Fonsana a la venta desde ya…

Ya es oficial. Fonsana se desmantela. Algunos de vosotros habréis oído que en su momento lo quiso comprar Mercadona, pero el ayuntamiento se opuso, no sé muy bien. Ahora hay otros rumores sobre otra gran marca de origen vasco que puede estar detrás de un nuevo proyecto. Además se habla que ya están iniciadas algunas negociaciones con destacados empresarios-políticos-empresarios del pueblo- no con el ayuntamiento- aunque el ayuntamiento tiene conocimiento de ello.

El mes pasado se envió al juzgado nº4 de Madrid  el expediente, para iniciar la liquidación y esta saldrá en el momento que decida el Juez, que puede ser el próximo lunes o dentro de varias semanas. El propietario( Urconsa) y su administrador único  están actuando a través de un liquidador procesal a desmantelar la empresa, entre las que está la nave y aparcamiento de Fonsana. Es el momento pues para que el pueblo ejerza su derecho sobre el espacio- es suelo industrial dentro de espacio urbano- y hacer una puja por el mítico lugar.

La rumorología, esa pseudociencia adivinatoria- a veces- ya ha comenzado a andar. Mediciones de particulares ya se han visto en el solar, pero…¿El ayuntamiento tiene alguna intención de hacerse con el espacio para utilizarlo directamente o revenenderlo negociando unas condiciones? Pongamos el caso que una gran empresa de alimentación está detrás del proyecto, y esta empresa se pone en  contacto con un empresario/político de la zona que, con influencia sobre el consistorio, puede asegurar la venta del mismo a la multinacional, ¿Es interesante para el pueblo? noooooo. Ahora bien, pongamos otro caso: El ayuntamiento con sus numerosos activos que tiene ene le banco generando unos intereses mayores que la renta per cápita el municipio, atención, mayores son los intereses que la media de lo que usted querido lector- si es habitante de La Cabrera- gana en un año. Pues bien, el ayuntamiento podría hacerse con el espacio por un precio menor del precio del mercado- está  en concurso de acreedores- y posteriormente negociar una venta suculenta para el municipio y con unas condiciones como puedan ser contrataciones, beneficios para el pueblo, garantías de contribuciones, etc. Negociaciones muncipales que se hacen a otros nieveles y en otros municipuos y por qué no iba ser el nuestro igual? Todo antes de que llegue un avispado- maldito nombre con negativas connotaciones- para que s ebenficia él, para que gane él, para que le importa nada más que él y el resto qué mas da. Pero amigos, ese resto somos nosotros, el pueblo, usted y yo, todos.

Así que es el momento de plantear una decisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s