Adelanto de la entrevista con Gregorio M. Cerezo, alcalde de La Cabrera

Esta mañana, el actual alcalde de La Cabrera ha concedido la esperada entrevista.

FotoAlcalde

La cita ha sido a las 12.00. El alcalde, puntual, esperaba en su despacho del ayuntamiento. Una charla que inicialmente iba a durar 30´, se prolongó durante más de dos horas. Un tiempo en el que, amablemente el alcalde, ha cedido para explicar cada una de las preguntas planteadas, que con más o menos concisión, lo que es cierto, es que ha contestado a todo lo planteado, sin vetar ni negarse a contestar nada.

Una larga entrevista que requiere una transcripción exhaustiva, en la que se incluirán todas respuestas. El candidato del PP, ha expuesto sus ideas, sus intenciones y alguna promesa o consideración.

De momento, adelantaremos algunos temas tratados en la entrevista, que posteriormente publicaremos de manera extensa y completa.

Sobre la casita de niños y su continuidad, el alcalde ha asegurado que es “la joya de corona” y que no contempla privatizarla a no ser que “le obliguen”, pero que desde el ayuntamiento no lo contemplan.

De los más orgulloso que se siente éste ayuntamiento es del aspecto económico, las mejoras de las cuentas y el saneamiento financiero.

El alcalde ha comentando que el remanente que tiene el ayuntamiento en el banco, no se puede utilizar por legislación. No puede disponer de él para gastos, y nada tiene que ver con garantizar los sueldos de los 40 trabajadores del ayuntamiento.

En el tema del Polideportivo, el alcalde ha asegurado que se podrían hacer cosas mejores, pero que el ayuntamiento se hace cargo de numerosos gastos para conseguir que los servicios se cumplen. Reconoce que es un precio elevado el que se paga por la concesión del Polideportivo a una empresa privada, pero que e menor que el que se gastaba cuando llevaba la gestión el propio consistorio.

El alcalde desmiente que algún concejal cobre ninguna partida por cumplir funciones, y que sólo es él quien cobra de dinero público.

Respecto a Fonsana,a segura que el ayuntamiento no puede hacerse cargo de la compra ni puede “impedir” que un privado haga de Fonsana un negocio privado con una gran empresa de distribución. El alcalde desmiente que el ayuntamiento impidiera la venta de Fonsana a Mercadona y que sí que es cierto que un particular ha estado midiendo el solar de Fonsana para intereses propios, y no ha sido un ex alcalde sino una persona cercana a él. El propio ayuntamiento ha estado en conversaciones y poniendo en contacto a la empresa titular de Fonsana y a una posible empresa compradora

Por último, en este avance, aclaremos que el alcalde está molesto por la publicación que éste medio hizo sobre “la piedra de la vergüenza” , en la que el dinero no salió del consistorio, aunque aprobó el gasto, que se consultó con la asociación de escaladores de La Cabrera y con la Federación Madrileña. Que es una piedra para niños, no para profesionales.

Acabaremos con una pregunta, en el adelanto, que a este medio le interesaba mucho; la imposibilidad de los vecinos de hablar en los plenos municipales. El alcalde, reacio a pronunciarse al respecto, ha “lanzado balones fuera” asegurando que no puede prometer que se permita hablar en los plenos, que no depende sólo de él, que no tiene una respuesta clara, pero que es posible que lo estudie, pero que no le da tanta importancia. Que en otros pueblos se produce esa dinámica. No hemos conseguido sacar la promesa de abrir los plenos tras ocho años de silencio obligado en los plenos. Aunque este medio le da la impresión- son sensaciones- que el hoy alcalde no está del todo de acuerdo con esta medida.

Una entrevista larga, abierta, libre y que sólo ha sido interrumpida en ocasiones con el teléfono del alcalde.

Anuncios

20 thoughts on “Adelanto de la entrevista con Gregorio M. Cerezo, alcalde de La Cabrera

  1. el alcalde al menos en dos de los comentarios que se han adelantado, no dice la verdad. No se ha consultado con los escaladores de La Cabrera en el tema de la piedra de la vergüenza y en el pleno de noviembre de 2014, se informó de que se incluía en el presupuesto de 2015 una partida de 600 E mensuales para un concejal, sin especificar quien. que pregunte a los escaladores y que revise el acta de nov 2014

    Me gusta

    1. Intento contestar de nuevo,
      – sobre el rocodromo para niños: se consultó a escaladores de La Cabrera que viven y escalan en La Cabrera y que pertenecen a la Asociación. También a la Asociación madrileña de montanismo. Estaria bien que la Asociacion de alpinistas de La Cabrera organizara cursos para niños y fomentara la afición.

      Me gusta

    2. Quedo a la espera de comprobar si mis comentarios se publican o se silencian. Será interesante ver si la libertad de opinión y el rigor que se presumen en este blog son verificables.

      Me gusta

      1. Esvaider, aquí no se silencia nada mas que los insultos, no te preocupes y si quieres escribir algún texto , más allá de los comentarios, será bien recibido. Cuenta con ello. Se trata de colaborar. La libertad de opinión es de lo que más anda carente el pueblo y esta es una oportunidad. Quizá en los plenos no puedas hablar, quizá en los bares sí, y aquí también.
        Te agradezco los comentarios y aclaraciones, y te animo a enviar algún mail a lacabrerainforma@gmail un texto sobre tu percepción del pueblo o cambios que harías o no harías y te aseguró que se publicará íntegro.
        Muchas gracias de nuevo

        Me gusta

  2. Mentir es manipular la verdad, que a algunos se les da bien, como se demuestra de nuevo diciendo que el alcalde no dice la verdad. Se consulto a la montaneros de La Cabrera que viven y escalan en La Cabrera, y a la Asociacion Madrilena de Montanismo. Ojala la Asociacion de Montaneros diera un paso adelante y organizara cursos de iniviacion para ninos, hacienda aficion y aprovechando lo que se tiene. En positivo

    Me gusta

    1. no te pongas nervioso, que es malo para la salud.
      no se ha consultado con la Asociación de Escaladores de La Cabrera, puede haber charlado con algún escalador, eso te lo puedo admitir, pero oficialmente no se ha hablado con la Asociación de Escaladores.de La Cabrera.
      en cuanto a los 600 euros, están aprobados en el presupuesto de 2015 y de hecho la cuenta 912 “órganos de gobierno”: 46.000 euros del capitulo I, mas 9.000 euros del capitulo II que hacen un total de 55.000 euros ¿es toda esta cantidad el coste del alcalde?

      Me gusta

  3. Hola Jara, lo mismo te digo, la salud es lo primero.
    Así pues:
    – Se consultó a montañeros expertos en el primer asunto
    – A fecha de hoy ningún concejal cobra un sueldo en el ayuntamiento.
    ¿estamos de acuerdo?

    Me gusta

  4. En el primer asunto esperemos que algún miembro de la asociación de escaladores conteste. Si la recomendación viene de algún montañero, ahora si entiendo la recomendación, un escalador nunca podría recomendar la dichosa piedra. Por otro lado el coste de los 48.000 euros no hay dudas o ¿también está en interrogación? -.
    Realmente ¿piensas que una piedra de 48.000 euros alguien puede entender que es el mejor objeto para los niños?, seguro que además de los montañeros están de acuerdo los padres y madres, solo vale para jugar al escondite. El alcalde tiene otra versión sobre las razones de montar la piedra.
    En cuanto al asunto del sueldo de concejal, no contestas a la pregunta, realmente la partida presupuestaria 912 “órganos de gobierno” 55.000 € ¿es el coste que soporta el pueblo del alcalde? Si es así, perfecto, habrá que justificar el incremento y el pleno donde se aprueba. Yo te digo que en el pleno de noviembre de 2014 y comentando el presupuesto 2015, se aprueba un salario base de 600 euros para un concejal liberado. Si lo está cobrando, o no, en estos momentos solamente lo sabe el equipo de gobierno, sencillo, que den los datos ,son públicos o ¿esperaremos al tribunal de cuentas? que este si informa. Si está presupuestado, antes o después se pagara el importe íntegro, es una partida presupuestaria con dotación y no puede ser asignada a otro concepto, si puede, no aplicarse y meterse al banco como ha ocurrido en los años anteriores.

    Me gusta

    1. esvaider tienes una particular forma de deducir. las afirmaciones de vecino son ciertas. el alcalde cuenta “su” verdad.no voy a entrar en polemicas. eres libre de creertelas

      Me gusta

  5. Buenos días. He tenido conocimiento de lo que aquí se está diciendo y, en mi condición de presidente de la asociación Grupo de Escaladores de La Cabrera, hago la siguiente declaración: “Ni yo en mi condición de presidente de la asociacion ni ningún miembro de la misma hemos participado en el proyecto, diseño ni ejecucion del denominado rocodromo infantil ubicado en los jardines y zona de juegos infantiles del Centro de Humanidades. Jamas el Ayuntamiento de La Cabrera se ha puesto en contacto por ningún medio con la asociación que presido ni hemos recibido propuesta de dicha Administración para tal fin. Al contrario, he podido observar con estupor como en los carteles colocados en los alrededores del citado rocodromo aparecen textos copiados literalmente del blog “escaladorescabrera.blogspot.com”, propiedad de la asociacion que presido, en el cual figura el aviso legal de que los contenidos de dicho blog estan protegidos por los derechos de autor, lo que supuestamente podría ser considerado como un delito contra la propiedad intelectual. Además, durante siete años he presentado en el registro municipal escritos solicitando la construcción de un rocodromo, sin que ninguno de ellos recibiese contestacion por parte del Ayuntamiento. Ante la falta de respuesta institucional, finalmente decidimos alquilar un local y montar nuestro propio rocodromo con la aportación de los socios. Dicho rocodromo, de uso particular de los socios que lo sustentan, se halla ubicado en el número 14 de la calle Paraguay y nos ha costado la vertiginosa cifra de 5000 euros. Desde aquí invito a quien quiera conocerlo a que pase por el lugar y pueda comparar nuestro rocodromo con el municipal, tanto en tamaño como en funcionalidad y presupuesto. Quiero añadir que desde la Escuela Madrileña de Alta Montaña y la Federación Madrileña de Montaña, todos los años se ofertan cursillos de escalada, impartidos por monitores titulados y dotados de los pertinentes seguros de responsabilidad civil que cubren cualquier tipo de contingencias relacionadas con nuestro deporte. Muchas gracias”

    Le gusta a 1 persona

    1. Empece a escalar a los 16 años. Llevo unos años sin hacerlo por incompatibilidad con mi profesión y otros varios, pero me apasiona ver a menudo el Pico de La Miel lleno de gente trepando. Tu comentario me ha emocionado por la craridad de ideas y el compromiso que destilan tus palabras. Gracias!!

      Me gusta

  6. Interesante lo de que el consistorio no privatizará la casita de niños “a no ser que me obliguen” La pregunta es: quien puede obligarle?
    Presentar una candidatura por un partido político, conlleva mas dependencia de dicho partido que de los vecinos a quien se debería servir por encima de todo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s