La piedra de la vergüenza

Pido perdón de antemano porque quizá voy a ser un poco cáustico.

Si Jerusalén tiene el Muro de las lamentaciones, La Cabrera lucha por tener la piedra de la vergüenza. Oye, que quizá se puede convertir en un reclamo turístico, no digo que no, un monumento a la inacción, a la falta de coherencia.

 

El rocódromo de

Esta piedra, situada en el jardín del centro Cardenal Gonzaga, no es un monumento a los escaladores, que podría, es un elemento para aprender y ejercitar la escalada que nadie utiliza, bueno sí, los niños para esconderse. El símbolo en cuestión costó la no desdeñable cifra de casi 50.000 euros, sí, sí, 10 veces 5.000 euros que salieron de las arcas del ayuntamiento.

Por cierto, un movimiento de escalada que no contó con la aprobación de la Asociación de Escaladores de La Cabrera, y como es de suponer, los escaladores de fuera no van a venir a practicar allí, así que me pregunto yo…¿ Para quién es? ah , sí, para que los niños se escondan mientras juegan al escondite.

Hablando con los escaladores, nos enteramos de varias cosas. Los escaladores individualmente  y después por medio de la asociación , han solicitado en múltiples ocasiones al ayuntamiento la instalación de un rocódromo para entrenar. La respuesta durante años siempre negativa otras veces ignorada y posiblemente nunca escuchada ,finalizo con la instalación de dicho rocódromo por parte de los escaladores con un coste para esta asociación de 5.000 euros, en un local alquilado donde instalaron el rocódromo para no desplazarse a Bustarviejo u otras localidades . Como puede realizarse una inversión técnica sin el concurso de los que saben y que están aquí mismo, como puede contener inscripciones en los paneles informativos sacados de la web de la asociación de escaladores, sin autorización (tiene copyright).

Aprovechemos pues el valor añadido que tiene nuestro pueblo, tenemos campeones nacionales e internacionales en algunas disciplinas deportivas, espacios naturales para convertirnos en referente de entrenamientos, centro de alto rendimiento, gestión deportiva, y vamos y no tenemos ni un polideportivo gestionado por el Ayuntamiento , bueno, gestionado no, pero financiado sí….y eso que creo que antes era aún peor, pero el tema del polideportivo lo hablaremos en otro momento. No queremos referirnos a la falta de atención del ayuntamiento a los escaladores, que deberían ser la enseña de una localidad que dispone de afición simplemente por la ubicación de su gente, ni tampoco a otras actividades deportivas donde destacan nuestros jóvenes (boxeo, carate, dardos, etc.)

Que conste que las intenciones seguro que fueron buenas, pero la planificación y resultado se empeñan en certificar el derroche.

Hablemos del ejemplo de hoy- Es la piedra de la vergüenza, porque mira que hay piedras en La Cabrera, pues resulta que tenemos que traer la más cara, par ano usarla. Además las cifras siempre se repiten, los 50.000 euros.

Venga, por lo menos hagamos un peregrinaje como si fuera la Kaba.

 

Anuncios

7 thoughts on “La piedra de la vergüenza

  1. Y es que además, como rocódromo es una ()/%. Para chapuzas así es más efectivo poner unas presas en un edificio del ayuntamiento protegidas con un tejadillo y además les sirve de distracción a los jubilados. Qué pena de gente.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me parece bien que hagan cosas para el deporte,pero el ayntamiento deberia preocuparse de la verguenza de aceras que tiene en el pueblo, no se puede ni andar. Unas con bolardos y farolas a la misma altura,y otras sube y baja de altura considerable. Tiene un monton de residencias de ancianos que no pueden ni pasear por la calle y no digamos con silla de ruedas. A ver si no nos gastamos en tonterias el dinero de los demas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s