Ley mordaza a nivel nacional y municipal. No somos ovejas señores

Qué apropiado el debate que ayer inició el ministro de Justicia, el titular del ministerio que tiene que velar por la ley, la justicia y la veracidad de los españoles, ayer comentó, que algunos medios que filtran informes judiciales, habría que sancionarlo. ¡Ole tú! Matemos al mensajero. Todavía hay gente; poderosos y menos poderosos, que ven que informar puede ser negativo y peligroso para la sociedad. Aviso a navegantes, los gobernantes que piden o fomentan esto, suelen ser dirigentes temerosos de ser descubiertos de irregularidades, con miedo al diálogo y a la participación de la sociedad que les rodea.

El ministro ha abierto un melón que mucho nos tendría que preocupar, porque señores, si no están ustedes informados, si humildes periodistas no se mojaran, investigaran, preguntaran, y velaran por los intereses comunes, o al menos por el interés común de difundir la relevante de la sociedad que nos rodea, el último perjudicado será usted, que vivirá en una sociedad de la desinformación, donde cuanto menos sepa mejor, y donde su opinión, o poco o nada vale.

El valor de la información es incalculable, y el tener la posibilidad de acceder a ella, creo que no tenemos ni la menor idea de la relevancia que tiene. Imaginaros no poder hablar, ni enteraros del mundo que os rodea, que no tuvierais acceso a esa información, y si no os la dan, al menos que alguien intente descubrirla

No permitamos que algunos partidos, algunas siglas, algunos políticos, fomenten éste tipo de agresión contra sus ciudadanos, esa manera de ocultar verdades, de ausentar información para sus ciudadanos, luchemos por esa transparencia y esa claridad en las gestiones.

Hay un dicho muy castellano que dice: “ Nada teme el que nada debe”, pues eso. Si no hay nada que temer, si no hay irregularidades.

El melón de la ley mordaza en gobiernos nacionales, autonómicos o locales, e incluso en  municipios donde los vecinos todos se conocen, donde los problemas que se han de comentar son comunes, donde la convivencia y el civismo son la base por el respeto que otorga el cara a cara y el conocerse desde hace décadas.

Hoy desde este medio, humilde medio que aunque ya seamos casi 2.000 personas las que los han visitado en menos de 5 días, es un medio joven que quiere velar y contribuir a que no exista ley mordaza en ningún lugar, ni desde el Congreso ni desde el Ayuntamiento.

Señor ministro, me dirijo a usted ya que con el alcalde tampoco podría decirle esto en un pleno en mi pueblo, no mate a los mensajeros, ni quiera silenciar a sus vecinos, porque sabe una cosa, esas personas piensan, opinar y quieren ser informados, y sobre todo, votan, y ellos garantizan su puesto, y esa gente inteligente no quieren vivir amordazados, nadie quiere vivir amordazados, sólo las ovejas, y aunque sea un pueblo, no nos traten como ganado, sino como personas válidas y comprometidas. 

No a la ley mordaza en ningún ámbito de la sociedad.

Anuncios

4 thoughts on “Ley mordaza a nivel nacional y municipal. No somos ovejas señores

  1. nos quieren apáticos y adocenados, cuanto menos sepamos mejor, es el mejor entorno para hacer lo que quieran, por que todo es suyo, el pueblo, la ciudad y el país. nosotros a votar y a pagar impuestos, lo de votar cada 4 años. no nos resignemos. seamos responsables y actores principales de nuestra vida.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s