Fonsana

Una de las empresas que han desarrollado su actividad en La Cabrera y que con el tiempo pasó a ser “patrimonio” municipal: es Fonsana.

fonsana2

Una gua mineral de primer nivel mundial que tenía sus manantiales en la falda de la sierra de La Cabrera. Una empresa que daba trabajo a numerosas familia durante los años 80 y 90 pero que malas gestiones llevaron a su fin.

Hoy, visitando hemeroteca, compruebo que el pueblo no estuvo siempre a favor de la empresa, que al principio no se entendió la presencia de la empresa y los terrenos que ocupaban en el municipio, que anteriormente estaban destinados a pastos..

Echar un vistazo a este artículo del año 76 en El País.

Hoy el solar y la nave está siendo utilizado por el ayuntamiento y pagando un alquiler por el aparcamiento. Un aparcamiento poco o nada utilizado y que cuesta más de 500 euros al mes a los vecinos de La Cabrera. Que el ayuntamiento tuvo una oferta de Mercadona por el solar. La propiedad está en concurso de acreedores, entre ellos, uno de los acreedores es el propio consistorio. Pues bien, a día de hoy por una “módica” cantidad de 500.000 euros se puede comprar la propiedad. Si el ayuntamiento desestimó aquella venta, alguno podría pensar que era para destinarlo a algún fin social o municipal, pero nada que ver, nada más lejos de la realidad.Se paga y mucho por ello, y poco o nada se extrae del mismo.

Ahora me llegan informaciones de intenciones “intencionadas” para hacerse con el terreno y convertirlo en un supermercado- con otra marca, Eroski me cuentan…- Pero me hablan que un ex alcalde con llaves cedidas por el ayuntamiento, estuve dentro de las instalaciones de Fonsana midiendo, ya me dirán ustedes con qué fin…

He preguntado a varios vecinos por los deseos o intenciones que podrían tener ellos con el terreno, y todo han comentado que cualquier acción sea con un fin, el mejor para el pueblo y no para un particular.

Se podría destinar la antigua Fonsanaa un espacio multidisciplinar donde realizar ferias, conciertos, fiestas, mercadillos, grabaciones o incluso una creación de espacio para emprendedores. Cualquiera de estas propuestas son más interesantes que la que un ex alcalde pueda utilizar un espacio tan interesante para el pueblo en favor de su interés propio.

Anuncios

2 thoughts on “Fonsana

  1. Quien escribe este articulo deberia informarse bien antes.En primer lugar,Mercadona, nunca ha tenido interes en este espacio.En segundo lugar, no fue ese “alcalde”, quien estuvo midiendo, sino otras personas (incluido yo).
    Un “periodista” bien informado, deberia contrastar sus informaciones en vez de utilizar chismorreos de peluqueria como noticias.
    Espero que seas capaz de contrastar esas informaciones de forma veraz, aunque lo dudo mucho.

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo primero agradecer su escrito. Cualquier aportación siempre es positiva, incluso esta, y explicaré la razón.
      Quien escribe este artículo o contesta esta cuestión .
      Quien escribe este comentario, debería leer antes de escribir, o informarse, como bien dices, pues esa información ya está matizada por el Alcalde, hace ya tiempo, donde desmintió esa información. Un periodista pregunta, y sólo aquellos que quieren ejercer su responsabilidad pública contestan. Dos: nunca se ha dicho quién estuvo midiendo, o no lo recuerdo, creo que no se citó a nadie, es más, insisto en que escuches la entrevista del alcalde cuando habla de ese tema.
      Yo no hago chismorreos, eso lo hacen algunos cargos públicos, que no quierne debates, que no quieren preguntas en los plenos,etc. Un humilde periodista, no lo olvide, que es una altavoz o caja de resonancia, bien poco importa lo que diga o piense, lo importante es lo que hagan quienes tienen mando. Por último, es curioso el caso que alguien apunte a que se hagan chismorreos de peluquería, como si fuera ofensivo charalr en las peluquerías, pero curioso que el que acusa se esconda tras cuatro J y una, que sólo me recuerdan a bebidas más que a nombres reales, sólo marcas de bebidas alcohólicas o buenos jamones de clase B. 🙂 Con todo, veo que quien esté detrás de este nombre tiene mucha info, estaría genial pues ofrecerte una tribuna libre que comparta con los vecinos, que se lo agradecerán, o una entrevista si lo prefiere y si tanta información maneja.
      Resumen estimado vecino JB- por acotar- se aclaró lo de fonsana, no está nada mal chismorrear en las peluquerías aunque mejor sería hablar claro los vecinos en los plenos, me gustaría tener más información charlando con gente como usted , e incluso nos podremos tutear

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s