Adelanto de la entrevista con la Agrupación Socialista de La Cabrera

Ayer fue un día de conversaciones y charlas. Si por la mañana hablamos con el alcalde sobre sus iniciativa y propuestas para esta próxima legislatura, y adelantamos algunos de los puntos más “calientes”, por la tarde fue el turno de una también larga e interesante charla con algunos miembros de la Agrupación Socialista de La Cabrera. Una conversación con Juan del Castillo-Olivares Bravo, candidato,  Jose Luis Nogales y Ramon Martinez.

IMG_2839

La charla tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento. Un  lugar casi tan polémico como la llamada popularmente como “ La piedra de la vergüenza”. Para aquellos que no la conozcan, se trata de una sala menor, situada en la segunda planta (si contamos la planta baja como primera) y con una capacidad más limitada. Un lugar, como en la entrevista comentan los miembros de la candidatura del PSOE, no adecuado para la celebración de los “plenos del silencio”

La entrevista duró casi tres horas. Una charla amena e interesante donde se desgranaron numerosos asuntos que interesan a los vecinos de La Cabrera. Los candidatos llevan ya varias legislaturas trabajando desde la oposición pero no han logrado “calar” entre los vecinos. En conversación con el PSOE se intuye que no ha sido un problema de falta de propuestas o de esfuerzo, sino una ausencia de comunicación con los electores, muchos de ellos, desconocedores de la actividad y el trabajo de la oposición.

AL agrupación Socialista de La Cabrera, se autodefine como la opción más profesional de las que se presentan a la alcaldía, por delante de Participa donde, dicen ellos, hay miembros de distintas ideologías, e incluso más profesional que la del PP, que pese a llevar muchos años en el Ayuntamiento no tiene una listas tan preparadas como ellos.

En las filas del PSOE hay profesionales del servicio público que están más que acostumbrados a trabajar en despachos, en reuniones para lograr subvenciones y ayudas, en creación de iniciativas y en objetivos que van más allá del arreglo de una rotonda.

El programa que proponen es muy similar al de Participa La Cabrera, la agrupación vecinal sin siglas. Ambas propuestas se encuentran próximas, y alejadas en varios puntos con el PP. Dos aspectos muy importantes, el futuro de Fonsana y la participación ciudadana en los plenos del pueblo.

El PSOE, al igual que Participa creen que Fonsana ha de ser un bien para el pueblo, y proponen trabajar y hacer un esfuerzo para que ese espacio quede en manos del Ayuntamiento para posteriormente consultar de algún modo con la población sobre la mejor ocupación de la antigua fábrica, siempre en beneficio del pueblo. Diferente de lo que opina el PP, que en ningún caso se podría hacer ese esfuerzo, y que no se querían involucrar en un asunto particular, que no va con ellos, y dejarlo en manos de intereses privados. Dos maneras distintas de entender el futuro del espacio de Fonsana.

Ese esfuerzo, aseguran los socialistas, se podría hacer igual que se hizo con la plaza de las Hermanas Rodriguez Granados, uno de los temas que más les indigna a la Agrupación, ya que se hizo un desembolso de más de 300.000 euros por el terreno más el montante por el acondicionamiento de la plaza que podría multiplicar por dos el gasto total para el pueblo. Un gasto casi ridículo para la utilización de dos días en fiestas y los viernes para un mercadillo cada día más menguante. Por cierto, síntoma de recesión comercial. Este tema profundizaremos en próximas publicaciones.

Del mismo modo, el PSOE realiza una promesa electoral en este medio, en la que asegura que si ellos ganan, los plenos se trasladarán al salón de actos, para que cualquier vecino puede acceder de una manera más natural al pleno y se abrirá los turnos de palabra de una manera cívica y no personal. Participa La Cabrera no entiende otra opción que no sea la misma que el PSOE, y el PP no ha trasladado esa opción, no lo consideran importante porque se hace en otros ayuntamientos y que ocho años de no permitir hablar, no es tiempo suficiente para que en la próxima legislatura sea el inicio de esa posibilidad para los vecinos. Un pena que ese aspecto no estén todos de acuerdo.

La conversación trató temas como la preocupación sobre el futuro de la casita de niños, el Polideportivo, donde los socialistas no entienden el despilfarro del centro, y la mala gestión y defiende la idea de que vuelva a ser púbico.

Por último, han querido aclarar que nadie les ha “empujado” hacia la candidatura, que ha sido una decisión suya, que aunque tenían dudas, al final se decidieron pero de una manera propia.

Anuncios

One thought on “Adelanto de la entrevista con la Agrupación Socialista de La Cabrera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s