto de máxima responsabilidad, porque ese puesto es para cuatro años y se presenta una legislatura comprometida para el pueblo.

Pedimos perdón por demorarnos en la transcripción y edición del audio de la entrevista del alcalde, porque el volumen de información que nos llega es muy elevado. En concreto, estamos trabajando en el reportaje sobre la plaza de las Hermanas Rodríguez y su coste, sólo el terreno costó 300.000 euros.

Agradecer a todos los vecinos del pueblo el interés por nosotros, Seguiremos trabajando, para seguir conociendo lo que un pueblo, como La Cabrera, debería saber.

Gracias, gracias y gracias.


4 respuestas a “Superamos ya las 4.000 visitas. 400 diarias

  1. gracias a La Cabrera Informa, porque estamos necesitados de un altavoz, en algunos casos y en otros de un canal de información que no sea la barra del bar.
    de nuevo muchas gracias.

    Me gusta

  2. Buenos días LaCabrerainforma:
    Hemos detectado que corre por el pueblo una desinformación que nos parece perjudicial para todos. Creemos que los padres y madres de La Cabrera deberían sentirse confiados sobre la educación de sus hijos.
    Dada la relevancia del tema y la difusión de este blog, os invitamos a que compartáis esta información objetiva sobre el asunto.
    Gracias de antemano por colaborar

    DECLARACIONES DE CARMEN ÁLVAREZ: LA ESCUELA INFANTIL
    https://lacabrerahaciendopueblo.wordpress.com/2015/05/12/declaraciones-de-carmen-alvarez-la-escuela-infantil/

    Me gusta

Deja un comentario